Post Aniversario

La atrevida idea de tener un blog

En 1818 la narradora británica Mary Shelley, nos contaba como Víctor Frankenstein, un joven estudiante de medicina, creaba a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados… ¡una criatura viviente! (Música de espanto).
Sin llegar a ser tan siniestro en mi relato, les quiero contar cómo fue que un joven friki montevideano creó un espacio de comunicación con sus semejantes (semejantes pel…).

Ya hacía algunos años que estaba suscripto a Montevideo Cómics y cada tanto recibía sus correos con promociones, noticias y concursos varios, principalmente cinematográficos; y como buen samaritano, se los reenviaba a mis amigos más cercanos para que también tuvieran la posibilidad de participar... hasta que un mal día se prendió la lamparita (de 25 W) y se me ocurrió de que tal vez yo -un simple mortal- pudiera tener un blog propio donde poder presentar este tipo de noticias y así evitar mandar mails (en realidad ya estaba catalogado como spammer).

Por otra parte, soy gran consumidor del material publicado en el blog del Hijo de Chuck Norris y luego de leer sus sagaces artículos nerds, sentía la necesidad de comentar y refutar, pero para hacerlo tenía que "ser alguien con blog".

Básicamente fueron estos dos puntos los que me llevaron a la creación de este espacio de comunicación... pero aun quedaban detalles que afinar.


¿Qué nombre le pongo?

Supongo que esta gran interrogante es la que se plantea todo blogger en sus inicios, así que recurrí a buscar en Google recetas mágicas que me ayudaran a elegir el más adecuado a mis necesidades.

• Reconstrucción dramática:

Elegir un buen nombre para el blog es muy importante por varias razones. Chris de performancing.com nos cuenta cómo debería ser un nombre perfecto para un blog.Un nombre debería ser representativo de lo que vayamos a escribir, sobre todo si está orientado a un nicho (como Pro Weblogs o Pro Blogger).Chris propone 6 puntos para considerar a un nombre perfecto:

1. Legible
2. Pronunciable
3. Deletreable
4. Memorizable
5. Conciso
6. Único


El blog trataría varios temas que me apasionan a mí y a cuatro locos más, principalmente los inherentes al universo de Star Wars y la MARVEL, pero ahora había que sintetizar todo en un nombre que tuviera las características recomendadas por los “expertos”.

Después de mucho masticar ideas, surge MVD1138, sobre un fondo rojo y con la misma tipografía blanca que utiliza la editorial norteamericana en su logo. Con la abreviatura internacional de la ciudad de Montevideo, quería dejar en claro mi procedencia. Junto al número 1138 hacían un juego de palabras con THX1138, nombre del personaje interpretado por Robert Duvall en la película homónima y primer largometraje del tío George Lucas.

Ahora faltaba un nombre que me identificara como creador de esta criatura, que me permitiera comentar en otros blogs y de paso no comprometiera a mi familia ante la vergüenza pública. Mary Shelley no me parecía muy apropiado, sin embargo Peter Parker, el “alter ego” de Spiderman mi superhéroe favorito parecía ser lo más lógico.

Finalmente el 26 de abril de 2008 publiqué mi primer post, El Juego de Ender pasa al cómic y de ahí en más he continuado con mi "identidad secreta", publicando artículos más o menos interesantes que han sido vistos por unas 6.000* personas a lo largo y ancho del planeta.

• Dibujo realizado por Andal13

This is my gift, my curse

El Peter Parker de Stan Lee considera que sus poderes son una bendición y una maldición al mismo tiempo y puede que la responsabilidad de tener un blog también cumpla con esta condición.

Por un lado considero que es una verdadera bendición poder conocer a tantas personas interesantes y personajes del mundillo friki local, con quienes compartir ideas, vivencias, locuras y en algunos casos "salidas frikis" muy disfrutables y extrañas como deben ser.

Por eso aprovecho para saludarlos y agradecerles a todos ustedes, por hacer de este espacio un lugar de encuentro de lo más ameno. Cuando comenten en este post los iré saludando uno a uno como se lo merecen; pero ahora quiero agradecer particularmente a Tito y Andrea por haber hecho unos dibujos recopados para celebrar el post.

Y la maldición viene por el tiempo que consume mantener el blog siempre actualizado, agradable graficamente, siempre renovado (agregué 10 nuevos headings aleatorios), con vínculos de interés, noticias frescas y tratando de postear con bastante frecuencia, lo cual no siempre me es posible ya que también hay que atender las responsabilidades del mundo real y que en definitiva son las que tienen la prioridad. El blog es un lindo hobbie, pero cuando se interpone ante las obligaciones cotidianas, la cosa se complica.
Ahora es tiempo de pedirles disculpas por haber demorado muuucho tiempo en finalizar este post y agradecer los tirones de oreja.
• Dibujo realizado ByTito


De aquí y de allá

Otra de mis grandes sorpesas fue encontrarme con muchos seguidores internacionales a los cuales tambien quiero saludar, principalmente mis amig@s, argentinos, peruanos, mexicanos, españoles, norteamericanos, chilenos, colombianos y venezolanos entre otros, que con cierta regularidad vienen a visitar el vecindario.




Algunos datos y números para destacar

Top Ten

Los Títulos con más vistas únicas (12.548):

El que busca encuentra

Algunos internautas han caído en mi telaraña buscando cosas, muchos de ellos utilizando lo que Google Analytics denomina "Palabras Claves" y es así que me encontré con pesquisas de lo más interesantes: escuchar lentos (nostálgicos), ver body paint de Poison Ivy y Sakura Haruno (babosos), encontrar barcos undidos alemanes (sin H), 6 prueva de hercules (no pasó gramática), almohadon de plumas (esto no es Divino), batallas en el INJU (WTF!), cortos de Berugo Carámbula (pobre gente), algún cuento corto sobre cualquier hombre valiente (mujeres defraudadas), "we are fantastic" + batlle sonido (0_0), alimentamos el caos (que visiten el blog de Joker23) y 10 de cada 10 mujeres es lesbiana (ampliaremos).

Los 10 más buscados

Personas con mejores criterios de búsqueda han llegado a mejor puerto y espero no haberlas desilusionado.

  1. Mervel Films (108)
  2. Montevideo Cómics 2009
  3. Fructuoxia
  4. Cosplay Uruguay
  5. Cisplatino Apocalipta
  6. Comandante Bacara
  7. Cisplatino fiesta
  8. Superhero quiz
  9. Cthulhu movie
  10. Marvel vs DC (56)


Mirando siempre hacia adelante

Grandes cosas en lo personal me hay ocurrido en el trayecto de MVD1138 y espero que muchos más me estén esperando para seguir compartiéndolos con todos ustedes.

Un gran abrazo de vuestro amigable vecino Peter Parker.





(*) Visitas únicas

20 comentarios en la red:

Anónimo dijo...

Post de cumpleblog atrasado (no voy a tirarte de las orejas), Felicitaciones atrasadas!!!!
Me encanta saber la historia del nacimiento de blog.
Como a todo hay que meterle trabajo y muchas ganas, cosas que se ven super reflejadas, un placer poder leerte y un gusto además conocer a la persona atras de Peter.
Muchas felicitaciones!!!
Esperando muchos post más.

Besotes

pd. Divertido ver como llega la gente a los blogs, hay algunas busquedas que estan terribles :P
Buen cover de "I´ll be there for you"

Anónimo dijo...

Ahh me olvide :S
Estás muy Internacional... "Te vas pa'rriba" :D

Joker 23 dijo...

Bueno, la verdad es que cuando empecé a escribir era el primero en escribir un mensaje, pero demoré mucho y soy el segundo.

Yo sigo mucho este blog, no hace flata que lo diga, los números lo indican en el top 10 (ya me van a alcanzar... HAHAHA!!!)

Este blog, como decís surge para actualizar el mundillo friki de MVDeo. No solo hace eso, sino que, hasta donde yo se, en este tocan dstintos temas... nunca noté un encasillamiento, lo cuál hace uqe sea un muy completo blog.

Espero que sigas con esto, te lo dice alguien con experiencia que no tiene ni un año de existencia con un blog.

Muy interesante el tema del nombre, no sabía que existian indicaciones para hacer un buen nombre de blog... lástima que sea demasiado tarde para cambiar el mio...

Saludos!

andal13 dijo...

¡¡¡Tatararatatá!!! ¡¡¡Clap, clap, clap!!!!
¡¡¡Llegó el tan esperado post del primer añito, y valió la espera!!!
Buenísimo el racconto, y me encantó el remate musical.

Tom/Shine. dijo...

Feliz aniversario! Aunque ya habia escrito eso antes, pero bueno.
Siempre me pregunte eso del nombre de tu blog, nunca se me paso por la cabeza lo de Montevideo y THX.
Espero que siga bien tu blog por millones de años, Peter Parker, gracias.
See ya!

Nacho dijo...

Uh, ¿yo tuve que ver con la creación de un blog marvelista? Me siento como Batman tirando al ácido a Red Hood e inventando al Joker. Pero bueno, cosas peores han sucedido (y muchas de ellas por mi explícita culpa).

Felicidá.

Martín dijo...

Muchas felicidades! La verdad es que tu blog se ha hecho parada obligada de unos cuantos de nosotros, y eso está muy bueno.

Como siempre, un gusto leerte, pero todavía más, considerarte un amigo.

Feliz cumpleaños, muchacho. Que la fuerza los acompañe a vos, al blog, y a Arlequín.

Fernando Terreno dijo...

¡Felicitaciones, Peter!
¡Cuidado! El hombre invisible está en la fiesta con toda su familia y le están dando duro a los sanguchitos...
¡Santas brótolas y buenos posts!
Un abrazo
Fernando

¡Qué buena que está esa "mina-arania" que te hizo Andrea!

Bárbara dijo...

Feliz cumple-blog Peter!
Me encantó leer la historia del surgimiento pues, aunque fui partícipe desde los comienzos, chismeando lo que estaba preparando desde antes de la inauguración oficial, no conocía todos los detalles.
Sé que me paso o firmo poco, pero es que a veces su blog desborda ampliamente mi magro frikismo. Por ejemplo, parece ser que soy la única que sigue sin saber de qué va lo del 1138! (MVD era obvio). Tendré que ver la peli...
¡Lo quiero mucho señor!
Saludos desde BCN
PD: A mi me cuenta como nacional o internacional?

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Hola Peter, realmente debo felicitarte por el aniversario de tu blog, ya que gracias a la existencia del mismo, las producciones nacionales encuentran un nuevo espacio de difusión, en donde cada nota se crea de forma responsable, demostrando un fuerte compromiso con los temas que se tratan.
Ademas debo agradecerte por el apoyo a SIDEKICK, gracias a tu promoción mucha gente se ha interesado e informado sobre la revista.
Nos estamos viendo,
Abrazo!
Guillermo

ByTito dijo...

Peter, la verdad que todos festejamos tu cumpleaños y nos vamos a cagar de risa cuando dentro de un par de años el asunto de los blogs sea como tirarse un pedo cibernetico!

feliz cumpleaños!

PD: un placer dibujar el macaco!

andal13 dijo...

Peter: disculpá mi intromisión en tu blog... ¿podrías darle un mensaje a Arlequín? Si no es molestia, claro!
;-)

Aquí le dejo el link para otro juego similar al de mi blog, que según parece, disfrutó mucho. Este también ya fue resuelto, pero aún sirve para jugar, porque basta con no leer los comentarios y listo.

http://todoporlamismaplata.blogspot.com/2009/06/las-segundas-partes-nunca-fueron-buenas.html

En este blog hay otros juegos míos, sobre obras literarias, jugadores y equipos de fútbol.

Corto Maltes dijo...

Bueno, llegue tarde pero llegue. Me creerias si te digo que despues de cumplir una mision de rutina en el sistema Sulust (matar las cucarachas gigantes de la cocina del rey), me encontré de pronto que mis soldados clon ¡¡empezaron a dispararme por la espalda!!! Despues de recivir cinco impactos directos en el omoplato, caer de un barranco de 500 metros a una carretera de supervelocidad y ser atropellado por una comvi VW primero, un fiat uno segundo y un lanspeeder despues, logre salir de la carretera para encontrarme con un Wampa loco y para colmo en celo. Aun no se como sobrevivi a aquello.
Pero como veras logre cruzar la galaxia y aqui me tienes para darte mis felicitaciones. Tu post me trajo recuerdos de cuando pensé en crear el mio y todos los vericuetos que uno tiene que superar para lograr algo presentable. Grande Peter y que la fuerza te acompañe siempre.

Fernando Ramos dijo...

Parker, felicitaciones! La verdad que da gusto el ver a alguien que este continuamente actualizandonos con todo tipo de noticias relacionadas con el mundillo friki y mas teniendo en cuenta la carencia en el medio, de lugares como este. Muchas gracias!!!

Peter Parker dijo...

FeR x 2, siempre es un placer poder contar con tus
comentarios; vos sos uno de los grandes pilares femeninos con los que cuenta 1138.

Cuando uno quiere hacer algo siempre hay ponerle lo mejor de uno y cuando esto se ve reflejado en el producto final, es más motivante aún.

Estar en Internet te hace internacional al instante... son las leyes de la globalización.

Besos.

Joker, los números hablan por si solos y el que no lo crea que le pregunte a Hurley o a Walter Sparrow.
Gracias por seguir siempre al firme y ojalá no me encasille nunca.

Andrea, este post tiene el honor de contar con una de tus formidables ilustraciones. Te mandaste una Mary Jane infartante. Pero lo más importante es que MVD1138 siempre puede contar con tus agudos comentarios.

Besos.

Tom/Shine, mientras Blogger e Internet sigan de pie, mi blog y los de ustedes permanecerán por millones de años, independientemente de la existencia humana... como la música de los genios de Liverpool.
Un abrazo y gracias por las felicitaciones.

Peter Parker dijo...

Nacho, no te sientas culpable del todo. Yo ya me encontraba parado junto al borde del "tanque de ácido virtual", vos simplemente me diste un empujoncito involuntario.
Este es el reconocimiento de un marvelista.

Excelsior!

Martín, vos salís de la misma cantera del Hijo de Chuck Norris, o por lo menos yo te conocí ahí comentando sobre TDK, ¡qué tiempos aquellos! y qué buena avant premier en Portones.

Un abrazo y que la Fuerza esté con todos nosotros.

Fernando, bienvenido y muchas gracias por pasar. Gracias a Andrea somos muchos los que estamos interconectados. Tus visitas se ven reflejadas en las estadísticas del Analytics. Seguimos en contacto.

Peter Parker dijo...

Bárbara, vos y Liber son de los primigenios de MVD1138 y gracias a Libertinaje pude refinar mis conocimientos web.
Vos sos internacional pero mi corazón te cuenta como local ;) y por favor no dejes de ver THX1138, ¡es un peliculón!

Guille, gracias por las felicitaciones y me siento muy halagado por tus conceptos sobre el blog, ya que justamente vos junto a los otros integrantes de SIDEKICK son generadores de proyectos nacionales.

Fernando, mientras hayan ganas de seguir haciendo cómics en MVD yo seguiré al pie del cañón. Ahora que el blog es un referente hay que seguir funcionando con la misma constancia (o más) y es ahí donde está el verdadero desafío. Lo mismo ocurrirá con SIDEKICK.

Como siempre seguimos en contacto.

Peter Parker dijo...

Tito, ¡sos un grande!, con un blog que rebosa de locura... y esquizofrenia (hacete ver).
Antes cuando alguien tenía un auto era todo un acontecimiento, pero hoy en día ver un auto por la calle es lo más normal del mundo y lo del blog es una moda... ahora creo que todos están migrando a Feisbuc ¿será parte de la evolución cibernética? Tal vez me convierta en un dinosaurio virtual.

Corto, sos todo un aventurero espacial (lo supe siempre), pero lo importante es que estás acá y no te quedaste fuera de la fiesta. Algún día podrías contar como fue el Big Bang de tu Galaxiatuya.

Andrea, Arlequín quedó enganchadísima con tus jueguitos y ahora te das el lujo de tirar más leña al fuego, grrrrr.
¡Estás en capilla! ;)

MaGnUs dijo...

Feliz cumpleblog!!!

Peter Parker dijo...

Chas gracias MaGnUs, sus saludos son bien recibidos desde el eter.

Related Posts with Thumbnails