Aplausos para el Joker de Heath Ledger

Que mejor manera de arrancar el mes de julio, que con un post dedicado al Joker.

Las primeras críticas sobre The Dark Knight, la última película de Batman, han sido entusiastas, al igual que las reacciones provocadas por la interpretación de Heath Ledger como Joker.

• I'll put a smile on your face.

KTLA, emisora de Los Angeles, afirmó que la actuación de Ledger es "sinónimo de taquillazo". También dicen que la del actor fallecido es la mejor interpretación de un villano en cualquier película de superhéroes. Habrá que ver...

Peter Traver, crítico de Rolling Stone, dice que The Dark Knight es "absolutamente despampanante", "una bomba" y "una potente provocación". Respecto a Ledger, Traver explica que sólo puede "decir cosas superlativas, con sus brillantes ráfagas de locura. Muy lejos del divertido Joker de Jack Nicholson, Ledger lleva su personaje a las tinieblas, donde es difícil ser cómico. No hacen falta caretas de plástico para Ledger: su cara deslumbra con la roja apertura de su sonrisa, su pelo sucio y el brillo amarillo de sus dientes. Para el príncipe-payaso del crimen, un cuchillo es mejor que una pistola...".


¿Un Oscar póstumo para Heath Ledger?

Sarah Stewart, del New York Post, no se muestra menos entusiasmada. "El pelo verde de Ledger sobrevuela el resto del reparto. Desde su primera aparición en pantalla Ledger nos muestra lo magistral actor que era. Realmente, merece una candidatura póstuma al Oscar. Su actuación es, claramente, lo que completa la película".

Tampoco el director Kevin Smith, confeso seguidor de las andanzas de Batman & Joker, reprime sus elogios en un artículo en Filmmaker. "Heath Ledger no actuó, sino que desapareció por completo en su papel. Sé que no soy el primero en sugerirlo, pero me encantaría que fuese candidato (si no ganador) al Oscar al Mejor Actor Secundario".

Muerto a los 28 años, The Dark Knight es la última película que Ledger pudo completar. Si ganara el Oscar sería el primero en conseguirlo postumamente desde que, en 1976, Peter Finch lo consiguiese gracias a Network (Un mundo implacable). Su viuda recogió el premio.

Fuente: 20minutos.es

5 comentarios en la red:

El Antiheroe dijo...

Pobre Heath che...se murio y nadie dice ni pio en el post...
En fin...tiene pinta de estar memorable su actuacion, ademas tiene ese sabor agridulce de las despedidas que probablemente hace de esta pelicula un "must see"...

Peter Parker dijo...

Gracias Antiheroe.
Nadie comentaba en un post tan trascendental como este... parece mentira.


Me gustó mucho el Joker de Jack y estoy seguro de que Arlequín hubiera sido su novia, pero en 1989aun no se había inventado. Era colorido y tenía una alegría muy macabra.

Pero el Joker de Ledger (Q.E.P.D.) es muuuy siniestro y no debe tener ni una gota de gracia (f. Cualidad de alguien de divertir o de hacer reír)... dudo mucho que Arlequín se enrollara con un tipo así; en estos momentos estaría de pompis caídos.

Jack hizo muy bien su papel y aguantó la embestida porque a él ya le faltaban "murciélagos en el campanario" desde mucho antes... pero creo que Ledger no soportó la embestida de ese gran personaje que es el Joker y cuando cruzó la línea ya no pudo regresar. O seguía siendo Ledger o era el Joker, pero no había lugar para los dos.

Mr. J no es un personaje facil de interpretar, si es que lo querés interpretar bien.
En teatro los actores que interpretan al DIABLO, tienen por cábala ponerse medias de diferentes colores, para no caer bajo sus influencias ¿?.

Sin dudas será una gran película y el Joker estará demencial... pero como decía Matt Murdock, "habrá que ver".

Liber dijo...

Me da mucha pena la muerte del actor y sin duda mucha gente lo puede atribuir a la razón que mas se ajuste a su personalidad. Yo lo único que creo es que la ficción es la ficción y la realidad es otra cosa.

Peter Parker dijo...

A mí también me da mucha pena la muerte de Ledger, pero me parece que no pudo separar lo que era realidad y ficción.

Mario dijo...

Soy un amante de las películas de super heores y por eso me gusta disfrutar de ir al cine a ver estas películas constantemente. Las pantallas de led del cine suelen tener una resolución espectacular

Related Posts with Thumbnails