Disney compra Marvel

La gran noticia empresarial del año.
Así como la WB compro hace ya unos cuantos años a la editorial DC (y se mete en todas las adaptaciones cinematrográficas de sus cómics), ahora le llega el turno al viejo Stan.


The Walt Disney Company ha llegado a un acuerdo para fusionarse Marvel Entertainment en un intercambio de dinero en efectivo y acciones, según acaban de informar las dos compañías implicadas en una nota de prensa en la jornada de hoy.

Los términos del acuerdo se basan en los precios de las acciones a la hora del cierre de la sesión de bolsa del día 28 de agosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción en efectivo y aproximadamente 0'745 acciones de Disney por cada una que tengan de Marvel. En total, el coste de la adquisición ronda los 4.000 millones de dólares (más de 3 mil millones de euros).

"La transacción combina la fuerte marca global de Marvel y su reconocida mundialmente biblioteca de personajes, entre los que están Iron Man, Spiderman, los X-Men, el Capitán América, Los Cuatro Fantásticos y Thor, con las capacidades creativas de Disney, ofreciendo un portafolio sin parangón de propiedades en el campo del entretenimiento y una estructura de negocio que maximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios", ha dicho Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company. "Ike Permutter y su equipo han hecho un impresionante trabajo al juntar ambas propiedades y han creado un valor significativo. Estamos encantados. Estamos encantados con traer todo este talento y valor a Disney."

"Disney es el hogar perfecto para la fantástica librería de personajes de Marvel dada su probada habilidad de expandir la creación de contenido y los negocios de licencias", ha dicho Ike Permutter, director ejecitivo del consejo de Marvel.
"Es una oportunidad sin parangón para que Marvel crezca a partir de su vibrante marca y sus personajes en propiedad, accediendo a la tremenda organización global de Disney y a su infraestructura en todo el mundo."

Bajo este acuerdo, Disney obtiene la propiedad de Marvel, incluyendo sus más de 5.000 personajes. Permutter suprevisará las propiedades de Marvel y trabajará directamente con Disney en las líneas globales de negocio para construir e integrar más todavía las propiedades de Marvel.

Estaremos muy atentos para ver que sale de la unión de estos dos gigantes del entretenimiento.

20 comentarios en la red:

FeR dijo...

Lo leí por ahí, y enseguida me acordé de vos.
Esperaba ver esta noticia por acá.
Vamos a ver comoesto impacata en la Marvel y la industria de los comics.

Besotes

Peter Parker dijo...

Muchas gracias FeR por asociar esta noticia conmigo.
Como bien suponías esta impactante noticia tenía que aparecer por MVD1138, ahora solo resta ver los impactos a nivel de los cómics, las series y las películas.

¡Qué la Fuerza esté de nuestro lado!

Tom/Shine. dijo...

Hmm, no se que pensar.
Si Disney comienza a mezclar universos, uhhgg..
Aunque no creo que sean tan tontos, solo supongo que llevaran mas historias al cine, la Gata Negra, un spin-off de Gambito, o hasta Civil War, hmmm.
Quisiera ver eso, con tal que no metan a sus actores de siempre haciendo cameos. See ya!

rocker dijo...

Ya me imagino los próximos crossovers:
Daredevil/Pato Darkwing: El Hombre Sin Miedo Conoce al Terror que Aletea en la Noche
Thor/Supertribi: El Maní de los Dioses
Iron Man/Pato Aparato: Tin Can Wars

Sin olvidar la nueva línea de comics que se apresta a lanzar Walt Disney: Ultimate Patolandia.

Salu2
ROCKER

Joker 23 dijo...

HA HA HA HA!

Bueno, pero convengamos que WB es bastante más del estilo de Dc, por eso hizo más que bien aquel pacto. Ahora, Disney... solo puntos suspensivos... igualmente, peor de lo que lo está haciendo Marvel ahora no lo podrán hacer (me refiero a lo digital y a la gran pantalla).

Veremos que sale...

Saludos!

Martín dijo...

Wow! Eso es una noticia removedora.

Es interesante, teniendo una compañía todos los derechos, probablemente les haga más fácil crear mundos cinematográficos coherentes...

Además, todos sabemos que el Pato Darkwing se merece su propio cómic (siempre lo hice más DC, pero ta).

Saludos!

Peter Parker dijo...

Tom/Shine, la WD en muy responsable y cuidadosa con sus proyectos; Piratas del Caribe es una buena muestra de ello.
Civil War es una saga que admite una adaptación cinematográfica urgente, aunque con la gran cantidad de personajes que aparecen lo más rentable sería en un formato tipo Clone Wars 3D.

Y hablando de Civil War, ¿qué tal te ha parecido?

Rocker, sos un HP, me cagué de risa con tus crossovers.
Seguramente Kingpin forme alianza con los Chicos Malos y Giroloco comparta taller con Reed Richards.

¿Quién tiene más plata, Tío Rico o Tony Stark?

Joker, rompí el silencio.
No creo que la WB sea más del estilo de la DC, el tema es que ya estamos todos acostumbrados a esta simbiosis empresarial y lo tomamos de una forma natural.
La Marvel se va a nutrir de la experiencia cinematográfica de WD, eso no lo duda nadie. Peor no le va a ir.

Martín, esta alianza es un germinador de celuloide y como decía el Joker, a la Marvel peor no le va a ir en la pantalla grande.
Ahora se abre un nuevo abanico de posibilidades para desarrollar.

El Pato Darkwing se basa en The Shadow que es de otra editorial, pero tiene más olor a DC... principalmente con un villano llamado Quackerjack "el bufón".

Acomodate por si no vuelvo dijo...

Estimado Sr. Peter Parker, ahora que compraron tus derechos espero que tus arcas se llenen...no como las mías que gracias al brillante negocio de mi querido jefe el Ratón Mickey, me aumenta el trabajo pero no el sueldo, porque ahora además de buscar como palabra clave Hannah Montana voy a sumar el hombre araña, los cuatro fantásticos, X-Men (que solo la voy a buscar siempre y cuando venga acompañada de una foto de Hugh Jackman), etc...en fin, la verdad que espero que este negocio les devuelva la plata a todos y me toque algo del reparto (soñar es gratis).
Saludos desde el mágico mundo del tío Walt.

rocker dijo...

Peter: Me gustó mucho la referencia a The Shadow que hiciste con respecto al Pato Darkwing. Pocos son los que notan el homenaje/parodia, y siempre tienden a relacionarlo con Batman.
Sin embargo, debo aclararte que en la época en que fué creado Darkwing, The Shadow sí era de DC, y lo dibujaba Eduardo Barreto.

Salu2
ROCKER

ByTito dijo...

Desde el dia que descubri que la revista Mortadelo era mil veces mejor graficamente que Disneylandia, Mickey y todas las historietas de Disney, me jure nunca mas comprar esa basura y dedicarme a coleccionar humor español. Magnificamente dibujado y guionizado.

Esto que acaban de hacer con Marvel es una razon mas para seguir mi juramento: JAMAS COMPRAR NADA DE DISNEY.

lo lamento por los agradables momentos que comparti con los 4F, con Dr Doom y muchos otros idolos de mi vida

Tom/Shine. dijo...

Peter, sobre Civil War aun no acabo de coleccionarlo, estoy buscando donde conseguir unos numeros que me perdi por mis viajes.
Igual, esta excelente!
See ya!

Nico Bari dijo...

Naturalmente después de Spiderman 3, Marvel estaba necesitado de un aliado con experiencia en los medios y el marketing...

Realmente creo que esta alianza va a ser muy fructífera y va a ser muy entretenido ver el resultado de acá a unos años.

Saludos!

Peter Parker dijo...

Brujita, vos acá sos la voz oficial del Tío Walt, solo espero que no hagan un crossover entre High School y los X-Men.

Rocker, gracias por seguir arrojando luz en nuestras vidas. The Shadow es un personaje de la década del 30 y puede ser que en algún momento la DC haya comprado los derechos.

Tito, de Mortadelo he leido muy poco y siempre me pareció muy bizarro. Algún día me tendrás que prestar alguna... si es que se prestan.

El Dr. Doom ahora está obsesionado con la riquesa del Tío Rico y en cada número planea entrar a la bóbeda, pero los sobrinos de Mc Pato siempre desbaratan sus planes.
El viernes nos vemos.

Tom/Shine, no hay nada más terrible que tener una serie, colección o cómics incompletas. Yo acá en Uruguay también tengo que hacer malabarismos para tener todos los números. Por suerte CW está completa ;)

Nico, el tiempo mostrará la verdadera cara de esta unión. ¿Qué pasará ahora con Spiderman 4 y 5?
Saludos.

Ignacio dijo...

Peter, con Spiderman 4, 5 y 6 sigue todo igual porque por más que Disney haya comprado Marvel, esa franquicia seguirá siendo de la Sony. Es decir, teniendo en cuenta que Sony tiene contrato por 3 pelis más de Spidey, aprox. por 10 años más la cosa seguirá igual.

Algo similar pasa con la franquicia de X-Men.

No así con Hulk, Iron Man, etc, que antes de este negociado, ya estaban en manos de Marvel Studios.

De todo esto, lo único que me alegra es que el nabo de Quesada se va a tener que tragar sus palabras. Hace unos años respecto a la DC dijo: "They’d be better off calling it AOL Comics. At least people know what AOL is. I mean, they have Batman and Superman, and they don’t know what to do with them. That’s like being a porn star with the biggest dick and you can’t get it up. What the fuck?".

Viste, no se puede escupir para arriba...

Abrazo

Joker 23 dijo...

Esto, como dije, creo que puede ser muy interesante y bueno para Marvel, pero tengo una duda ¿Disney va a comenzar a influir de inmediato? Pregunto si Disney va a actuar en los más inmediatos proyectos de Marvel en el cine...

Hablando del fenómeno de Marvel en el cine de los últimos años, al cual yo no calificaría bien (desde mi humilde opinión) porque pueden dar mas, creo que se lo puede relacionar con las palabras de Gary Oldman:

"En las películas de superhéroes se ve a gente estúpida, haciendo cosas estúpidas(...) Chris (Nolan) se encargó de eliminar eso"

Creo que tiene algo de razón, porque Marvel en el pasaje del papel a la gran pantalla sufrió en muchos casos algo parecido a lo que dice (y es un punto de vista suyo) Gary Oldman.

Saludos.

PD: Peter; si querés podés comprar las H en el disco de Punta Carretas, como verás, algunos no se enteraron.

andal13 dijo...

Estuve como una semana alejada del blog (viviendo en un universo paralelo de promedios trimestrales y reuniones de evaluación), pero el otro día cuando escuché en la radio la noticia, me pasó como a FeR, en seguida la asocié contigo!

¿Mary Jane abandonará al tímido Peter por el extrovertido Mickey?

Ampliaremosssssss!

Acomodate por si no vuelvo dijo...

Para los que como yo estan interesados en esta nueva alianza, les dejo este link para que entren.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/3339281/Disney-Marvel:-Los-Hibridos.html

Es genial!

Y las últimas noticias que tengo sobre este tema son que a pesar de que los directivos de Disney ya dieron el ok, falta que
lo aprueben los accionistas de Marvel y la comisión contra los monopolios en Estados Unidos.

Estas han sido las noticias por el día de hoy desde el mágico universo del tío Walt.

Saludos!

Corto Maltes dijo...

Definitivamente podemos decir adios a la posibilidad de ver alguna adpatacion en pantalla de los productos Marvel de tan buena calidad como Watchmen o Batman. Lamentablemente (para los seguidores de mervel) la politica de Disney es hacer productos para toda la familia y eso nos deja lejos de poder tener una vision adulta de alguno de los personajes que tanto nos gustan. A lo sumo tendremos alguna propuesta mas entretenida y divertida de Hulk, Spiderman o los 4 fantasticos.

Nico Bari dijo...

Y... esperemos que spiderman 4 y 5 sean dejadas en manos de guionistas mas hábiles... tela para cortar hay de sobra...

Saludos!

Peter Parker dijo...

Nacho, me imaginaba que todos los contratos previos con otras productoras seguirían su marcha hasta que se vencieran.

El hombre es rehén de sus palabras, por eso más vale nunca decir de "esta agua no he de beber", sino quedás con la cara "sucia" como le pasó a Joe Q.

Gracias por pasar.

Joker, creo que los altibajos en las películas marvelianas se debe a que están producidas por un diferentes estudios y eso las hace muy variadas, pero Ironman, Hulk y Wolverine (en ese órden) quedaron impecables.

P.D.: Dejá una bolsita de "H" colgadas en tu blog, para que las usen.

Andrea, parece que estamos todos con mil cosas y eso nos tiene alejado de nuestros respectivos blogs.

Espero que esa rata sinvergüenza no le toque ni un solo pelo a MJ, sinó se lo come la Gata Negra.

Muchas gracias por mantenernos informados Brujita; si llegás a saber algo más no dudes en comentarlo.

Los híbridos de Taringa están impecables, voy a ver si subo alguno.

Besos.

Corto, ¿vos decís que de ahora en más todos los personajes MARVEL en la pantalla serán de la línea de "Los Increíbles"? ¡OMG!

Creo que si a las películas de los 4F las hubieran hecho WD, habrian quedado mejor que las 2 de MARVEL.

Un abrazo

Nico me parece que los guiones de Spiderman 4 y 5 ya están cocinados (línea más línea menos), solo espero que no estén en el horno.

¡Che!, tu Mickey está medio rabioso con la noticia, ja, ja, ja.

Related Posts with Thumbnails