La guerra ha comenzado

La venganza tiene nombre...

The Punisher

Hoy se estrena en Estados Unidos, la última película Marvel del año, The Punisher War Zone.

Esta es la tercera adaptación cinematográfica de las sangrientas aventuras de Frank Castle, que promete mucha más violencia y muerte que sus predecesoras, compensando tal vez en exceso la supuesta falta de "castigo".


La película dirigida por la campeona alemana de karate, Lexi Alexander, cuenta con las actuaciones de Ray Stevenson, Dominic West, Doug Hutchinson, Colin Salmon, Wayne Knight, Dash Mihok y Julie Benz como cabezas del reparto.

En esta ocasión podremos ver a Frank Castle luchando contra Billy Russoti, hasta tal punto que acaba desfigurado y cambia su nombre a Jigsaw. Castle se irá abriendo paso por el ejército de Jigsaw para castigarle por sus crímenes.


"Punisher kicks ass.
And then it kicks some more ass."
Luke Y. Thompson, S.F. Weekly




Un poco de historia

The Punisher (El Castigador), es un vigilante y un antiheroe ficticio de el universo de Marvel Comics, creado por el guionista Gerry Conway y los artistas Juan Romita y Ross Andru en el lejano 1974, con su primera aparición en The Amazing SpiderMan #129 (Feb 1974).

Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un vigilante salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar como aceptables tácticas de lucha contra el crimen.

Conducido por las muertes de su esposa e hijos, que fueron matados por la mafia cuando atestiguaron una ejecución de gangsters en Central Park (New York City), Castle emprende una guerra personal contra los criminales usando toda clase de tácticas y armamento.
Como un veterano de guerra, Frank es un maestro de artes marciales, infiltración, de combate cuerpo a cuerpo, de planeamiento estratégico y tiene un amplio conocimiento sobre variadas armas. La voluntad y la naturaleza brutal de Punisher para matar lo hicieron un gran personaje en los comics americanos de 1974.

Por el final de los ’80, fueron vendidas varias publicaciones mensuales, incluyendo The Punisher War Journal (Diario de Guerra), The Punisher War Zone (Zona de Guerra) y The Punisher Armory (Arsenal de Punisher). Apareció en varios episodios de la serie Televisiva de Spiderman de 1996 y por último, se han realizado tres películas: una en 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, otra en el año 2004 con Thomas Jane y la última en 2008 con Ray Stevenson.

The Punisher: War Zone - OST

Para quienes coleccionamos las Bandas de Sonido, acá les dejo (como ya es costumbre), la de nuestro amigo Frankie. Les advierto que es pesada-pesada, solo para quienes gustan del heavy; Rob Zombie, Slayers, Static-X, Rise Against y otros.

12 comentarios en la red:

joker21 dijo...

Recuerdo tener una sola historia de Punisher, y ni siquiera completa...no me desagradó...

Pero, cuando me tocó ver la anterior pelicula, esta, me dió una muy mala impresion....la pelicula anterior me pareció LAMENTABLE....seguro esta es mejor..

joker21 dijo...

PD:...(no tiene nada que ver)..al final hice el fondo..y quedó...gracias por tu asistencia profesional....cuando quieras estas invitado a visitar mi blog con nueva pintura...

Peter Parker dijo...

Para la película anterior fui con todas mis ilusiones al cine junto a dos amigos muy poco comiqueros...

Desastrosa y horrible.
Creo que lo único bueno aparte de Rebecca Romijn (Mystique), era El Ruso.

Por suerte mis amigos no hicieron justicia por manos propias.
(Gracias Ale y Carlitos)

Joker, muy bueno el fondo... me hizo reir.

joker21 dijo...

ahah...gracias...

Cuando escucho Punisher en el cine...no puedo evitar pensar en la última lamentable pelicula...es algo parecido a lo que te pasa a vos (Peter) con The Riddler de Jim Carrey, pero mucho peor.

Corto Maltes dijo...

Nunca fuí un fan de The Punisher y por lo tanto ignoro casi todo de l personaje y su historia salvo lo basico ya que a estado metido en capitulos de casi todos los superheroes Marvel.
Veremos la pelicula y si esta buena, seguramente me enganche mas con el comic.

Peter Parker dijo...

Joker, muy buena la analogía con The Riddler, de solo imaginármelo se me puso la piel de gallina.

Corto, por críticas que he leído ahora después de haber hecho el post, dicen que es mu violenta y gore... casi rozando lo asqueroso.

Habrá que ver para luego emitir un juicio.

Saludos.

Nico Bari dijo...

La primera de Punisher es horrible, coincido con ustedes.

Ahora, esta parece contar con un grado de violencia bastante subido de tono.

Habrá que ver que tal...

Saludos!

Stefani - Cinepalomitas dijo...

Yo también he oído que la películas deja bastante que desear.

Muy bueno el post! mucha información! :)

Peter Parker dijo...

Stefani, ya leeré la crítica correspondinte en Cinepalomitas y espero que sea buena. A Frankie no le gustan las críticas malas.

ByTito dijo...

peter, para empezar el personaje de Punisher deja bastante que desear. Muy plano. Igual de plano en comic que en revista, que en novela, que en juego de computadora.

Por suerte la casa de ideas se hizo famosa primero por cosas mas trabajadas. Es como que si Star me up de los rolling fuera un gran tema comparado con lo que hicieron hasta que se murio Brian Jones.... es un temita... cuando les drenaba algo de imaginacion.... pero muy poca.

Asi que no pongo ninguna ficha por esta pelicula y lo unico que pienso hacer es comprarla en china y revenderla a miles de yenes en estados unidos!!!

Peter Parker dijo...

¡Qué raro vos llevando las comparaciones al plano musical!

Igual sin tener que entrar detalles "rollingas", tu idea sobre el personaje es muy clara.

Te reconozco que la filosofía que mueve los hilos del Punisher no es para nada original y viene bastante trillada -recordemos a Charles Bronson y su "Vengador Anónimo"-.

¿Pero qué otra profundidad le querés dar a un personaje así? Tenés que relajarte y disfrutar de su negro humor y ver como despachurra mafiosos.

Igual la MARVEL tiene personajes y guionistas para todos los gustos, tantos como buenos temas tienen los Rollings.

¡Cuidate del chupacabras!

Lithium dijo...

Una cosita... viendo la foto del comic y la de la peli nueva: qué parecido que es el actor que encarna al Punisher!!
Saludos a todos!

Related Posts with Thumbnails