Finalmente llegó a los kioskos de toda la ciudad, el tercer número de Cisplatino, donde nos encontraremos con este enigmático personaje vistiendo su nuevo traje y luchando contra los esbirros del temible Luccano, en medio de un feroz incendio.
También se relata una de las visiones de Cisplatino, donde se nos muestra la reunión llevada a cabo en abril de 1822, para decidir sobre el destino del "Ojo de Baitaxá", una piedra mística que otorga increibles poderes a quien la tenga en su poder.
Por primera vez se detallan los secretos ocultos detrás de la gran travesía que realizaron los últimos doce Blandengues, a las heladas montañas de los Andes.
Draco & Falco
En este número se destancan Draco y Falco, dos de los secuaces más temidos del Sr. Luccano.
Draco es maestro de artes marciales y con un intelecto superior al normal y subestima las capacidades físicas sobre las mentales. Se dice que es capaz de absorber parte de la energía de las personas debilitándolas sin necesidad de contacto. Parece increíble que una persona con estas características se dedicara al crimen, en el caso de Draco, su sentimiento de superioridad y las influencias de Luccano son más pesados en la balanza que separa lo bueno de lo malo. Siempre se lo ve meditando, rodeado de plantas, su apariencia es sencilla no posee intereses económicos demostrado con un estricto respeto al voto de pobreza.
Falco es el miembro más joven en la terna del séquito Luccano. La mayoría de las veces por orden de sus superiores se lo ve acompañado de Draco, Luccano considera favorable la posibilidad de juntar dos personalidades tan opuestas y complementarias; la convivencia al principio no fue como se esperaba, Falco no aceptaba recibir ordenes de nadie que no fuera Luccano; esto casi le cuesta perder una de sus primeras misiones, la semana siguiente Falco se encontró en cuidados intensivos, al recuperarse quedaron en sus brazos cicatrices sin ninguna explicación científica para los médicos forenses.
Cisplatino Visiones 3
Como siempre Cisplatino viene acompañada por Cisplatino Visiones, la separata blanco y negro dibujada por jóvenes artístas nacionales.
En este número participan Matías Soto López con "Spirite frate nevinovot" (una historia protagonizada por Sonia, la gitana) y un amigo del blog, Nicolás Peruzzo, con "Herencia" la historia de cómo un alquimista forjó el sable de Cisplatino.
Al respecto de su historia, Nicolás nos cuenta un par de interesantes detalles:
"En la pagina 1, detrás del científico, podrán ver un portarretratos con el "Frankenstein" de Bernie Wrightson. El estilo de entintado de Wrightson me sirvió de inspiración para este trabajo así que me parecía correcto devolverle el favor a Bernie haciéndole un pequeño homenaje".
Referencias a la antigua
La fotografía es un elemento imprescindible para realizar el arte final de Cisplatino, aquí se puede conocer como fue el trabajo que debieron realizar algunos de los modelos que formarán parte de la historia.
0 comentarios en la red:
Publicar un comentario