Marvel Anime


Entre las muchas novedades que se presentaron en la Comic Con 2009 de San Diego, quiero destacar la nueva idea que ha surgido de Marvel Studios. Se trata de Marvel Anime, un nuevo emprendimiento en colaboración con la productora Madhouse Studios (responsable de la película animada Batman: Gotham Knight), que pretende desarrollar versiones animadas de los personajes más relevantes del Universo Marvel para el mercado del sureste asiático.

El escritor de esta nueva tanda de historias animadas es el inglés Warren Ellis, famoso por desarrollar los géneros space-opera y ciber-punk. Por el momento tan sólo se han visto las pruebas de animación (insiste Ellis en que no se trata de fragmentos de los programas reales, sino pruebas paa mostrar cómo quedará la animación) de Wolverine y de Iron Man.





Más allá de la opinión que merezcan los anime, hay que admitir que los nipones saben cómo hacer animaciones y por lo general son mucho mejores que las caricaturas occidentales, así que esta es una gran oportunidad para ver a estos personajes con otro enfoque.
Ambas series tienen fecha de estreno para la primavera japonesa de 2010 y se verá a través del canal Animax, aunque no se sabe cuándo llegará al resto del mundo.

¿Y a vos, qué opinión te merece esta peculiar mezcla de culturas y estilos artísticos?

10 comentarios en la red:

Nico Bari dijo...

Realmente muy buenos estos avances. El de wolverine me sorprendió gratamente.

Saludos!

Patricia dijo...

A mi me parece una fusión fantástica y emocionante que aportará grandes placeres tanto alos amantes del cómic como del animé.

Peter Parker dijo...

Nico, estos son "bocetos", imaginate cuando tengan las animaciones definitivas.

Brindo por tu reaparición, un abrazo.

Olivia, a mi también me parecen una fusión de lo más interesante (por eso subí los videos) y gracias a internet no tendremos que esperar a que se estrenen el el resto del mundo, basta conque salgan en Japón y algún buen samaritano las "cuelgue" ;)

Gracias por pasar, te debo alguna visita...

Joker 23 dijo...

A mi me da la clásica "cosa" esa sensación que todo el mundo siente pero que nadie sabe describir.
Por un lado creo que puede ser interesante, porque Gotham producida por estos mismos me pareció bastante interesante, con un aire de quietud que estaba muy adecuado... tampoco gran cosa.

Ahora, a mi el animé me parece una porquería... eso ni implica que no me pueda gustar esta mezcla.

Igual cuidado con Marvel, que es como el pato de campo... :)

Saludos!

Peter Parker dijo...

¡Cuidadito Sr. Joker con comparar a La Casa de las Ideas con un pato de campo! Primero lavate bien la boca mocoso (con alcohol en gel)

Tal vez Ghost Rider, las dos F.F. hayan sido productos muuuy flojos, pero a nivel de series y películas animadas vienen bastante prolijos.
En el próximo post se viene el adelanto de la próxima película animada de Marvel.

Un abrazo.

P.D.: DC contraataca con la película animada de Linterna Verde.

Martín dijo...

Me gustaron, sobre todo el del Hombre Plancha. El diseño de Wolverine me dejó dudas...

Creo que la gente del mundo del animé, puede hacer cosas muy interesantes.

Mejor que X-men Origins tiene que salir, no?

Saludos...

Joker 23 dijo...

Si, es cierto lo de Linterna, y va a estar bueno, porque es el órigen
de Hal Jordan (el mejor linterna). Para los que creemos que siempre Linterna Verde es fue y será mejor que Superman.

Acá un articulo de un blog vecino sobre el tema.
http://comentandopeliculas.blogspot.com/2009/03/linterna-verde-salta-la-animacion.html

Saludos!

Peter Parker dijo...

Martín, por otros lares han comentado que Mr. Wolverine se parece a Vega (el de la Street Fighter) y un poquito de razón tienen. Que será un producto interesante no hay dudas pero no creo que superen a Wolverine saltando en pelotas desde una cascada, ja, ja, ja.

Joker, ¿hay alguna persona que dude de que Linterna Verde es mucho mejor que Superman? Gracias por el link, después lo vicho y comento... ahora estoy (o debería) estar trabajando :P

AC dijo...

Me pasaba por el blog Peter, hace mucho que no dejaba algún comentario. Después veo el teaser.
Saludos!

Peter Parker dijo...

Muchas gracias por pasar Agustina, veo que este post sirvió para que reaparecieran algunos amigos un tanto remolones. Saludos.

Related Posts with Thumbnails