Capitan America Reborn

Bueno, bueno, bueno... ¿qué les puedo decir?
No es ni será la primera vez que un personaje de la MARVEL vuelve de entre los muertos (si es que el Capi realmente estuvo muerto).
Por poner un ejemplo: la pobre Tía May fue y vino de la tumba, tantas veces como fue y vino de la panadería con bizcochos para su amado sobrino arácnido.

Ni que fuera la primera vez

Tras la Saga de Onslaught a finales de la década de los '90, aparecía en los quioscos Heroes Reborn, un proyecto por el cual se intentó relanzar las colecciones de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, el Hombre de Hierro y Capitán América. El proyecto retiraba a los personajes del Universo Marvel y los introducía en un nuevo universo de ficción en donde comenzarían sus historias desde el principio. Esta etapa estuvo a cargo principalmente de Jim Lee y Rob Liefeld, pero las ventas no fueron las esperadas y se devolvió a los personajes al Universo Marvel habitual luego de un año... como era de preverse.

El esperado regreso fue titulado Heroes Return y yo aún conservo en mi biblioteca-santuario, la edición original Captain America Vol. 3 #1 - Heroes Return y los primeros 12 números en español. Lo único rescatable de estos números es la conspiración Skrull, que recién dio sus frutos en el año 2008 en la macrosaga Invasión Secreta.


Cuando un amigo se va

Steve Rogers murió el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Esto fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produce tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de Superhumanos adoptada por el gobierno de los EE.UU. Previo a entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos efectuados por su amiga Sharon, que estaba bajo control mental, en el estómago resultan ser mortales. Finalmente, muere poco tiempo más tarde en el Hospital Mercy.


Esperando respuestas


Todas las respuestas saldrán a luz el miércoles 1ro de julio y a lo largo de un arco argumental de seis números, escrito por Ed Brubkaer (el guionista que esta haciendo la mejor serie de la actualidad en Marvel) y dibujado por Bryan Hitch (famoso por dibujar Ultimates), con ayuda de Butch Guice, se pondrá a la venta con varias portadas diferentes (hay que vender más, estamos en crisis), una de Hitch, otra de Alex Ross (un capo), otra de John Cassaday y una cuarta de Joe Quesada (el jefe máximo). Lo bueno es que cuando Panini la publique en España, ésta edición traerá todas las tapas alternativas... chupen giles.

Joe Quesada dice que esta saga puede ser histórica, a la altura de la etapa Joe Simon/Jack Kirby, creadores del personaje. Optimismo no les falta y ganas de vender tampoco.


• Post relacionado: Hijo Caído


Detrás del telón

¿Qué podemos interpretar con la muerte y resurrección si leemos entre líneas?
Según mi interpretación, es muy claro que el mensaje que nos dieron los editores de la MARVEL cuando "mataron" al icono norteamericano, fue manifestar su disconformidad con la nefasta administración de George W. Bush, en la cual los ciudadanos perdieron muchas de sus libertades por el bien de la Patria, en guerra contra el terrorismo internacional.


Ahora en los albores de la presidencia de Barack Obama, renace una nueva esperanza para los norteamericanos y con ella renace el Capitán América... más claro echale agua.


• MYTHOS: CAPTAIN AMERICA
de Paul Jenkins y Paolo Rivera (2008)

20 comentarios en la red:

Tom/Shine. dijo...

Justo estoy a punto de comenzar mi coleccion de comics de Civil War. Me falta ponerme al tanto de tantos eventos en la vida de Marvel.
No se si estara muerto en los comics, pero me gustaria que regrese Gambito, en su propio Spin-off de X-men origins, por supuesto.
See ya.

Peter Parker dijo...

Hola Tom/Shine, estás a punto de leer la mejor saga de Marvel. No te conformes con leer lo que dicen las viñetas, también tenés que rascar un poquito para interpretar lo que realmente quieren contar.

Bueno en este post se cuenta el trágico final de Civil War pero de seguro vos ya lo conocías, ¿no?

Gambit, siempre fue un mutante que me cayó simpático. Increiblemente la Marvel quiere hacer un spin-off con Deadpool y no con el truán apostador.

Saludos.

Corto Maltes dijo...

Hay que ver que nueva orientacion le van a dar al personaje ahora ¿Se volverá negro? ¿Tratará de no castigar a sus rivales con la violencia? ¿Se volverá comunista?
Algún dia tendira que morir alguno pero bien muerto, que no se levante mas ;)

Hiedra Venenosa dijo...

Je, yo sabía que en algún momento iban a revivir al Capi... La pregunta del millón será ¿cómo lo harán? ¿Será el mismo Steve Rogers o será un clon? ¿Le darán el uniforme a otro? ¿Y con el escudo qué?
Está bueno que siempre regresen de la la tumba a algunos héroes, pero ya se están pasando un poco de listos los guionistas...
Beso

Peter Parker dijo...

Todas las respuestas llegarán después del 1ro de julio Corto. Ojalá hagan más atractivo al personaje y con un encare más "Demócrata"... ¿?.
El Capi ya tiene un compañero negro y se llama Halcón, pero capaz que aparece Obama con alitas, je, je, je.

Siempre me molestó el poco respeto que le tiene la MARVEL a la muerte. Si te morís te morís. Después no me pueden venir con que resucitaron al Dr. Octopus con un ritual vudú, ¡dejate de joder!.
Pero al parecer el Capi no habría muerto; aunque Wolverine estuvo junto al cadaver y olfateó que era Steve... medio raro. Habrá que ver.

Hiedra, que suerte poder contar más seguido con tus comentarios; son siempre bien recibidos.

Era más que evidente. Ya se sabía de antemano que una figura tan emblemática de la cultura yankee no podía desaparecer así como así... y menos por tres balazos.
Luego de su "aparente muerte", Bucky su compañero de la WWII (también llamado Winter Soldier) ocupó el lugar del Capi y se puso su uniforme abanderado hasta el día de hoy.
Algo así como muriera Batman y Robin ocupara su lugar.

Si leistes bien "Hijo Caido", el escudo fue dejado en las heladas profundidades del Ártico, cortesía de su amigo Namor. ¿Le darán uno nuevo o irán a buscar el viejo?. Supuestamente el escudo es único e irrepetible... supuestamente ;)

Los malos no son los guionistas, nosotros simplemente leemos lo que los editores les mandan escribir. Así es la vida.

Besos.

Joker 23 dijo...

Es como que se veía venir antes de que todo esto pasara hace algun tiempo ya... solo restaba saber cuanto demoraría en vivir otra vez..

Peter Parker dijo...

Joker, a vos que te gustan las conspiraciones: lo interesante de este suceso no es el renacimiento en sí (el cual sabíamos que iba a ocurrir), sino EL CUANDO ocurrió y me parece que Obama es el factor desencadenante.

andal13 dijo...

Bueno, capaz que al igual que Andy Kaufman y Elvis Presley*, Steve Rogers está vivo.





*No así su yerno Michael, según parece.

nico1138 dijo...

Recominedo leer al Capi de Rob Liefeld. Es una de las cosas mas divertidas y bizarras que los comics de los 90s nos dieron.

La primera vez que vi el poster promocional que traían los comics de Fórum (la famosa imagen del Capitan America con tetas) casi me da un derrame cerebral.

búsquenla!

Peter Parker dijo...

Andrea, al parecer Steve está vivo y pronto sabremos los pormenores... si embargo Michael murió hace muchos años y lo que nosotros veíamos era un no-muerto del rey de la pedofilia.

Nico1138 hay de todo en la viña del Señor y en la MARVEL de Stan también. Lo de las tetas del Capi era un efecto secundario provocado por el suero del super-soldado.

Gracias por pasar.

Joker 23 dijo...

Parece que Obama es un lector de comics... primero la tapa de Spiderman, ahora esto.

Peter Parker dijo...

Joker, cuidado de que acá Obama no está involucrado directamente, esto es simplemente una suposición mía.
Sí es cierto que le gustan los cómics (principalmente Spidey) y recordemos que durante su campaña hasta llegó a decir que él era Kryptoniano. Al respecto Nacho subió en su blog un video donde ocurría esto, pero yo en asuntos de la DC... ¡no me meto!

Saludos.

Bea dijo...

Nunca fui amante de los comics, pero tu blog me parece estupendo y lo sigo, aunque no deje comentarios.Sí me parecen estupendos tus comentarios para Andrea. Ahí aprendí a quererte.
No sé nada de comics, ¿qué comentario te voy a dejar?
Sería una verdadera atrevida.
En tu anterior posteo, te dejé "un comentario". Jajajaja

Joker 23 dijo...

cierto, es verdad... pero igual, parece que Obama no tiene preferencia entre DC Y Marvel. Al menos parece eso.

Quien te dice que dentro de alguos años no se extienda esa costumbre de gobernantes lectores de comics.

A propósito del proyecto de la mochila de explosivos, hay cambio de planes, te dejé las instrucciones.

Saludos y recuerden, somos la Resistencia Porcina.

andal13 dijo...

Che, dejen de nombrar a Obama que estamos en veda electoral y le van a censurar el blog a Peter!!!

Joker 23 dijo...

Barack Hussein Obama

Peter Parker dijo...

Bea, muchas gracias por pasar y hacer el sacrificio de comentar (aunque no sea sobre el Capi). A mí me ocurre igual cuando paso por vuestros blogs tan "culturosos"; mis palabra allí serían como una mosca en un plato de leche ¡puaj! pero eso no quita que ande merodeando.

Más allá de hechos puntuales en referencia a los cómics, trato de ampliar el espectro informativo para que el post no quede tan acotado y los internautas encuentren alguna arista más familiar sobre la cual opinar.

Besos.

Joker, si los gobernantes leyeran cómics tendrían una cabeza más abierta. Sólo espero que el próximo gobernante del Uruguay no sea un tirano como el Dr. Doom o un megalómano como Norman Osborn.

¡Somos la Resistencia Porcina!

Andrea, nadie tiene el poder suficiente para cerrar MVD1138. Volvemos a estudios.

Fernando Ramos dijo...

Volvio!!!

andal13 dijo...

Ay, me dejás más tranquila...

Peter Parker dijo...

Fernando, primero habrá que leer el primer arco y después sacaremos conclusiones... pero todo apunta hacia una nueva etapa.

Andrea, a vos nunca te importó saber mucho o poco sobre cómics para comentar en mi blog... ¡sos una rosto!.

Related Posts with Thumbnails