Amazing Spider-Man 600

La serie más longeva de MARVEL, Amazing Spider-Man, llega al número 600 y para celebrarlo, se ha propuesto que éste sea el mayor cómic de su historia.

• Portada realizada por Joe Quesada.

Hoy salió a la venta y desde la editorial anuncian 104 páginas en las que contemplaremos el retorno del Doctor Octopus, la vuelta de Daredevil, una boda inesperada y el regreso de una de las personas más importantes en la vida de Peter Parker, todo ello contado por varios de los mejores artistas que se han ocupado del trepamuros.

Hay dos historias principales en el cómic: la primera, realizada por Dan Slott y John Romita Jr., es un preludio a los oscuros días en el porvenir del lanzarredes (¿más?) y la segunda, a cargo de Stan Lee y Marcos Martin, consiste en una reflexión del propio Spidey sobre todos estos años de aventuras. Además este número especial incluye pequeñas historias realizadas por diversos autores en las que se exploran diferentes aspectos de la vida de Peter Parker.

Un cómic de esta envergadura no podía contar con una sóla portada, así que la gente de Marvel ha puesto a trabajar a cuatro de los mayores artistas que se han encargado del personaje: John Romita Sr. (quien dibujó las más importantes historias del trepamuros), John Romita Jr. (el nene dibujante), Joe Quesada (editor en jefe de la editorial desde el año 2000) y Alex Ross (maestro inspirador del arte de Cisplatino).


Números especiales, hechos especiales

• Amazing Spider-Man Nº 100

Fecha de publicación: Setiembre 1971
Título: The Spider or the man?
Escritor: Stan Lee
Dibujante: Gil Kane (la portada fue dibujada por John Romita Sr.)

Sinópsis: Peter más enamorado que nunca de Gwen decide crear una fórmula para eliminar sus poderes y así poder estar más tiempo con su amor. Esto desencadena que le salgan dos pares de brazos extras, así nace "Spiderman 6 arms".



• Amazing Spider-Man Nº 200

Fecha de publicación: Enero 1980
Título: The Spider and The Burglar...A Sequel
Escritor(es): Marv Wolfman y Stan Lee
Dibujante: Jin-Mooney (la portada estuvo a cargo de Keith Pollard)

Sinópsis: Peter confronta al asesino de su tío Ben y al final Peter le provoca un paro cardíaco al hacerle creer que lo mataría.

• Amazing Spider-Man Nº 300

Fecha de publicación: Mayo 1988
Título: Venom
Escritor: David Michelinie Dibujante: Todd McFarlane

Sinópsis: La primera pelea entre Spider-man y Venom.
Peter, para diferenciarse de su nuevo némesis, vuelve a utilizar su clásico uniforme rojiazul.

• Amazing Spider-Man Nº 400

Fecha de publicación: Abril 1995
Título: A death in the family
Escritor(es): J.M. DeMatteis y Stan Lee
Dibujante: Mark Bagley

Sinópsis: El número donde muere "La tía May".
En números posteriores se sabría la verdad; quien murió realmente fue una actriz contratada por Norman Osborn.

• Amazing Spider-Man Nº 500

Fecha de publicación: Diciembre 2003
Escritor: J. Michael Straczynski
Dibujante(s): John Romita Jr. y John Romita Sr.

Sinópsis: En este número acaba la saga de tres partes donde Spiderman, el Doctor Extraño y el resto de héroes neoyorquinos tienen que luchar contra Dormammu y sus acólitos. Tras la batalla, las últimas cuatro páginas a cargo de John Romita Sr., ofrecen la conversación de Peter con su Tío Ben (el cómo o el porqué no lo escribiré), donde en el fondo Peter reconoce que le gusta su vida y que da gracias por ella, con sus aciertos y sus fallos.

12 comentarios en la red:

Bárbara dijo...

¿Lo anoto en la lista junto con los libros de Ender o te lo comprarás antes porque no te aguantás la ansiedad???
Besos!

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja, ja...
No Bárbara, quedate tranquila que puedo aguantar mi ansiedad por los comics; gracias a unas pastillas rojas que tomo por la mañana y a unas verdes que tomo por la noche.
Andá reservando el Nº 3 de Ender.

Besos para los tres.

Corto Maltes dijo...

Me pusiste al tanto de una historieta que seguia de adolecente y que deje por los 90's debido a que de pronto dejaron de conseguirse en los kioscos. Despues me mantube al tanto por la serie animada que emitia canal 10 que parecia seguir bastante fielmente las historietas.
Saludos

Tom/Shine. dijo...

Espero que aqui la saquen con el periodico, otra vez, XD. Pero si, valdria la pena tener este numero 600, wow. Bien por Spidey.
See ya.

Olivia Güel dijo...

Gracias por la información Peter Parker. Tomo nota de Spider-man 600, el Cómic es una de mis pasiones. Muy bueno el post sobre el "juego de Ender", el libro me enganchó con fuerza. Espero visitarte más a menudo.

¡Un saludo!

Peter Parker dijo...

Corto, te puse al día pero a los saltos (de 100 en 100), igual creo que se entiende bastante.

Lo diferente de este número es que todo ocurre después del famoso One More Day, que es algo así como un reboot del personaje en donde nadie conoce su identidad secreta y su Tía está vivita y coliando.

La serie que pasaban en el 10 era bastante fiel a Spidey y al resto de los personajes. Lo mejor eran los crossover con los otros personajes MARVEL, Blade, Punisher, X-Men, Iron-Man y Daredevil entre otros.

Tom/Shine, el Nº 600 hay que tenerlo sí o sí por el mero hecho de ser histórico y objeto de colección... como tus discos de los Beatles ;)
Mis cómics de Marvel son los que publica Panini España y que llegan al Uruguay a través de Argentina.
¿Cómo llegan a Perú?

Bienvenida Olivia Güel, gracias por ser una de mis seguidoras :P

Si tu lees Spiderman a través de Panini, calculo que en 9 meses se publicará en la Madre Patria (todo un parto).
Si tienes la oportunidad no dejes de leer los 9 libros de la Saga de Ender, valen la pena.

Besos y te espero nuevamente.

Tom/Shine. dijo...

Bueno, aqui el diario Peru21 toma la iniciativa de publicar los comics de Astonishing X-Men el año pasado. Después sacaron Amazing Spiderman y mas adelante Batman Hush. Ahora estan sacando los 7 numeros de Civil War cada sabado alternandolos con los 7 comics de Amazing Spiderman de suceden en Civil War. Y con esto aprovecho para conseguir estas joyas.
See ya!

Peter Parker dijo...

Por favor Tom/Shine no dejes de coleccionar esta macrosaga de MARVEL, la mejor de todas por lejos (siempre y cuando la leas entrelíneas); como vos decís "una joya".

Perú.21 con el objetivo de satisfacer a todos los fanáticos de las historietas publicará desde este sábado 27 de Junio el cómic Civil War.

Disfrutá de estas super entregas a sólo S/.3.00 con cupón y S/. 4.00 sin cupón.


En breve voy a postear un artículo que escribí para la revista Evolución Cómics, donde comparo la prisión de la Zona Negativa con la cárcel de Guantánamo.

See ya!

Martín dijo...

Mirá vos. Me gustaría ver la tapa de Alex Ross (me gustan sus ilustraciones).

Habrá que conseguirla por ahí...

Peter Parker dijo...

Hola Martín, acá tenés la AMAZING SPIDER-MAN #600
ROSS COVER:
http://marvel.com/catalog/?id=12226

Espero que te guste... viene muy enredada.

MaGnUs dijo...

Pete, ASM es longeva, pero Fantastic Four lo es mas... solo que ASM ha tenido menos baches de publicacion, pero FF arranco antes.

Peter Parker dijo...

Uhhh, eso ni se discute, por algo son la primera familia Marvel y en los primeros números de ASM, Spidey se quiere unir a los FF y hasta lucha contra Dr. Doom.
Lo que acá se destaca es la permanencia de ASM en los quioscos (o son comics store).

Un abrazo y seguí iluminándonos.

Related Posts with Thumbnails