El cumpleaños de un Grande

Hoy está cumpliendo 86 años de edad, un grande de la historia de los cómics y creador de los personajes más importantes de la MARVEL... el señor Stan Lee.

Stanley Martin Lieber, nacido el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómics estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo. Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.


Con excepción de X-Men 2, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado. No se ha mostrado en Elektra, The Punisher, Ghost Rider ni Punisher: War Zone ya que no ha participado en su creación.

En la película 'The Trial of the Incredible Hulk' (1989), la primera aparición de Lee en películas de Marvel o proyectos de televisión es como un capataz de jurado en el ensayo del Dr David Banner.

En X-Men (2000), Lee aparece como un vendedor en un puesto de perros calientes en la costa cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.

En Spiderman (2002), apareció durante la primera batalla del Hombre Araña con el Duende Verde salvando a una niña de unas ruinas cayendo desde la altura.

En Daredevil (2003), el chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un auto.

En Hulk (2003), se lo ve caminando en una escena cerca del principio, con Lou Ferrigno, ambos como guardias de seguridad del Laboratorio Bruce Banner.

En Spiderman 2 (2004), Lee nuevamente salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla del Hombre Araña con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared.

En Los 4 Fantásticos (2005), Lee aparece por primera vez como personaje de los cómics, en el rol de Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.

En X-Men: The Last Stand (2006), Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en las primeras escenas establecidas (ambientadas) hace 20 años. Lee, "el jardinero" está regando el césped cuando Jean telequinéticamente eleva el agua de la manguera al aire.

En Spiderman 3 (2007), Lee aparece hablando con Peter Parker, cuando se entera que la llave de la ciudad le será otorgada al Hombre Araña.

En Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Lee aparece queriendo entrar a la primera boda en la película.

En Iron Man (2008) Tony Stark saluda Stan Lee a quien confunde con Hugh Hefner ya que este viste con la Clásica Bata y está rodeado por tres chicas rubias.




En The Incredible Hulk (2008) Stan Lee aparece abriendo un refrigerador del cual saca la botella de jugo de guaraná en la que cae la sangre de Banner y al beber el liquido muere casi al instante.

Fuente: Wikipedia.

19 comentarios en la red:

joker21 dijo...

Que tipo importante...pensar que cuando presentó al Hombre Araña le dijeron "La gente odia los bichos, no va a funcionar"...
Lo curioso es que no participara en X-MEN 2...que fue la mejor...

GaTo Y RenGo dijo...

Un grande de verdad, cierto no aparecio en X men 2
saludso!

Tom/Shine. dijo...

Este pata es un genio, hace un tiempo vi un documental sobre sus creaciones y su vida, nada salio por accidente, todo tenia una extraña logica que explica los origenes, motivaciones y poderes de sus superheroes.
Que alucinante.
See ya!

Arlequin dijo...

Ni santo, ni inocente... Un grande!

Corto Maltes dijo...

Uno de esos iluminados que nacen con toda la suerte y capacidad de la que otros carecen (como yo).
¡Gracias Stan por volcar todo tu genio para alimentar nuestras fantasías!

marto dijo...

parker, usted sabe que a mi no me gusta demasiado spiderman

pero bue

tampoco le voy a tirar abajo el post

Peter Parker dijo...

Joker, tengo un tomo recopilatorio con los 6 primeros números de Spiderman (incluido el Amazing Fantasy Nº15) y tiene un prólogo de Stan, donde relata justamente eso: "los editores nos dieron el visto bueno para incluir al Hombre Araña en A. Fantasy Nº15, porque ellos creían que sería un fracaso y como era la última revista que se iba a publicar, a nadie le importaba".
Esos tipos se deben estar revolcando en la tumba.

Gato, no apareció en los X-Men 2 -la mejor de la saga a mi gusto-, pero siempre es un gusto esperar sus cameos. En el cine somos pocos los que señalamos con el dedo y gritamos "ahí está Stan Lee", mientra el resto del público nos mira de reojo. ¿A quién no le pasó?

Tom/Shine, yo vi un par de documentales sobre cómics en los cuales aparecía Stan, pero no eran estrictamente sobre él. Los personajes de sus historias han recibido sus poderes por accidente... a diferencia de sus creaciones que han sido bien estudiadas de antemano.

Arlequín, ahora vos también lo señalás en el cine. Ahora sos una chica "Big Bang Theory" ;-)

Corto, Stan es una verdadera leyenda viviente del cómic. El a visto la nacimiento y el ocaso de muchos personajes (incluidos guionistas y dibujantes), tanto propios como de otras editoriales.
Pero lo más importante es que aún está vigente.

Marto, este post no es sobre Spiderman, es sobre su creador... pero bué.

Feliz Año Nuevo para todos y nos leeremos en el 2009.
Peter Parker

Blondiepower dijo...

Este señor tendria que ser mi abuelo!

Peter Parker dijo...

Hola Blondie, tanto tiempo...
Mi venerable abuelo tiene 82 años y es bastante parecido: facha, bigotes y lentes, solo le falta el talento para los cómics.
Pero también es mi superhéroe y fue campión a las bochas por el Club Olimpia durante muchos años.

Saludos.

Martín dijo...

Pero quién se cree ese? Bob Kane? :P

Un grande, Stan. De verdad.

Corto Maltes dijo...

Feliz año nuevo Peter, para ti y todos tus seguidores (me incluyo jeje).

Tom/Shine. dijo...

Hmm, cierto.
Hey, antes de olvidarme, Feliz Año Nuevo 2009!

PD. Podria 'linkear' tu blog al mío? Thanks. See ya!

Nico Bari dijo...

Stan Lee debería haber aparecido en el set de Spiderman 3... para patear el trasero de los guinistas y director!

Saludos y feliz 2009.

joker23 dijo...

Hace algunos días, pasaron por el canal AE Mundo (creo) un repaso de los mejores 10 superheroes y los mejores 10 villanos....habló Stanley..

pd:soy el mismo...solo cambió el número en mi nombre...

andal13 dijo...

¡Qué cerebro admirable el de Stan!

Y... ¿No habrá sobrado un pedacito de torta de cumpleaños??? ;-)



En la verificación de la palabra me salió "pastas"... No puedo entrar a este blog con el estómago vacío, mecacho...!

Peter Parker dijo...

¡He vuelto!

Peter Parker dijo...

Martín, mirá que nadie le quita méritos a Bob Kane y a su reinvensión del Zorro, ja ja, ja.

Muchas gracias por los saludos Corto, aunque como verás los respondo tarde y bronceado (eso no lo ves).

Estimado amigo peruano Tom/Shine te agradezco los buenos augurios y gracias por vincularme, ¡qué coraje!.

Nico, tenés razón. Spiderman llegó solo hasta la 2, después no se que quisieron hacer. Pero el Hombre de Arena está igualito, eso no lo podés negar.

Joker23 -antes de que te encierren en el Vilardebó te quiero decir- me di cuenta de que sos el mismo, ¡je!. Feliz Año y gracias por el dato.

Andrea, gracias por seguirme visitando... aunque sea para ver las fotos de Craig.
No me bajes los brazos con tus comics "rowlinianos", que están muy buenos.
Entre la "pasta" y los "tannat" no hay quien pueda.

el fantasticomm dijo...

Gracias por pasarme el dato del cumple de Stan The Man! No lo tenía y a partir de ahora voy a festejarlo el 28, dos grandes nacimientos: Stan Lee y el cine.

Peter Parker dijo...

De nada Fantasticomm... nada que no se pueda saber gracias a Wikipedia.
Seguí dándole duro al cine.

Related Posts with Thumbnails