Planeta Hulk salta al DVD


Más sorpresas nos ha dejado el último San Diego Comic-Con, que a esta altura ya es tan popular como Montevideo Cómics.

Muchos son los proyectos audiovisuales en los que están enfrascadas las diferentes ramas de Marvel Enterprises. El más importante de ellos es la adaptación animada de Planet Hulk, que por lejos es una de las mejores historias creadas por Marvel en los últimos años y que saldrá directo al DVD y Blu-Ray.
Planet Hulk está coproducida por Marvel Studios y Lionsgate y se distribuirá a partir de febrero de 2010. ¡Preparen la "mula" o similar! (¿apología?)





Planeta Hulk, el cómic (2006-2007)

La historia está escrita por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri, con portadas del mexicano José Omar Ladrönn. Planet Hulk está dividida en cuatro capítulos: Exilio (4 partes), Anarquía (4 partes), Lealtad (4 partes) y Armagedón (2 partes).

Bruce Banner ha temido por mucho tiempo el potencial de su alter ego, el increíble Hulk, de convertirse en el monstruo mas poderoso de la Tierra. Así que cuando ve la posibilidad de usar la fuerza de Hulk para algo positivo, Banner acepta la misión de S.H.I.E.L.D. para salvar el mundo de ser destruido por un satélite de inteligencia artificial que se ha vuelto rebelde. Pero cuando la misión fue completada, Hulk se dio cuenta de que un grupo de superhéroes, incluyendo a Reed Richards, Ironman, Dr. Extraño, y Rayo Negro (Los Illuminati), crearon un plan para exiliarlo de la Tierra, enviándolo a un idílico e inhabitado planeta donde, Reed le prometió: "no habrá nadie allí para herirte y nadie al que puedas herir".

Incredible Hulk vol.2 92-95 USA

¡Aquí empieza la más espectacular aventura jamás protagonizada por el Goliat Verde! ¡Llega “Planeta Hulk”! Escrito por Greg Pak, el guionista de La Canción final de Fénix y con portada del artista de culto José Ladronn.

Ahí los nativos (unos extraterrestres con 6 brazos parecidos a insectos) lo atacaron para llevárselo a su colonia y satisfacer el hambre de ésta. Hulk es llevado a la Magna Arena donde peleó contra un Caravanthus Mazorus (una especie de pulpo de tierra muy temido en ese planeta), pero finalmente con la ayuda de un nativo llamado Miek, lo vence.

Incredible Hulk vol. 2, 96-99 USA

"Anarquía"
¡La destrucción continúa! El Goliat Esmeralda, junto a un puñado de gladiadores procedentes de los más diferentes lugares, ha conseguido escapar de la Magna Arena y ahora todo el Ejército Imperial le persigue.

En el mundo de Saakar el nombre de Hulk se ha dado a conocer y varias revueltas se han llevado en su honor. Para reagruparse regresan a las Fauces donde Hulk libera a los esclavos de su disco de obediencia. Ataca a unos guardias pero es una trampa por lo que les tiran una montaña encima Hulk y Korg. Después unos nativos le ofrecen a Hulk unirse a las revueltas pero no acepta. Miek aceptando una propuesta de sus hermanos se convierte en capullo para sufrir una metamorfosis convirtiéndose en Rey de su colmena.


Incredible Hulk vol. 2, 100-103 USA

"Lealtad"
La segunda parte de la más compleja saga jamás vivida por el Goliat Esmeralda. ¿Será Hulk el destinado a salvar su nuevo planeta de los peores enemigos o el destino le guarda el papel de gran destructor? ¿Y cómo se han tomado lo ocurrido los mejores amigos de Hulk?

Incredible Hulk Vol. 2, 104 y 105

"Armagedón"
Hijos de Sakaar, recordad sus nombres. Son Korg, Miek, Hiroim, Elloe, Caiera y la Criatura de El Nido. Son los aliados de la Cicatriz Verde, y los mejores amigos de Hulk. ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Y quién jugará un papel fundamental después de que el Destructor de Mundos revele su verdadero rostro? ¡La historia que desencadenará World War Hulk comienza está aquí!

12 comentarios en la red:

Ignacio dijo...

Hace unos días comentábamos con unos amigos la muy buena pinta que tiene 'Planet Hulk'. Ojalá que no defraude, porque las últimas pelis animadas de la Marvel si bien tienen una animación interesante, las historias son bastante flojas (Iron Man, Ultimate Avengers I y II, por ej.)

En ese sentido la DC le lleva bastantes cuerpos de ventaja.

Abrazo

Martín dijo...

Mmmmmm... Hulk no es un personaje que me resulte muy atractivo (prefiero el Hombre Plancha del post anterior), pero habrá que darle una oportunidad.

Nunca te pregunté, yo sé que vos sos chico Marvel y eso, pero viste "Justice League, the final frontier"? Está muy buena.

andal13 dijo...

Será todo lo ladrón que quieras, pero los dibujos son espectaculares!

:P

(Comentario pelotudo de domingo por la mañana...)

Peter Parker dijo...

Hola Ignacio, gracias por pasar.
Me sumo a tu OJALÁ, lo último bueno que vi de la Marvel en formato animación fue Dr. Strange.

Creo que a la DC le resulta más "natural" hacer animaciones que a su competidora.

Martín, por alguna razón te parece más atractivo el Hombre Plancha, que hasta si se quiere es antagonista de Hulk; tendrás tus motivos, pero no me quiro poner en actitud de sicólogo.

Como soy un tipo abierto para todo lo relacionado a los cómics (aunque mi corazón está con M), no se me cae nada por ver animaciones de la DC. Es más, tengo muchas ganas de poder ver TFF y más me entusiasma la nueva película animada de Linterna Verde, que junto con Batman son 2 de mis heroes DC favoritos.

Gracias por la recomendación.

Andrea, gracias por el comentario pelotudo de domingo por la mañana. Aunque vos no estés muy empapada en el tema siempre te las ingenias para dejar un tu huella en este blog.

De todas formas tu actual nivel como dibujante te convierte en una figura de respeto a la hora de hablar sobre un dibujo.

Muchas gracias por el yogur del fin de semana.

Nico Bari dijo...

Y que pasa con los rumores de Megan Fox protagonizando un film como "She Hulk"???

Saludos!

Bárbara dijo...

Qué cabrón el Reed ese! Menos mal que lo mandaba a un planeta donde "no podía herir a nadie y nadie podía herirlo a él" !! Qué clase de super héroe traidor es ese!!

Hiedra Venenosa dijo...

Mmmm, como propuesta no puedo decir que no me cautive... Me encantó Planet Hulk, vamos a ver si con una peli no me arruinan la impresión... Tal vez como va a ser animada sea un poco mejor que las dos últimas películas que hicieron que no lograron atraparme demasiado...
Veremos...
bs

Peter Parker dijo...

Hola Nico, lo que ocurre con Megan Fox es que ahora está de moda y se oyen rumores de ella en todas las futuras producciones... es más, se había rumoreado su actuación en Iron Man 2 y nada que ver.

Si la Marvel está pensando en She-Hulk debe ser última prioridad, porque en el horno están cocinando Spiderman 4 y 5, Avengers, Nick Fury, Cap. América, Wolverine 2, Deadpool y Orígenes: Magneto.

Bárbara, Reed y Tony Stark se han convertido en "héroes" muy despreciados dentro de la comunidad heroica y de lectores. Ahora parecen tener una conducta moral bastante ambigua, pero todo depende del cristal con que se los mire.

Cambiando de tema, el domingo estuvimos en el cumple de tu abuelita y le regalamos un portaretratos para que ponga alguna foto de Irene. Besos.

Hiedra, cuando la tenga te la paso y después sacamos conclusiones. Espero que hagan un buen producto con semejante historia.

¡HULK APLASTA!

Nico Bari dijo...

Sobre Nick Fury, leí que el acuerdo es que el personaje aparezca en varias películas de los héroes de marvel.

Aparentemente le van a hacer buen marketing.

Saludos!

ace1138 dijo...

De lasa películas animadas Marvel, la ultima que vi fue Next Avengers. Como película para publico infantil, me resulto muy buena y a mi hija tambien.
La ultima animada de IronMan no la pude terminar de mirar por infumable.
Veremos que nos espera esta de Hulk.
Saludos!

Bárbara dijo...

Pues Tony Stark ganó muchos puntos conmigo desde que Robert Downey Jr. protagonizó Iron Man (y de paso ya te estoy contestando el x quién babeo, que quedó colgado desde tu post de la brujita...)

Peter Parker dijo...

Nico, aparentemente esa es la idea y en la nueva Iron Man tiene mucho más protagonizmo... o por lo menos eso dicen.

ace1138, con la de película animada de Iron Man me dormí en los últimos minutos (no es joda) y después nunca se me dió por ver el final. Esperemos que Planeta Hulk aplaste.

Bárbara, no hace falta ser mujer para que el Tony Stark de Robert Downey Jr. se ganara el aplauso de los fanáticos de MARVEL y yo fui uno de ellos.

Related Posts with Thumbnails