El Rey del Pop y el Rey del Cómic

Desde Nelson Mandela hasta Madonna, pasando por millones de fans alrededor del mundo (y blogs amigos), están rindiendo tributos al cantante pop estadounidense, Michael Jackson, quien murió en la tarde del pasado 25 de junio, víctima de un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills.

A finales de la década de los 90, Michael Jackson estuvo a punto de comprar Marvel Comics, una historia de la que podemos obtener más detalles en este extracto de The Comics Journal #270, publicado en agosto de 2005 y que narra cómo Jacko se reunió con Stan Lee y con Peter Paul, co-fundador de Stan Lee Media (SLM) para estudiar la posibilidad de comprar Marvel.

Según podemos leer en dicho artículo, Jackson (que era un fan del trabajo de Stan Lee) fue puesto en contacto con Lee y Paul a través de Aaron Sowd, uno de los artistas de SLM. La compañía, nacida durante el boom en bolsa de las empresas relacionadas con internet, contaba por aquél entonces con un valor en el mercado que casi doblaba el de la propia Marvel, lo cuál hizo que se planteara la posibilidad de adquirir La Casa de las Ideas, circunstancia que hubiera permitido a Lee recuperar el amplio repertorio de personajes salidos de su imaginación.
Para ello, Lee y Paul se reunieron con el Rey del Pop para estudiar la posibilidad de establecer una alianza que les permitiera comprar Marvel Comics. En aquellas reuniones también estuvo presente Jim Salicrup, ex-editor de Marvel que por entonces trabajaba en SLM, quien recuerda que Jackson dijo: “Si compro Marvel, me ayudaréis a dirigirla, ¿verdad?”, a lo que Lee habría respondido: “Seguro. Yo estaré aquí”.

Aquí les dejo un video que registra el histórico encuentro entre Stan “The Man” Lee y Michael “King Of Pop” Jackson.



Para mi gusto Michael estaría más cercano a Deathlok, que al rol de editor de cómics... y por suerte nunca llegó a hacerlo. Bueno, no me hubiera molestado que apareciera en Marvel Zombies.

Fuentes: Universo Marvel, Es Hora de las Tortas y BBC.

9 comentarios en la red:

MaGnUs dijo...

Menos mal que no se realizo ese What If? pesadillesco!

Bárbara dijo...

Me encantó el "¿me ayudareis a dirigirla?" Noooo, si se la iban a dejar para que gestionara todo él solito!

Peter Parker dijo...

Tu lo has dicho MaGnUs, pero de todas formas el bueno de Stan hizo Marvel Zombies para homenajearlo XD

Bárbara, ¿te das cuenta lo que pasa cuando uno tiene millones y millones de billetes?, las personas comienzan a delirar.

Michael se compró los derechos y algunos de los temas inéditos de The Beatles y pagó fortunas y también se quería comprar la MARVEL, ¡solo porque tenía el dinero! Pero por suerte el vivo de Stan no se la vendió.

Gracias por pasar y dale un besote de mi parte a Irene.

andal13 dijo...

Oh my dog! Con la compra de Marvel hubiera iniciado una camino sin retorno en el mundo del cómic... ¿Y después qué? ¿El indio Charoná se hubiera ido blanqueando?

;-)

Joker 23 dijo...

Bueno, me veo obligado a hacer el comentario: capaz que hacían una adaptación decente al cine si Jackson compraba Marvel. (jijiji)

Yo leí en un diario que tambièn quería comprar DC, pero que no le gustaba el Linterna Verde negro, por lo que proponía cambiarlo de color, o quitarle su anillo de poder.

Peter Parker dijo...

Andrea, yo creo que se hubiera iniciado una espiral descendente sin retorno.
Después de Charoná se hubiera blanqueado a Super Rada.

Peter Parker dijo...

Joker, mejor no hablemos de las películas de la Marvel; ese es un tema aparte y mejor no lo tocamos.

Para que la DC se hunda no es necesario que la compre Michael y vos decís que al pobre Linterna Verde (oscura) lo quería blanquear... ¡qué Harry de Potter!

Joker 23 dijo...

Jajajaja... que J.K Rowling.

Bueno, más respeto, yo tampoco me lo fumo mucho a Harry, pero lo respeto.

Te dejé un comentario en el post anterior.

Peter Parker dijo...

Joker, yo también le tengo cariño al Harry, pero me gusta darle palo a sus seguidores. Es la misma relación del grandulón del colegio que azota a los más pequeñajos.

Ya te respondí en el post anterior. Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails