Evolución Cómics Nº 7

Editorial Evolución Magazine #7

Por acá andamos nuevamente y para ser fiel a nuestra breve historia, hablando sobre un nuevo cambio. Un nuevo desafío, un nuevo emprendimiento.


Los pedidos para que volvamos a la "gratuidad" se sumaban día a día, pero nuestra primera experiencia, nos decía que no podíamos volver a ese punto bajo el mismo formato. La respuesta de los lectores lo amparaba, pero la respuesta comercial no. El apoyo a nuestro medio (tomo como principal referente dentro de nuestro contenido a los comics, que son estos nuestro motivo de existencia) no es acorde a los diferentes discursos de "apoyo a la cultura" que realizan grandes empresas. Para éstas, nuestro medio no generaba la recompensa necesaria, o no estaba a la altura requerida, para que seamos apoyados como producto cultural. Al fin y al cabo, para ellas siempre está el negocio en primer plano. En este punto debo, tengo la obligación, de hacer un paréntesis dedicado al apoyo que hemos recibido desde un comienzo, confiando plenamente en nuestro producto, por parte de Anteldata y la empresa de videojuegos Chitogames.

La expansión de internet en los hogares uruguayos hace de este soporte el medio más apto para la democratización de la historieta y el retorno a la gratuidad de nuestra publicación. Recurrimos a una herramienta elegida por reconocidas publicaciones mundiales para llegar a otro público en diferentes países: Scrubd. Nuestro principal objetivo no es llegar a otros países (claro que no deja de ser importante), sino y como lo dijimos previamente, que Evolución Comics vuelva a ser gratis. Pero también nos ayuda con un tema que nos causó problemas desde un comienzo: la llegada al interior. Bajo este formato, interior y capital cuentan con las mismas posibilidades de leernos.

Nueva propuesta y una lavada de cara.


Como habrán visto, cambiamos el diseño y el formato de tapa. Aplicamos un nuevo concepto en el contenido. Me refiero al planteo de un tema que abarque varios medios, y dedicarle una buena cantidad de páginas. Imagínense que temas que entren en este espacio hay muchos, pero el lanzamiento de Street Fighter IV nos dio pie para que sea nuestra primera incursión. Aprovecho para contarles que sumamos un nuevo columnista que nos dará una mano en la sección de videojuegos, quién se encargó de "la retro" de Street Fighter, a quién también lo encontrarán analizando alguno de los estrenos para PC.

Despidiéndome, resta contarles que para este año también nos planteamos el desafío de producir novelas gráficas y si todo marcha sobre ruedas, para "Continuará..." estaremos lanzando nuestra primera novela: "Gusanos y Mariposas". Las noticias sobre este tema, imágenes y adelantos irán apareciendo en nuestra web (http://www.edicionesec.com).

El Vasco
Director
e-caballero@adinet.com.uy



Evolución Magazine en la web.

10 comentarios en la red:

Fernando Ramos dijo...

Felicitaciones por Evolución 7!!!

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Muchas felicitaciones Vasco, conocemos el esfuerzo que implica la edición de cada número de Evolución! Estaría bueno hacer alguna Fiesta lanzamiento, o reunión, o Las Palmas, jaja!
Abrazo!

Peter Parker dijo...

Gracias muchachos por el constante apoyo que le dan a Evolución Cómics. Estoy seguro de que el Vasco se prende a la jodita.

Corto Maltes dijo...

Que bueno que proyectos como estos sigan adelante a pesar de todo. Los cambios siempre son bienvenidos asi que fuerza y mucha suerte!

El Vasquito dijo...

Escuché "Joda" por ahí. ¿Donde hay que firmar?... Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre, un abrazo grande

Peter Parker dijo...

Vasco, creo que la joda es el viernes 28 después de las 20:00, pero mejor confirmamos más sobre la fecha.

Un abrazo.

El Vasquito dijo...

Como "botija" Scout: ¡siempre listo!

Peter Parker dijo...

Vasquito, la joda está confirmada... levá tu jarra, ja, ja, ja.

Talthec dijo...

che,y donde esta?el link me dirije a una pagina de comida. yo quiero la evolucion 7!!!

Pablo Romero dijo...

Hola, perdón por revivir un blog tan viejo ¡Espero que lo lea alguien! Es la única forma de comunicación que encuentro con la vieja y excelente Evolución Comics (que deduzco que no debe existir más) pero quería saber si habría alguna forma de conseguir sus números, porque tengo hasta el 4 con orgullo, pero no pude encontrar los siguientes e incluso... ¡Me quedó una historia sin resolver!
Si cualquiera que lea esto me puede contactar con alguien que pueda saber algo de esos números ¡Se lo agradecería mucho!
¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails