La colorida vida de Sakura Haruno

En la pasada edición de “Continuará…”, tuve el agrado de conocer a Sakura Haruno, una jovial otaku del mundillo friki montevideano y colega de la revista Evolución Cómics. Atraído por su contagiosa alegría y conociendo sus dotes como escritora, le propuse que hiciera una breve reseña sobre su vida en el -cada vez más afianzado- universo friki nacional.
Los invito a que se dejen llevar por la sutil fragancia de los pimpollos del cerezo en primavera... he aquí su historia.


En el pasado mes de noviembre tuve la oportunidad de conocer a Peter en la segunda edición de Continuará… las pruebas de Hércules. A pesar de que cruzamos algunas palabras y nos tomamos fotografías juntos, ninguno de los dos sabía que ambos escribíamos para la misma revista: Evolución Comics y fue recién en el momento en que Esteban (el director de Evolución) nos reunió a todos los integrantes del staff para fotografiarnos en conjunto que lo descubrimos.

• Esteban, Sakura, Edgard, Gabriel y Peter.

Después de este acontecimiento, Peter me comentó acerca de su blog y me solicitó que escribiera un breve artículo sobre mí para subir al mismo, lo cual me dejó algo desconcertada ya que nunca antes había hecho algo así.
Luego de haberlo hablado, me animé a escribir y aquí estoy, esperando que lo que encuentren a continuación sea de su agrado…

Si bien en la web se me conoce bajo varios seudónimos, el que he adoptado para escribir artículos en revistas es Sakura Haruno (actualmente escribo para la ya mencionada revista Evolución Comics de Uruguay y para La Revistería Comic Press de Argentina). Todo el mundo me pregunta porqué elegí un nick tan trillado cuando la mitad de la gente del mundillo me conoce como Shermie. La respuesta es muy simple: Sakura es un personaje con el cual siento una plena identificación. Ella es sencillamente dulce, tierna, sensible, llorona, preocupada por los demás, desconfiada de sí misma y capaz de todo cuando se enamora de verdad. Pero además tiene una doble personalidad que es histérica, se cabrea muy fácilmente; sin contar que golpea muy fuerte a las personas y a los objetos en los momentos que está de mal humor. Aquellas personas que me conocen podrán notar que esta escueta descripción de Sakura que acabo de realizar calza en mi personalidad como anillo al dedo.

Con respecto a mis inicios en el mundo del manga/anime puedo decir se remontan al momento de que tengo uso de razón (N.A: XD). Ya desde muy pequeña me enganchaba viendo todas las series que hoy en día ya son grandes clásicos del anime tales como: Saint Seiya, Supercampeones, Akira, Dragon Ball, Sailor Moon, etc.

Hoy en día son varias las series que sigo (a pesar de que por falta de tiempo a veces me cuesta “ir al día”), pero mi preferida sin lugar a dudas es Naruto. Dentro de mis series preferidas también se encuentran otras como Bleach, Fullmetal Alchemist, Death Note, Peace Maker Kurogane, Love Hina, Elfen Lied, Gravitation, Yami no Matsuei, Kore ga watashi no Gojushin-sama y muchas más que me sería imposible nombrar en este momento. En cuanto al manga y las revistas se trata de “otra historia” ya que como todos sabemos el mercado en nuestro país referente a este rubro es casi nulo (y más aún en el interior que es donde vivo). Por ese motivo es difícil seguir un manga o una revista determinada pero siempre trato de comprar todo aquello que veo.

Actualmente pertenezco a algunos grupos del medio tales como Anime Fan Group, Freak Zone y un foro sobre Naruto que fue creado recientemente (http://www.narutouv.tk/). Estos tres foros de discusión son uruguayos, aunque también participo en páginas internacionales tales como Amor Yaoi, para la cual escribo fanfictions de diversas series; entre diversos sitios también de temática yaoi-yuri.

Desde hace aproximadamente tres años vengo participando como cosplayer en distintas convenciones. Mi primer cosplay lo hice a los seis años y fue de Sailor Moon, aunque en esa época evidentemente no tenía idea de qué era un cosplay, pero como me encantaban los trajes de sailor mi abuela me regaló uno.

Fue recién en el 2006 que hice mi primer cosplay de forma “consciente” para la convención Montevideo Comics. Si bien he ganado algunos premios como cosplayer (segundo puesto en la Convención Inju 2007 con mi cosplay de Mai Shiranui, mención “Cosplay más sexy” en Continuará 2007 como Ultramarin-chan Ultranurse de la serie Midori no Hibi entre otros pequeños premios en jornadas de Rol), lo que más me motiva a participar en estos eventos es simplemente divertirme. Considero que es muy entretenido dejar de ser uno mismo por un momento para poder vivir la vida de un personaje que te gusta, actuar como él, tomarte fotografías y pasar un rato agradable y friki con personas que poseen gustos similares a los tuyos.

• Montevideo Cómics 2008

Mi último cosplay fue Naruto Oiroke no Jutsu aunque la mayoría de la gente en la convención decía: “es Naruto Barbie Oiroke no Jutsu” (N. A: XDDDDD). Creo que últimamente el nivel de los cosplayers uruguayos está mejorando sustancialmente y en está edición de Continuará habían muchísimos cosplays que a mi entender eran de muy buen nivel. Mis preferidos fueron sin lugar a dudas Alphonse Elric de FMA y Yuki-chan junto a Zero de Vampire Knight.

• Continuará 2008

La próxima convención de la cual se sabe con certeza es Montevideo Comics 2009 y mucha gente viene preguntándome si ya tengo en mente mi siguiente cosplay. La verdad es que hay muchas ideas y aún falta mucho tiempo, así que por el momento no hay nada definido.

Espero que este artículo haya sido de su agrado y ante cualquier duda o comentario simplemente dejen su mensaje.
También estaría muy complacida de que me visiten en mi sitio: http://sakuraharuno69.hi5.com/, pues ahí podrán encontrar fotos de distintas convenciones en las que he participado y siempre es bueno saber la opinión de los demás.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

^^ Sakura Haruno ^^

12 comentarios en la red:

marto dijo...

por fin algo como la gente en este blog

va con onda peter

Peter Parker dijo...

Marto, no me queda clara tu apreciación. Vos te referís a la calidad del artículo o a la calidad de quien lo escribió.
Nos vemos.

marto dijo...

realmente esta interesante

el presupuesto en ropa que debe tener esta muchacha

Corto Maltes dijo...

Que lujos que te das Peter Parker! Envidia siento de no tener, como tu, noteros de esa calidad y belleza.

Peter Parker dijo...

Muchas gracias por los cumplidos Corto. Mirá que para conseguir noteros de lujo hay que remar bastante. Supongo que un piropo más a Sakura no la va a sonrojar.

La idea de esta nota fue mostrar parte del mundo Otaku nacional y que aquellas personas que no están familiarizadas con este fenómeno, por lo menos se puedan asomar a la ventana y vea un panorama más claro.

¿Cuánto de su presupuesto gasta en cosplays? Ese es un misterio que tendrá que develar ella.

Y nuevamente quiero agradecer a Sakura Haruno por la amabilidad y la buena disposición para hacer el artículo

Tom/Shine. dijo...

Me alegra que por allá el anime, manga, y todo eso goze de una gran popularidad, tanto como para hacer convenciones. Aqui hubo una 'fiesta Naruto' o "Narutono" (?) que requeria algun disfraz, y yo no permitiria que me pintaran de gris el cabello, no aun.
See ya!

Peter Parker dijo...

Tom/Shine, el manga y el animé ya hace bastante tiempo que goza de muchos adeptos; lo que está empezando a tener mucho furor es el cosplay.
Muchas de las cabelleras son artificiales, pero también hay obsesivo que no titubean en teñirse el pelo de cualquier color.

Consejo arácnido:
Si quieres que tu grado de popularidad aumente dentro del círculo de amistades, no dudes en teñírtelo de plateado.

andal13 dijo...

Te dejo un comentario friki (porque no tiene nada que ver con el post!!!): después de tus últimos comentarios en mi blog, no tuve más remedio que ir a degustar un Tannat de Stagnari!!! ;-)

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... tus comentarios son siempre bienvenidos, en especial este que se pasa de friki.
Ayer por la noche -en un cumpleaños doble-, hicimos pizzas caseras en un horno de pan que tiene un amigo en su azotea.
Y para acompañar, un Cabernet Malbec mendocino... entre otros.

Saludos.

Stefani - Cinepalomitas dijo...

Jajaja, me encanta lo de Qué Freak soy XDDD

Wolverine dijo...

tuve el agrado de conocer personalmente a Shermie y se que es un muy buen material humano,te has sacado la loteria con noteros como ella Peter.

Peter Parker dijo...

Buenísimo Wolverine , alguien que comenta y conoce a la dulce Shermie; espero que te haya gustado su historia de vida... freaky.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails