Taller de Cómics en el INJU

La Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, pero de dibujo.

Desde hace 2 meses se viene realizando en el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), un taller de dibujo orientado a todos aquellos jóvenes que sienten la pasión por dibujar cómics y nunca encontraron un lugar donde poder perfeccionar su talento.

• Pablo en su rol de profesor responde a todas las dudas.

En un afable y didáctico ambiente, se reunen todos los viernes más de una decena de jóvenes ansiosos por aprender a dibujar, desarrollar su propio estilo; además de relacionarse con otros colegas para compartir inquietudes artísticas y la afición por los cómics.

Las clases son impartidas por cinco destacados profesionales de nuestro medio: Pablo Zignone y Diego Tapié (responsables de Cisplatino), Guillermo García, Fernando Ramos y Matías Olivera Arbón (pertenecientes al proyecto Sidekick).
El costo del taller es de $ 400 por mes.


Lo dicen Fernando y Guillermo

"¡Gracias a todos por sus comentarios! No vale decir `me quedé con las ganas o me hubiera gustado´, los viernes estamos allí, como dice Fernando, también nos gustaría que nos vayan a visitar en el caso de que quieran compartir sus trabajos, mirar los trabajos de los chicos, etc!"


Creciendo y aprendiendo

Uno de los jóvenes alumnos del taller es Federico Delgado Heredia, quien viaja todos los viernes desde la ciudad de San Carlos, para seguir aprendiendo, evacuar dudas con los profesores y vincularse con otros jóvenes que, como él, están dando sus primeros pasos en el mundo del cómic.

• "Encerar, pulir, encerar, pulir", esa es la base del aprendizaje.

Entre los días 10 y 24 de julio, Federico ha tenido la oportunidad de exponer sus caricaturas e ilustraciones en el hall principal del INJU, lo cual es un estímulo positivo para los más novatos.


Sobre los dueños de casa

El Instituto Nacional de la Juventud tiene a su cargo el planificar, diseñar, asesorar, articular, supervisar y ejecutar políticas públicas de juventud, además de velar por su cumplimiento.
Es competencia del instituto revitalizar el papel de los jóvenes como actores sociales estratégicos y potenciar la participación en las diversas áreas desde una concepción integral, solidaria y de igualdad social.

INJU - Dir.: Av. 18 de julio 1865, esq. Eduardo Acevedo... a pasitos de la Universidad.

20 comentarios en la red:

Corto Maltes dijo...

Que buena noticia saber que el inju todabia se preocupa por darle difucion a las historietas. En mi epoca, logre una mencion en un concurso de historietas organizado por el inju y la embajada de España. Que lindos recuerdos!

FeR dijo...

Esta re bueno encontrar un lugar donde poder desarrollar y mejorar en lo q te gusta, mas aun q sea en un lugar como el inju donde es facil acceder y enterarse de las propuestas q tienen, sobre todo hablando de comics q da la sensacion de q hay q revolver un poco para encontrar donde aprender de profesionales y no solo quedarse con lo autodidacta.

Besotes

FeR dijo...

No tiene nada que ver, pero tenes q ver esto,y esto

Beso

Peter Parker dijo...

Pero mirá que bien escondidito que te lo tenías Corto, nunca vimos nada de ese material que mencionás... ¿porqué no está en Galaxiamía? Comparta sus recuerdos.

Sino fuera por Pablo y Fernando ni me entero de esta iniciativa, el INJU le dió poca (o ninguna) difusión.

FeR, por lo menos yo le doy difusión. Si entrás a la página del INJU no vas a encontrar nada sobre este taller... como si no existiera.
Lo que hay que destacar es su bajo costo (en comparación a las Academias) y que está dirigido por profesionales que actualmente están publicando sus revistas.

¿¡Cómo que no tiene nada que ver!? Esto es MVD1138 y siempre hay un lugar para los videos frikis. Me los voy a guardar debajo de la manga para utilizarlos en un post que saldrá a finales de agosto... ¡qué bicho previsor la araña!

Besos y seguimos visitando la FArq.

Joker 23 dijo...

Que buena noticia... lástima que yo nunca hice nada de eso... siempre me quedé con las dudas (y las ganas)...

Saludos!

Peter Parker dijo...

¡Qué tipo más derrotista Joker!, ponele un poco de onda a la vida.

¿Porqué no vas un viernes de tarde a ver la mecánica del taller de dibujo? Mirá que no te van a cobrar por ver de que viene la mano. Cualquier cosa consultame.

Saludos y andá siempre con una sonrisa.

andal13 dijo...

¡Ah, qué bueno!

Claro que como tantas y tantas cosas en este bendito país, se hacen casi a escondidas, y probablemente muchos gurises talentosísimos y voluntariosos ni se han enterado.
Gracias por difundirlo.

Y gracias por todo el apoyo que me has dado con el tema del aire!

;-)

_ dijo...

muchas gracias Peter! Me encantó el título! jajaja

Fernando Ramos dijo...

Peter, muchas gracias por el post!!! De mas esta decir que cualquier interesado en aprender o en mostrar trabajos y demas es bienvenido.

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Gracias a todos por sus comentarios! No vale decir me quedé con las ganas o me hubiera gustado, los viernes estamos alli, como dice Fernando, también nos gustaría que nos vayan a visitar en el caso de que quieran compartir sus trabajos, mirar los trabajos de los chicos, etc! Estaria bueno un dia juntar a todos los seguidores del blog de Peter en el taller! Los esperamos!

Pd. Muchisimas gracias Peter!!!

Peter Parker dijo...

Es como vos decís Andrea, estoy seguro de que hay pila de jóvenes muy talentosos que se están quedando por fuera del taller porque no saben que existe.
Si se pusiera una publicidad de 5 seg. en medio del espacio de la "Crónica Roja" de cualquier Desinformativo, te aseguro que llueven los alumnos.

Un viernes podrías darte una vuelta por el taller... así te seguís rodeando de Very Important People, je, je, je.

_, gracias. Siempre le estoy dando para adelante al viejo Stan. El taller no tiene alumnos, tiene discípulos.

Fernando y Guillermo tienen razón, no se queden con las ganas de, todos aquellos interesados pueden ir los viernes a ver que les parece el taller... la priemra calse es sin cargo ;)

Ustedes quieren juntar a todos mis seguidores para que los ayuden a desarmar las mesa y a juntar las sillas, eso no vale.

andal13 dijo...

Ah... entre occisos, malvivientes, incalificables sujetos, inmuebles y nosocomios, podrían poner un avisito, cómo no...

Me gustaría ir, sólo que según parece, mis viernes han tomado otros rumbos...

Peter Parker dijo...

Andrea, se que ahora salís los viernes con todo al aire, pero recordá que el taller va de 15:00 a 20:00... algún lugarcito en tu agenda podés hacer ;)

Decí que vas de parte de Peter, ¡je!

Hiedra Venenosa dijo...

Uy, si ,la iniciativa está buenísima... Hace ya como un mes uqe empezaron. Pablo mandón invitaciones por el Facebook... Yo todavía no fui, así que tengo que darme una vuelta por el INJU antes de que se terminen los talleres...

andal13 dijo...

Ah, bueno, entonces sí me daré una vuelta.

Peter Parker dijo...

Hiedra, me parece que el taller tiene cuerda para rato, especialmente porque en cada clase hay más alumnos; este viernes se sumaron 2 más.
Igualmente estaría bueno que te dieras una vueltita para saludar a los viejos amigos de Cisplatino.

Besos.

Me parece fantabuloso Andrea, pero andá disfrazada de Andal13, llevales un portafolio con tus caricaturas y deciles que vas de parte mía... nunca se sabe ;)

Acomodate por si no vuelvo dijo...

Si Guillermo era un señor salado dibujando en el liceo ahora me imagino lo que debe ser...No podría ir a ese taller, me sentiría mal jeje.

Mentira, si pudiera iba, pero lamentablemente hay que trabajar...

Peter Parker dijo...

Guillermo dibuja salado mal.
Imaginate que si en el liceo ya mostraba la hilacha imaginátelo ahora.

Por lo del taller te digo: mirá que sos complicada Brujita, por eso te enganchaste con el flogger... que ahora se parece más a un frogger (sapo hinchado) ja, ja, ja.

Beso.

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Muchas gracias Maria Noel y Peter!!! Igual te digo que en la clase nuestra habia muchos talentos, a la mayoria les perdi la pista! Esperamos sus visitas algun viernes, Peter disculpa que la otra vez me tuve que ir temprano pero tenía una reunion a las 20:00, tenemos que hacer otra como la de Las Palmas(bar oficial de SIDEKICK, que se pongan con publicidad,ja!)
Abrazo!

Peter Parker dijo...

Muchas gracias a vos Guille.

Justamente ayer después de la conferencia sobre "Los Últimos días del Graf Spee", nos fuimos con mi Arlequín a cenar a "Las Palmas" y nos encontramos con Nacho y Fernando... chupando frio afuera como siempre.
Nosotros fuimos a cenar ahí porque ese bar es el centro de reunión de los comiqueros de ley, je, je, je.

Si quieren me doy una vuelta el viernes que viene. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails