MC2009 - Arroz y Pokemon

Montevideo Cómics 2009 - 4ta parte

Otro de los puntos álgidos de la convención fue la -ya clásica- conferencia que realizan Nacho Alcuri y Leo Lagos, dos abanderados del frikismo nacional. Solo que esta vez dejaron sus diferencias de lado (ya quedó demostrado el año anterior que MARVEL rulea) y se plantaron firmes contra la notoria invasión Otaku que año a año gana terreno en Montevideo Cómics.
Pero quien mejor que uno de los protagonistas para que nos cuente lo que se vivió en la helada escalera del Cine Plaza...


Vive la Résistance!
Por Nacho Alcuri

Era necesario. Montevideo Comics se estaba convirtiendo en Tokyo Show, con una MANGA de ajaponesados ocupándolo todo con sus disfraces, sus ojos grandotes y sus pelos de colores.
Alguien tenía que animarse a crear la résistance y para esa tarea nada mejor que dos fulanos que intentaron hablar de cómics en radio y fracasaron exitosamente. Me refiero a los Pepe Gotera y Otilio de los nerds: Leo Lagos y este otro petisito que lo sigue a todas partes. Si no los conocen, no se preocupen. Ellos dejaron de lado por una vez la eterna rencilla de Marvel vs. DC (el petisito es el más vivo de los dos y sabe que DC rulea).
Por una vez se dieron la mano (eeeeew) en contra del enemigo común del lejano oriente.

En la parte baja de la escalera del Complejo Plaza levantaron sus puños (los que les quedaban libres, porque recuerden que se estaban agarrando de la mano) y pidieron a los comiqueros de verdad que unieran sus fuerzas contra el demonio que nos obliga a leer de derecha a izquierda. Recuerden que los cassettes de Xuxa pasados de atrás para adelante tenían mensajes diabólicos... Esto es lo mismo.

Así fue que por media hora o un poco más, los paladines palidines (ninguno de los dos toma mucho sol) enumeraron varias características negativas de la invasión es-ponja. Incluyendo la manía de mirarse durante horas antes de cagarse a trompadas.
¡Cagate a trompadas, hermano! ¿Qué estás esperando, que el otro se muera de viejo? Cuenta la leyenda que el primer duelo entre Caballeros del Zodíaco terminó cuando uno tuvo que irse porque se estaba meando. En más de una oportunidad, bajó de la tribuna el máximo premio: el aplauso cerrado. Aunque un aplauso cerrado no debería escucharse, ahora que lo pienso. Es como dos manos juntas y más nada.

No sé en qué estaba. Algo de la charla contra el manga y el animé. O sea, no "contra" ellos, sino "contra" su hegemonía y que los pibes de ahora crean que la única forma de divertirse es leyendo para el otro lado. Después entran a los liceos con abrigos largos y abajo tienen armas automáticas.
Lo dijo Michael Moore, el culpable no es Marilyn Manson, es Dragon Ball. Claro que tienen sus cosas buenas, como debió existir algún alemán en los años 40 que no era tan sorete, pero no quiero andar preguntándole a uno por uno.

Resumiendo: de lunes a jueves, a las 22:30, Reporte Descomunal en TV Ciudad. Repite a las 00:30 y a las 18:30. El pibe que hace las viñetas (un petisito, curiosamente) suele mechar referencias nerd en los plasmas gigantes.
Después no digan que no les avisé.
Besos.



_______________
Nota de Peter Parker: Quiero agradecer a Nacho, por malgastar unos minutos de tu tiempo en redactar este descomunal artículo para MVD1138.



______________________________________________

Nena, si te ponés a leer boca abajo en el 169 rumbo a Manga... te va a ir muy mal.




"¡Cagate a trompadas, hermano! ¿Qué estás esperando, que el otro se muera de viejo?"




La Lic. en Psicología Social, Susana Gimenez, nos pone al corriente sobre los Otakus argentinos.

11 comentarios en la red:

Fernando Ramos dijo...

Invitado vip en MVD1138, como de costumbre excelente post Parker!!!

Peter Parker dijo...

Hola Fernando, espero que ya te queden menos páginas para dibujar, ¡el tiempo vuela!

Recordá que tanto Leo como Nacho también accedieron de muy buena gana a la conferencia que dieron ustedes sobre SIDEKICK.
Cuando hay buena voluntad para hacer las cosas y nadie se queda con una escopeta cuidando su chacrita, simpre se logran excelentes resultados.

Joker 23 dijo...

La charla fue de lo mejor de los dos días. En realidad, para ser justos y honestos (lo cuál es muy dificil) yo diría que fue la mejor de la área Conferencias... Puede ser una hora perfectamente la proxima vez.

Peter Parker dijo...

Fue la charla que marcó la diferencia entre las más "académicas", principalmente por el tono desenfadado de la misma y no abordar el tema del año pasado... pero una hora ya me parece demasiado.

Martín dijo...

Ah, bueno! Nos vamos para arriba! O sea... invitados de lujo...

No sé, yo vi a Sailor Moon en MC2009, y me dio como una... emoción importante.

Empecé a ver animé hace poco, y tengo un post pendiente sobre el tema.

Ampliaremos.

Peter Parker dijo...

No me digas Martín que vos sos de los que deja el reguero de baba cuando ve a una linda adolescente vestida como algún personaje del manga o el animé.

Ahora quedamos atentos a tu próximo post y no vale poner el letrero de "Próximamente en 10 de Noviembre". :P

Corto Maltes dijo...

Lamentablemente la conferencia de Nacho Alcuri y Leo Lagos me la perdí como algunas otras cosas de MC. Pero por suerte estas tu Peter que con tu camara y notas logras ilustrarnos los pormenores de lo que no vimos.
Voy a tratar de no perderme la proxima conferencia en el proximo MC.
Los videos muy buenos exepto el de Su Gimenes que la verdad me paspa y mas cuando aparece el nabo del midachi burlandose de las chicas.
El primer video, el de la japonesita ¿me pareció a mi o esa chica es pariente de C3PO? si no es asi entonces tiene una paspadura muy seria en la colita ;)
El segundo video me parece que ya lo habia visto antes y es genial.

Peter Parker dijo...

Es como digo siempre Corto, nunca dan los tiempos para poder ver todo lo que hay en MC, si estás en el cine te vas a perder alguna conferencia y si está jugando rol no participás de algún sorteo.

En tu paso en particular fue porque no concurristes el domingo, pero bueno, hicistes el esfuerzo para ir el sábado.

El video de la japonecita-C3PO es muy instructivo, lo que no se es si todas se las otakus niponas se mueven así.

El video de los dos flacos está brutal y era la primera vez que lo veía, pero por supuesto que no llega a la calidad de producción de los videos de los fansboys de Star Wars combatiendo con sables laser de verdad (los que vos posteastes).

Su Gimenez es Su Gimenez, PUNTO.

andal13 dijo...

Impecable lo de Nacho Alcuri
(yo creo que la confusión viene desde largo tiempo atrás, por eso de que tanto nosotros como "ellos" somos orientales).

Por suerte repiten Reporte Descomunal a las 18:30, así lo puedo ver e irme con una sonrisa al Nocturno.

nico1138 dijo...

Si bien yo también soy parte de la resistencia, me sentí un poco incómodo en la conferencia pues yo presenté un manga en la convencion.

De todos modos, yo me considero una especie de Marcus, el terminator híbrido de la nueva peli.
parezco uno de ellos, pero es solo para infiltrarme y destruirlos...

Peter Parker dijo...

Andrea, desde que somos orientales y tenemos un barrio llamado Manga, la invasión cultural nipona se hizo más fuerte. Ahora solo nos falta un monumento a Mazinger Z en medio de la Plaza Independencia.

Nico1138, gracias por animarte pasar por estos barrios tan salvajes, sos todo un valiente... o un inconsciente.

Lo del infiltrado es muy buena idea.
En medio de la reunión semanal otaku, podés hacer detonar tu batería termo-nuclear y recrear Iwo Jima en medio del Parque Batlle.

Un aguante para HUI K´E: REDENCION.

Related Posts with Thumbnails