Harry Potter y la Brujita Caliente

Noche de estreno en el Moviecenter de Punta Carretas.

Como sabrán bien por mis posts anteriores, nunca he leido ninguno de los libros de la saga Potter, pero he visto todas las adaptaciones cinematográficas y como nunca fui a ninguna de sus funciones de estreno, esta vez me quise dar el gusto de asistir con "verdaderos creyentes" (como diría Stan).

Salvo por Martín y su amiga, que concurrieron con las típicas bufandas rojas y doradas de Gryffindor, el resto de los "fans" de Harry fueron vestidos de la manera más corriente, como si fueran a ver cualquier otra película. Ni una varita, ni una remera, ni un pin ¡Unos verdaderos amargos!



Las hormonas inundan Hogwarts

Harry Potter and the Half-Blood Prince, es el sexto libro de la saga creada por J. K. "Tira-fruta" Rowling, a quien se le estima una fortuna cercana a los 560 millones de libras.

Esta película es más oscura que sus predecesoras, pero también tiene comedia y sobre todo, grandes dosis de "amor adolecente". Todavía no me quedó muy claro, pero me pareció que esta adaptación estuvo a cargo de Cris Morena, quien tiene mucha experiencia a la hora de alborotar adolecentes.

Los impresionantes partidos de Quidditch están cada vez más parecidos a las rudas secuencias de Rollerball (peliculón de ciencia ficción de la década del 70), dan lugar a toda clase de cruces amorosos: Harry se siente atraído por Ginny Weasley, pero en su camino se interpone el novio de Ginny, Dean Thomas y la severa vigilancia de su hermano mayor Ron, quien tiene novia por primera vez, la acosadora Lavender Brown, lo que provoca los celos de Hermione, quien a su vez se ve acosada por el arrogante Cormac McLaggen ¡Esto es Rebelde Way!

Entre besos y franeleo, Harry y sus amigos tratan de averiguar quién es el príncipe mestizo, el antiguo dueño de un libro lleno de enigmáticas notas, pero según los entendidos de la saga, en el libro se hace mucho más incapié en la investigación. Para mí fue una verdadera sorpresa averiguar la identidad del príncipe en cuestión.

Por otro lado, también la relación entre Harry y el viejo Dumbledore va más allá de la de director y alumno (es casi un hijo para él) y ambos se embarcan en un peligroso viaje que devendrá en un épico final.


Para redondear

Es una película más de Harry Potter, con todo lo que tiene que tener, con poca acción y muchos efectos especiales. Si han visto todas las películas anteriores no se queden sin verla.

Otra duda que me queda en el tintero, Helena Bonham Carter, la esposa de Tim Burton ¿interpreta a la histriónica Bellatrix Lestrange, o nuevamente hace de Mrs. Lovett de Sweeney Todd?



"Dicen que en un par de años seré perfecta para desnudarme"

Esto no es "Se me cae la baba por tí" de nuestro buen amigo el Corto Maltés, pero se le parece bastante; presten atención.

Emma Watson se convirtió en una niña prodigio cuando, con tan sólo 11 años, hizo el papel de la inteligente Hermione, de la saga Harry Potter.

Ahora esa etapa ya pasó y Watson no descarta hacer papeles que sean totalmente diferentes a los que realizó en su niñez. Por ello a sus 18 años recién cumplidos (¡ñam!) no descarta desnudarse ante las cámaras si esto es necesario (¡ñam, ñam!), de hecho aseguró ante los medios que espera que ocurra pronto (¡ñam, ñam, ñam!).

En plena promoción de la cinta animada en la que participa, The Tale of Despereaux, la joven inglesa dice que quitarse la ropa y que millones de personas la vean en cueros forma parte de su profesión, tal y como han demostrado muchas de sus compañeras.
Sin embargo, como hacen las verdaderas estrellas, sólo se desnudaría si se tratara de un "buen" papel que así lo requiriese y si está totalmente justificado.

Aunque durante sus declaraciones al diario Daily Mail, Watson dice que espera protagonizar una escena de desnudo pronto, reconoce que la mayoría de su público aún la ve como la pequeña Hermione, y las productoras le han dicho que debe esperar. "Ellos dicen que en un par de años seré perfecta para hacerlo", señala la actriz que sigue recibiendo propuestas de todo tipo... (yo soy un tipo y tengo una propuesta).

Sus padres pueden estar tranquilos, ya que la joven no parece descarriarse, de momento.
En la prensa inglesa siempre la han considerado como una adolescente con una cabeza bien amueblada y así lo demuestra cuando sigue las indicaciones de los profesionales y asegura que esperará para realizar este tipo de papeles 'picantes' y por el momento se dedicará a estudiar.


Y es que, como ella misma dice, todavía se encuentra en una "edad tonta". "No soy todavía una mujer pero ya no soy una niña", comenta.

Por el momento, va a estar apartada de las grandes pantallas durante unos años, ya que ha decidido pasar por la Universidad para estudiar filología inglesa. Además, explicó hace poco durante una entrevista, que tampoco le importaría ver algo más de mundo y quizás estudiar algún año fuera de su Inglaterra natal.

¡Mucha suerte nena!

Fuente: 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS


Bonus track - Banda Sonora X

Como ya es costumbre, aquí les dejo una nueva Banda Sonora Original para que disfruten comodamente. Si bien las primeras tres OST y el tema original de Harry Potter fueron compuestos por el genial John Williams, en esta ocasión la parte musical quedó en manos de Nicholas Hooper, quien también se encargara de La Orden del Fenix.
¡Disfruten!

16 comentarios en la red:

Corto Maltes dijo...

Terrible entrada Peter!!! Ademas vino cargada con todo, critica, informacion, y hasta un baboseo sutil pero presente ;) Con lo que dijiste que parece dirigida por Cris Morena me sacaste las ganas de ir a verla. Ya leí el libro (que creo es un libro visagra) asi que ya se que pasa por lo que voy a esperar a "comprarla" cuando salga en la red.

Tom/Shine. dijo...

Preferiria verla en la tele. Después de la 3ra las cosas dejaron de estar tan bien en la saga, no se que falló.
Espero que para las 2 ultimas peliculas tengan a Alfonso Cuaron otra vez, ese pata si logro adaptar bien la historia.
Sobre Hermione, dejenla ser, tropezarse y levantarse.
See ya.

Bárbara dijo...

¿Baboseo sutil? ¡¡Pero si este hombre está hecho un viejo verde en toda regla!!
Peter, cariño, ¿¿no ves que es una nena??
Yo por las dudas voy a mantener a mi Irenita lejos de ti, ¡¡asalta cunas!! :P

Me gustó la crítica y me quedo con ganas de ver la peli. Me gustaría ir al cine, pero lo veo difícil.

Saludos!

Peter Parker dijo...

Muchas gracias Corto, eso es para que veas que las críticas constructivas son siempre muy bien recibidas por mi parte. Me inspiré un poco más y cumplí con "los plazos", aunque estuve 4 horas frente al monitor compaginando todo el material. Soy muy cuidadoso y detallista.

Mirá que lo de Cris Morena es tal cual, hay partes en que no sabés si estás viendo Chiquititas o R-Way. El baboseo sutil no es muy sutil, tienen razón por ahí, pero ella se regaló solita.

Tal vez lo mejor sea "comprarla".

Tom/Shine, justamente la del mexicano Cuarón fue la que no vi en el cine, pero me pareció muy buena. Ahí los protagonistas ya se ven más grandes y aparece Gary Oldman, ¡un genio el tipo!.
Sobre Hermione, dejenla ser, tropezarse y desnudarse.

Bárbara, ya me estoy acostumbrando a "verte" más seguido por aquí, lo cual es una verdadera alegría.

¡Pero cómo Emma va a ser una nena si tiene 18 años! Y como ella misma dice "ya no soy una nena", así que se le pueden enseñar unos cuantos trucos (de magia) sin correr el riesgo de terminar encerrado en Azkaban.

A Irenita la dejo en paz y solo me despierta ternura.
Quien te dice que no la puedan ver en el cine, nunca se sabe.

Besos y saludos al papi.

Anónimo dijo...

Que aburridos!!! Recuerdo haber estado en la premier de una (no recuerdo cual, y en realidad me encontraba en el shopping no para ver la peli) y desbordaba la gente disrazada cual estudiante de Hogwarts.

JAjajajajaj me mató como le enganchaste la onda a todos los personajes y sus amorios sin haber leido el libro antes! Ya están grandecitos, imposible no aprovechar la oportunidad de que las hormonas enloquezcan...

El libro es sumamente atrapante, aunque las adaptaciones nunca son completas, siempre esta al salir el "deberían haber hecho mas hincapie en esto" o "esto era importante y no lo pusieron" veo q esta no es la excepción, me enteraré cuando la vea en estos días.

Es cierto que el personaje de Helena Bonham Carter es parecido al que hace en Sweeney Todd, tal vez pq son dos personajes "oscuros", es una terrible actriz.

Ah bueno!!! Nos sumamos al club "Babeamos por Emma" cuyo fundador Martín nos tiene acostumbrados a imagenes y videos de esta (cito a martín) hottie. No voy a repetir que es una nena pq me siento una vieja, asi q nada... sigan con sus ñam ñam

Las bandas sonores de HP siempre son muy buenas.

Gracias por tu comment
Besotes

Martín dijo...

Me siento... plagiado. Es raro, como que... no sé, como si alguien más hubiese tomado mi lugar.

En fin, por lo que me dijeron, en Mdeo Shopping había unos cuantos Harrys. Yo dije Punta Carretas por la gente que no le gusta tanto la muchedumbre (gente que terminó no yendo igual, así que las próximas, que se vayan a la m·$&/*, que me voy donde está la acción).

Sobre Emma mejor no digo nada...

Espero que la hayas disfrutado (a la película, no a Emma).

Que la suavidad te acompañe.

andal13 dijo...

¡Juajuajua! ¡Tiembla Martín!

Lamentablemente, tu ignorancia respecto al mundo del fóbal te ha impedido apreciar que la escena del quidditch está sacada de cualquier partido Platense - El Tanque!

Coincido contigo que Helena no es Bellatrix, es otra cosa, pero no desentona con la película.

Peter Parker dijo...

¡Qué bueno poder contar con tres comentarios seguidos de verdaderos fans de Harry

FeR, tenés razón son unos aburridos... un poquito de "onda" habría hecho la función más interesante, pero el uruguayo es aburrido, gris y con verguenza de hacer el rídiculo y del qué dirán (salvo por Martín y su amiga). Yo fui a ver Spiderman 3 disfrazado como El Lagarto, pero esa es otra historia.

No hay dudas de que el fundador y presidente de "Babeamos por Emma" en Martín, pero mi post se prestaba para homenajearla bien homenajeada.

Disfrutá de la película y después te invito a postear nuevamente con las cartas vistas.

Besos.

P.D.: También aprovecho para agradecerte las fotos, después te respondo por e-mail.

Martín, si yo escribo un post sobre Harry y no cuento con tu participación, esto es como un Informativo sin la media hora de policiales, ja, ja, ja, ja.

Hacés bien en denunciar publicamente a los que se dicen creyentes y después dejan plantados a los demás, ¡ha la hoguera con ellos!
Ya vi que tu post-crítica, está encabezado con el poster oficial de Hermione... Sr. Presidente.

Muchas gracias por la función del miércoles.

¡Qué la suavidad esté contigo!

Agata, Martín se puede quedar muy tranquilo en su pedestal de Hogwarts y se lo merece.

Mi ignorancia fubolera es legendaria dentro de mi grupo de amistades (por fuera también), pero no se me cae una tela por eso.
Supongo que en un partido (de tibias) entre Platense - El Tanque, hay más contacto que en el último partido de quidditch... aunque sí deben usar "posiones mágicas" bebidas, inhaladas e intravenosas a diferencia de Ron.

Helena como Bellatrix no desentona (mucho) pero hace un 2x1... ¿otra tira-fruta? je, je, je.

Marcel, me quedo esperando tu comentario...

andal13 dijo...

¿No estarás insinuando que los impolutos jugadores de fóbal vernáculo usan pociones antirreglamentarias como la Felix felicis, no?

A lo sumo, un tintillo de caja (o de damajuana!)

Peter Parker dijo...

Ágata, no conozco a la bodega Felix felicis, pero si es tan buena como la Budú o Faisán, es seguro que los fobalers le dan de pico... antes y después de la contienda.

Otra cosita, ya puse un vínculo directo a tu blog de caricaturas... tá celente.

Bárbara dijo...

te da ternura porque es un bebé...
como era Emma ¡¡¡cuando vos ya te afeitabas el bigote!!!

Hombre, que ya estamos creciditos para babear por los/las de 18... ;)

Peter Parker dijo...

Bárbara, yo soy de la escuela de Gerardo Sofovich, recibido con honores y un doctorado en brujitas.

¿Y vos por quién te babeás? (Y no vale Liber).

Besos.

Caprichosa creativa dijo...

Estimado Peter...
Ni vos ni tus comentarios acerca de la última película me sacan las ganas de ir a verla. No espere tanto para que me digas que parece una novelita de Cris Morena, esto seguramente sea culpa de Tinelli, en la próxima los ves a todos bailando el duelo en el caño con las varitas...
Yo estaba pronta a ir al cine con mi hermosa camiseta de Ron (Weasley y no el bacardi que seguramente conoces), pero tenía la última clase de la facultad...y además a mi señor novio le da verguenza que yo ande por la vida con esos atavios. Así que aquí estoy, sigo sin verla...
En fin, quería dejar un comentario para que veas que yo por lo menos no te dejo tan tirilla como tu amigo, aunque no comente, sigo entrando al blog y enterándome de todo.

Saludos a su Arlequin.

P.D.: Me reservo los comentarios sobre tus ñam ñam...

Peter Parker dijo...

Querida Brujita, acá nadie está aconsejando NO VERLA, porque sabemos que Cris Morena tiene muchos adeptos, así que no arrugues y andá a verla.

Si me asegurás que para la próxima aparece Hermione haciendo el baile del caño junto a la hermana de Ron, te juro que soy el primero en la fila.

Por lo del flogger no te hagas problema, más vergüenza le debería dar a él la buzarda que está criando; llevá tu remera de Ron con mucha altura y dignidad... para eso somos frikis.

Besos y gracias por pasar.

Lithium dijo...

Emma Watson esta que se parte en 18.000 pedezos hace varias entregas... nada más, gracias por su comprensión.
Saludos!

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja ja... la diferencia estimado Lithium, es que ahora tiene 18 añitos.

Un abrazo y gracias por reaparecer.

Related Posts with Thumbnails