Spiderman conoce a Barack Obama

En el próximo número de Spiderman sacará en la portada nada menos que al presidente electo estadounidense, Barack Obama, en un número en el que “Spidey” debe actuar contra un impostor (El Camaleón) que ocupa el puesto de Obama.

La edición especial del cómic semanal del Spiderman, incluye una historia de seis páginas en la que el superhéroe actúa para evitar que un impostor asuma el puesto de Obama como presidente. "Spidey meets the President!" es el título de la historia, que surge de un dato curioso y es que Obama colecciona historietas de Spiderman, según explicó Joe Quesada, director de Marvel, a la agencia Reuters "Estuve totalmente sorprendido al descubrir que el próximo comandante en jefe en realidad iba a ser en realidad el futuro 'nerd' en jefe", dijo Quesada.


La MARVEL siempre en los grandes acontecimientos.

La edición de Spiderman presenta a Obama en la portada, sonriendo y con los pulgares en alto. El superhéroe cuelga cabeza abajo detrás de él diciéndole al oído: "Hey, si tú puedes estar en mi portada ¿Puedo estar yo en el billete de un dólar?", reporta Reuters.

35 comentarios en la red:

andal13 dijo...

Estoy escuchando en la radio esta mismísima noticia!!!!
¡Cosa 'e Mandinga!!! ;-)

Peter Parker dijo...

Andrea, una noticia así no podía dejar de caer en mi telaraña.

Tal vez en el cómic se defina con que nombre se pasará a denominar al mes de enero.

Tom/Shine. dijo...

Yeah!
Lo que me encanta de Marvel es que como se ambienta en ciudades reales, pueden darse este tipo de situaciones, que chevere!!
See ya!

Peter Parker dijo...

Esa característica es lo que hace tan populares a las revistas Marvel y a sus personajes. Todo se desarrolla en el mundo real y lo hace más cercano y creible.

joker23 dijo...

Los cómics mas cercanos son los de Batman...para mi...no puede haber otro mas cercano a la "realidad"..igual muchas veces no importa si un cómic es cercano a la realidad...hay cosas mas importantes en muchas oportunidades....

saludos!

Martín dijo...

Bueh... lamentable. Qué manera descarada de currar! Que aprendan de DC...

;)

otakupsx dijo...

que bien por marvel creando cosas un poco mas originales

Peter Parker dijo...

Joker y Martín, no me hagan reir que se me empañan los lentes.

Lo repito una vez más y lo seguiré repitiendo tantas veces como sea necesario: "Batman es el hijo guacho de la DC"

Es el único tipo "normal", en un mundo -y editorial- lleno de supertipos que están más cerca de ser semidioses que otra cosa.
Si la DC pierde a Batman, no tiene más remedio que bajar la cortina y ya no podrían hacer más películas de superhéroes... a menos que hagan por enésima vez una película donde un extraterrestre con capa roja pelea contra Lex Luthor.

Los editores de la DC son Skrulls disfrazados de gente :P

Nos seguimos leyendo e intercambiando opiniones.

Peter Parker dijo...

(Mientras escribía el comentario anterior, se me coló el comentario de Otakupsx) n_n

Bienvenido al blog Otakupsx y gracias por intervenir en un nuevo debate Marvel Vs. DC, que supongo que también los habrán por Chile, ja, ja, ja.

Por lo que vimos en Civil War y con la muerte del Capitán América, ya nos dimos cuenta de que el texano George W. Bush no era querido por la cúpula de la MARVEL.

Otakupsx, te recomiendo La colorida vida de Sakura Haruno, creo que es un post bien para vos; y te felicito por la Rutafreak.
Nos leemos.

Corto Maltes dijo...

La verdad que a mi no me entusiasma en especial que esté Obama en el comic. Prefiero a Electro u Octopus o cualquier enemigo a Obama.
Me da la sensación de ser una especie de chupada de medias medio traído de los pelos. Es como el comic en que Batman combate terroristas de medio oriente.
En cuanto a la realidad de Batman... bueno, solo hay que recordar la época de Batman y Robin en los 60 y 70.

Corto Maltes dijo...

De nuevo yo. ¿Donde tienes el articulo de la adaptación de Ender al comic? la busque en la etiqueta marvel y no lo encontré.
Hey, veo que voy primero en el top de comentaristas ¿me ganaré algún premio por esto? ;)

Peter Parker dijo...

"Maltes no se queda corto a la hora de comentar", ese sería el título de un hipotético post donde haría una reseña de tu biografía friki, tu estupendo blog y tu pasaje por el mío.
¡Pero no lo voy hacer!
Eespués dirían que soy una especie de chupamedias como los editores de la MARVEL.

En realidad sí aparece un enemigo clásico de Spiderman y es el Camaleón, que como expliqué en otro post, este personaje es un gran "caballito de batalla" que se adapta a cualquier circunstancia como los Skrulls.

Más que una chupada de medias me pareció "una marcada de territorio" de la editorial frente al mundo.
Lo de Spidey al final del cómic diciendo "Ahora me puedo volver a New York sabiendo que Washington queda en manos capaces" lo resume todo.

Ender


P.D.: Te ganasta un ejemplar de "Spiderman conoce a Barak Obama".

joker23 dijo...

ahahah....no..pero yo no defiendo al 100% a DC...em realidad, es a Batman y poco mas lo que defiendo...si quieren podemos hablar de universo vs universo...

sería otro Marvel vs DC...

saludos

el fantasticomm dijo...

Que grande Spidey!!!!! No podía esperar menos de mi héroe de cabecera!
Abrazos y seguime dando buenas noticias como esta!

Fd dijo...

está bueno que un momento histórico tan importante quede reflejado en la páginas de spiderman

saludos

Peter Parker dijo...

Joker, yo a Batman le tengo más fe en el universo Marvel que en la endiosada DC.
Tengo los crossover Batman-Spiderman contra el Joker y Carnage y contra Ra's al Ghul y Kinping y creo que hacen buen equipo.

Fantasticomm y FD, es muy cierto que Spidey siempre está en los grandes acontecimientos.

Hay que recordar que cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas, los editores pararon las rotativas y a la semana siguiente lanzaron al mercado un ejemplar de Spiderman con tapas negras en señal de luto.
En ese número relataban el impacto que le ocasionó a nuestro amigo y al resto de los principales héroes y villanos, donde el mensaje final era que los verdaderos héroes eran los neoyorquinos que ayudaron entre los escombros, los policías, bomberos y equipos de emergencia.

Son estos los "pequeños" detalles que siempre hacen la diferencia entre Marvel y la otra editorial.

Saludos, true believers.

Fd dijo...

ciertamente peter

aprovecho para decirle que se sienta libre de comentar lo que se le cante en lakerslife

ya sea cuando aparecen los lakers o cuando aparece jessica alba

abrazo

Peter Parker dijo...

Muchas gracias por la invitación Fd, si es por Jessica Alba ya estoy comentando... antes de que se haga invisible.

rocker dijo...

"(Batman)Es el único tipo "normal", en un mundo -y editorial- lleno de supertipos que están más cerca de ser semidioses que otra cosa..."

Adam Strange, Tommy Tomorrow, Space Ranger, Blackhawk, Sgt Rock, Kamandi, Vigilante, The Atom, Red Tornado (Ma Hinkel, no el robot), Jonah Hex, Bat Lash, Robin, Nightwing, Huntress, Rip Hunter, Challengers of the Unknown, The Guardian, The Question, The Newsboys Legion, Human Target, Nemesis, Sea Devils, The Creeper, Warlord... y estoy dejando afuera a un montón.

Te parece que Batman es el único sin superpoderes en el DCU?

Cambiando de tema, gracias por el elogio hacia mi logo que hiciste en los comentarios del post de James Bond. Si te gustó la idea de un plato volador incrustado en el Palacio Salvo pegate una vuelta por mi canal de Youtube ( http://www.youtube.com/user/teddyrocker ) y vas a ver de dónde sale.
Salu2
ROCKER

joker23 dijo...

Peter: yo sigo sosteniendo lo que dije sobre Batman, no lo veo ni al Joker ni al gran Riddler ni a Batman que no tienen otros poderes que los de una mente "arrisegada", compitiendo contra el traje de Venom que tiene "vida propia", ni contra los poderes de cualquiera de los cuatro fantasticos...

Hablando de 4 fantasticos...tenemos que seguir nuestra charla sobre Jessica Alba y demás...

Fd dijo...

che

el otro día engaché una versión nueva animada por cartoon network

yo sé que está hecho para un público muy específico en el que yo no entraría pero, a mi me gustó

¿la viste?

tiene buenos guiones

Peter Parker dijo...

Rocker, cuando me refiero a que es "el único" -y tal vez no se haya entendido-, me estoy refiriendo a que es el único que actualmente tiene colección propia (varias) y que se ha mantenido vigente a lo largo de las décadas y las diferentes generaciones.
Los otros que mencionás (y están correctos), van y vienen, con títulos propios esporádicos o integran grupos y nuevamente van y vienen. Los seguidores de ellos no son tan numerosos (comercialmente hablando) y eso los hace intermitentes.
Por más interesantes que puedan ser, no tienen el "batigancho" suficiente como para hacer adaptaciones cinematográficas... por lo menos hasta que en Hollywood los guionistas hayan secado todos los pozos.

Saludos y muchísimas gracias por el valioso aporte.

Peter Parker dijo...

Joker23 y Fd:
Primero, aguante Jessica.
Lo otro: Batman se enfrentó a Carnage (el hijo de Venom) y logró derrotarlo; Spidey hizo lo suyo contra el Joker.

La historia "más mundana" de ambos fue contra Kingpin y Ra's al Ghul que pretendían hacer una gran organización criminal a nivel mundial... pero fueron derrotados por el duo Araña-Murciélago.

La serie animada de los 4 Fantásticos está dirigida a un público más "infantil", pero no me importa, estan muy buenos y capturan la escencia original del cómic (cosa que la película no logra). La recomiendo.

rocker dijo...

Peter Parker: Hasta cierto punto tenés razón, Batman, Superman y Wonder Woman son los únicos superheroes (de cualquier editorial) que han sido publicados ininterrumpidamente desde los ´30 hasta hoy. Sin embargo, en la "Casa de las Ideas(ajenas)" pasa algo similar. Si no me falla la memoria, de todos los títulos de la Marvel, los únicos con publicación continua en los últimos 40 años son Spiderman, Fantastic Four y Captain America, y de ellos sólo el Capitán América carece de superpoderes.
En cuanto a quién ganaría en un enfrentamiento entre Batman y cualquier personaje de cualquier editorial, eso va a depender siempre de quién escriba la historia y con qué sello se publique el crossover.
Salu2
ROCKER

Fd dijo...

ah no. yo decía el último spiderman que están pasando en cartoon network

Insisto

grandes líneas

joker23 dijo...

A mi el "Espectacular Hombre araña" que es al que Fd se refiere, no me gusta...lo odio bastante...pero creo que es una version que se dedica a un Peter mas joven...´
Esa versión la pasan por el 4 creo, y pierde un poco del "humor arácnido" de Peter Parker. El Hombre Araña se caracterizó siempre por ser el principal contador de chistes en plena pelea....y eso nunca lo puede perder...

joker23 dijo...

Otra cosa: Peter; ¿conoces "Percepciones" de Spiderman con Wolverine??...de Todd McFarlane??...son 5 partes...esta muy interesante, lo que pasa es que yo solo tenia las dos primeras partes, y me imaginaba como seguiria, ahora me enteré que perdí la primera parte...

Peter Parker dijo...

Rocker, por supuesto que la MARVEL no se escapa a esta cruel realidad. Muchos de los "grandes" como Hulk, Thor y Ironman entre otros, se han tomado "vacaciones" forzadas.

El tema de los enfrentamientos siempre está programado de antemano y el vencedor gana porque tiene que ganar en el guión sin importar su perfil, fuerza u otras características.
Creo que la mejor muestra de ello es el crossover Marvel Vs. DC AMALGAMA, donde se produce un empate entre editoriales (ej.: Batman derrota al Cap. América)

Fd, la nueva serie de Spiderman está enfocado 100% al público infantil, con la clara visión de captar nuevas generaciones de fans. Sin embargo es mucho más fiel al personaje, que la versión adolecente de MTV lanzada entre Spiderman 1 y 2.
De esta serie he visto los primeros 5 cap. y me han gustado.

Joker, si "Percepciones" es el crossover de Spidey y Wolverine en Canadá contra un asesino en serie, la tengo completa.
La compré cuando salió publicada en Argentina (sin pagar los derechos correspondientes) a $10 c/u., una verdadera ganga inclusive a finales de los '90.

Gracias al invalorable aporte de todos ustedes, este post resultó ser de lo más jugoso. Muchas gracias muchachos

rocker dijo...

Peter Parker: Ya que lo mencionás, de qué se trataba Amalgam? De dónde salieron esos hibridos? Hubo más de un número de alguno? Hace algunos años me topé con esa colección en "El Rincón...", y algunos de los personajes me parecieron conceptualmente interesantes (Spiderboy y la cruza entre Wolverine y Batman), aunque las historias eran bastante pobres.
Estaría muy bien si pudieras dedicar algún post a esa colección.
Salu2
ROCKER

Peter Parker dijo...

Rocker, en mi telaraña ya tengo hecha una reseña sobre Marvel Vs. DC - La más cruda de las Batallas.
Estás libre de comentar ahí, mirá que yo siempre respondo sin importar el añejamiento de los posts. Igual me lo agendo para un futuro; este tema siempre saca a relucir nuevos puntos de vista.
De esa mezcolanza tengo Spider-Boy, Darkclaw y el Pato-Lobo (el más bizarro de todos).

Shinma dijo...

Holy Shit!
Pete! ten la camara pronta para este momento ESTÓRICO!

Nota aparte, si bien la Marvel marcó la cancha con Civil War hacia Georgie Walter, también siempre creí que la Dc al poner a Lex Luthor como presidente era una jugada similar...

Peter Parker dijo...

Shinma, ya tengo todas las memorias de la cámara digital -que no tengo- vacías.
Sin dudas será un momento ESTÓRICO... principalmente porque ganaron los DemócRATAS n_n

Recuerdo que en elecciones anteriores la DC sacaba junto a sus revistas, pins que decían Lex Luthor for President, para que todos los fans anduvieran por la calle haciendo propaganda.

Gracias por pasar.

Peter Parker dijo...

Obama: "Es la era de la responsabilidad"

No hay dudas de que Spidey estuvo con él y dejó su huella arácnida.

rocker dijo...

Hurra!!! Tenemos un freaky en la Casa Blanca!
En vista de sus primeras medidas arrancó bien. Espero que no termine siendo un Skrull.
Salu2
ROCKER

Peter Parker dijo...

Casi casi termina siendo suplantado por El Camaleón.
Creo que el Skrull era George con sus ganas de dominar el mundo :P

Related Posts with Thumbnails