El Juego de Ender pasa al cómic

El juego de Ender (título original Ender’s Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Hugo a la mejor novela en 1986 y el Premio Nebula a la mejor novela en 1985. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en Analog Magazine (1977) y está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los Insectores (buggers en el original).


Ahora "El juego de Ender" se convertirá en una serie de comics publicada por Marvel Comics a partir de la próxima primavera. En esta historia, un joven sin pretensiones llamado Ender Wiggin se convertirá en el mayor guerrero nunca conocido y en el líder de la raza humana; esta saga seguirá el crecimiento de Ender y sus amigos hasta que se conviertan en la última esperanza y la línea de defensa de toda la especie humana.

“El Juego de Ender y La Sombra de Ender son mis novelas más populares”, ha declarado Card, “y durante años he sido remiso a adaptarlas hasta que las condiciones fueran exactamente las precisas. He trabajado ya varios años con Marvel, comenzando por la colección Ultimate Iron Man, y creo que harán un trabajo estupendo. Comprenden las historias, sabe cómo trasladarlas a la forma de novela gráfica, y nadie tiene unos niveles de profesionalización más altos. Abreviando, ahora es el momento, y Marvel es el editor que dará vida en un medio visual a Ender y a Bean.”

“Gracias a la exitosa relación que mantenemos con Orson Scott Card, estamos emocionados por conseguir que El Juego de Ender, que es considerada por muchos la mejor novela de ciencia ficción, esté en Marvel”, ha dicho David Gabriel, vice-presidente de ventas y distribución de Marvel Entertainment Inc. “Nuestra línea de Autores Más Vendidos, que incluye trabajos de Card y Stephen King, ha llevado más caras nuevas a las tiendas de cómics que ninguna otra iniciativa desde La Muerte del Capitán América.”

“La gran cantidad de energía, dedicación, imaginación, profundidad y capacidad que vuelca Orson Scott Card al trabajo de la narración novelada es fenomenal, como ya hemos visto en sus textos para la serie de Ultimate Iron Man. Marvel se encuentra una vez más en la cresta de un momento increíble de la edición de novelas gráficas, y los aficionados de la ficción de peso deben estar emocionados”, ha dicho Ruwan Jayatileke, vicepresidente de desarrollo de Marvel Entertainment Inc.

1 comentarios en la red:

Mauro dijo...

No he visto esta en particular, pero vi a la que hacen referencia de Stephen King (the gunslinger reborn) y pinta muy muy bien...lo unico el precio...como 30 dolares...pero ya llegara...

Related Posts with Thumbnails