Bandas Sonoras III

¡Paren las rotativas!
Estreno exclusivo, recién llegado de Gotham City... para ir haciendo boca u oidos hasta el estreno del 18 de julio.

The Dark Knight (SOUNDTRACK), cortesía de los geniales compositores Hans Zimmer (Gladiador, Piratas del Caribe, Kung Fu Panda) y James Newton Howard (The Happening, The Village, Blood Diamond).

Más que heroica como nos tenía acostumbrados Danny Elfman, esta banda sonora crea una atmósfera densa, lúgubre y espeluznante, principalmente el track 01 Why so Serious. La disonancia del tema es tan profunda que nos sumerge directamente en la retorcida mente del Joker... una joyita.


De yapa les dejo la banda sonora del robotito recilcador modelo Wall•E, compuesta por Thomas Newman. ¡Qué las disfruten!


Nota del Autor: La banda sonora de Wall·E está compuesta por 38 temas, pero no incluye el tema del trailer ¿?... para el que quiera conseguirlo le paso el dato: se titula “Central Services” y se encuentra incluido dentro del album Brazil de Michael Kamen, banda sonora de la película homónima dirigida por Terry Gilliam.

8 comentarios en la red:

El Antiheroe dijo...

Voy a ver si las bajo a ver que pasa...todavia no he escuchado las otras que posteaste...despues se vera. Lo que si me interesa es el cambio de habito que hacen al no estar Elfman. A Zimmerman lo recuerdo de Black Hawk Down. Bien interesante esa banda sonora...
P.S. Esta medio quieto el blog, donde esta la gente? No empezo el año todavia en Uruguay???

Martín dijo...

Te voy a ser honesto, todavía no las escuché, pero me interesa mucho más la banda sonora de Wall·E que la de TDK.

La banda sonora de Batman Inicia fue bastante poco interesante...

Pero les echo un ojo (una oreja) y te digo qué pienso.

Peter Parker dijo...

La OST de Batman Inicia pasó sin pena ni gloria; recuerdo que cuando vi la película, no encontraba ningún tema que te identificara a Batman como pasaba claramente con el archiconocido tema de Danny y hasta las OST de Elliot Goldenthal estaban mucho mejor. Es más tengo todas las OST originales de Batman, menos las de BI.

Escuché la OST de TDK y te aseguro que está muy buena, pero no supera las de Danny.

La OST de Wall·E está muy buena y hay pasajes que me hicieron acordar a algunos temas de A Series of Unfortunate Events (son del mismo compositor), cualquiera de las 2 son una joyita.

Antiheroe: Como sabrás bien, este es un blog internacional, principalmente MVD-MIA-BCN; pero acá cada uno tiene la libertad de opinar lo que quiere, en el post que quiera y cuando quiera... cuando los hobbies se transforman en obligasiones, se pudre todo.

Además creo que los comentarios de este blog generan redes sociales y de comunicación; este blog se alimenta con productos de calidad y no me gustaría que se llenara de comida chatarra. ¡No quisiera tener un blog enfermo de colesterol!

Abrazo a los dos.

Martín dijo...

Exacto, o sea, la música de Danny Elfman fue bastante icónica. Yo, personalmente, hubiera conservado por lo menos el tema principal (lo único bueno que hizo Synger con Superman Returns).

Tengo una idea muy vaga de una especie de tema principal en la banda de Batman Inicia, pero soy incapaz de recordarlo bien... así de poco memorable es.

Pero bueno, estoy escuchando Wall·E (qué brillante es todo!) y bajando TDK.

La verdad que no tengo muy presente A series of unfortunate events (al menos no la música, sí el look de la película). Una lástima que no se siguiera con la saga de los Baudelaire.

El Antiheroe dijo...

sorry master, ud. sabe, uno esta acostumbrado a Mac Donald's...vuelvo al rincon, jaja...
Yo tampoco me acuerdo de la banda de "A series..." pero la estetica estaba super buena...y si no recuerdo mal, el final de la pelicula queda como para una secuela no???

Peter Parker dijo...

Yo no recuerdo nada que se pueda tararear en la OST de BI.
¿Quién no tararea, Star Wars, Indiana Jones, Superman o Batman?
(las 3 primeras son de J. Williams)

Si salís del cine sin tararear es porque no había nada o todavía tenés la boca llena de pop.

"A series..." me encantó. Tiene una estética deslumbrante... yo hago mucho incapié en lo estético de las cosas y la parte visual de esta película me encantó. La secuencia de los créditos finales está alucinante, vale la pena verlos completamente y la banda sonora de la película es genial.

Superman... ¡puaj! No se me movió ni un solo pelo cuando hablaron de su regreso, no se me movió ni un solo músculo facial cuando la ví en un DVD prestado. ¡Qué cosa más espantosa!
Honestamente no creo que el kriptoniano utilizando toda su super-fuerza pueda salir debajo de la montaña de bosta que arrojaron sobre su imagen... pero no es algo que le quite el sueño a un Marveliano.

Cucharita dijo...

Sabés algo del afiche ese de TDK que recuerda a las torres gemelas y el avión que se estrelló contra ellas ?

Peter Parker dijo...

Bienvenido/a Chucharita

Honestamente nunca había oido/leido este comentario, es muy interesante, todo puede ser en la viña del (bueno, del que esté a cargo del Universo).
Esto no hace más que alimentar mi morbo conspirativo, ¡me encantá!.

Igualmente nadie puede superar el primer trailer de Spiderman y que luego fue censurado (el del helicóptero y las Torres Gemelas antes del atentado). Por suerte yo había descargado el video de alta calidad a tiempo... nunca se sabe.

Related Posts with Thumbnails