Comandante Bacara (CC-1138)

Mi comandante clon favorito, Bacara, también fue uno de los primeros en llagar a mi colección y lo hizo desde Bs. As.

Bacara era el Comandante 1138 del ejército clon de la República Galáctica. Este humano medía 1,83 metros y procedía de Kamino.

Sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi-Mundi (que le puso su apodo), por última vez en el planeta Mygeeto. Allí fue donde recibió la orden 66 directamente del Emperador Palpatine.

Sin dudarlo ordenó asesinar al general Jedi. Ki-Adi Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, desviando varios disparos. Pero estos, al ser continuos, terminaron matando al célebre Jedi, que cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados clon.

Después del asesinato del General Jedi, el Comandante Bacara prosiguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas.

Behind the scenes

El número 1138 es una obvia referencia a la primer película de George Lucas titulada THX 1138... y el nombre de este blog también.

2 comentarios en la red:

Chewbacca dijo...

tremendo boton
buen tipo, a veces se ponia sorete con la barra de los wookiees pero ta.

saludos che

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... El que era terrible botón contigo y los tuyos, era el Comandante Gree apostado en Kashyyyk, pero cuando Yoda le cortó la cabeza se le fueron todas las pavadas.

Pero a ese todavía no lo tengo.

Related Posts with Thumbnails