Post Aniversario - La otra cara de la moneda

MVD1138 íntimo
Por Arlequín

Hola, para quienes todavía no lo sepan, soy la mujer de vuestro amigable vecino Peter Parker. Como habrán notado, mis comentarios son escasos en el blog MVD 1138, aunque eso no invalida el que sea una “habitué” del mismo, cual otra cantidad de lectores anónimos.
La idea de crear un blog estuvo unos cuantos meses dando vueltas en la cabeza de nuestro querido blogger previo a concretarla. Les voy a ser sincera, mientras simplemente constituyera una idea, me tenía sin cuidado; el problema fue cuando efectivamente se materializó (si es que puede hablarse de algo material en el mundo virtual).

A partir de esta concreción surgieron en mí, sentimientos encontrados: Por una parte, le di para adelante con el proyecto, pues creía que era una oportunidad para Peter de expresar su creatividad que la tenía a medio motor. Además, desde ese primer momento me convertí en la primera “tester” de su obra, rol que mantengo hasta el día de hoy, cuando me demanda “¿A ver qué te a parece esto que escribí?” o tal color de fondo, o tal foto, etc.
Por otra parte, reconozco que me invadieron ciertos temores, tales como que su atención se centrara en su nueva creación, y que fuera dejada de lado en sus momentos de ocio con tal de dedicarle tiempo al blog. Y para quienes creen que estos “celos” de pareja son infundados, les cuento que este desvío de interés efectivamente se produjo parcialmente durante los primeros meses del blog, al punto que Peter llegó a padecer de angustia, si no publicaba una entrada con una frecuencia diaria.
Lo que había comenzado como placer, se había convertido en un deber, y había perdido su gracia original. Esto último suscitó una (o tal vez más de una) charla “seria” entre ambos: Yo tuve que admitir que mis temores eran algo exagerados, ya que era cierto que, a pesar del blog, Peter seguía brindándome atención. Pero él también tuvo que ceder en su obsesión de publicar los siete días a la semana y de tener equis cantidad de lectores diarios o deber promocionarlo por aquí y allá. Este fue un importante punto de inflexión para los tres: Peter, el blog, y yo.

Es así que, desde mi punto de vista, una vez pasada la primera novelería (Peter es como un niño de novelero) creo que el blog ganó en calidad de contenidos, al tiempo que como pareja ganamos en calidad de vida. Y al mismo tiempo, MVD 1138 dejó de ser un potencial rival para mí, por lo que comencé a colaborar más en el mismo, ya sea como correctora, contribuyendo con algunas ideas al contenido, o aportando pareceres lingüísticos y/o estéticos. Por su parte, Peter ha tenido la atención de hacer ciertos guiños a mi persona, o incluso me ha mencionado directamente, lo cual -para qué negarlo- me produce mucha alegría y orgullo. Particularmente, le agradezco de corazón el “Special Wedding Issue”.

Paralelamente, el blog empezaba a tener su vida propia, y esto influyó en la existencia de su creador, pues Peter fue conociendo gente, estableciendo contactos y vinculándose con personas (algunos más frikis, y otros no tanto) que compartían sus mismas pasiones: cómics, películas y temas anexos. Es así, que el Peter un tanto ermitaño y reservado que conocí hace más de cinco años atrás, se estaba convirtiendo paulatinamente en un personaje público y carismático, y también algo más desestructurado. (Aclaro que de todos modos, cuando comenzó con el blog, ya era bastante más sociable que al principio de nuestra relación.) “Sos la reina del carnaval!”, recuerdo haberle dicho en el estreno de un film, en el cual saludaba con entusiasmo a todo el mundo que lo conocía, mientras nos encontrábamos haciendo la fila para entrar. Otra situación a la que me tuve que acostumbrar fue al hecho que la gente lo conociera como Peter, y no por su nombre verdadero. Nombre que no daré a conocer para salvaguardar la identidad de nuestro héroe bloguístico, pero porque además considero sano que en el mundo virtual Peter sea eso: un personaje.

Más allá de los datos duros que brinda el Google Analytics (a los cuales Peter es un tanto adicto), puedo dar fe que el blog ha influido de sobremanera en la vida de su creador; y ya no hablo del personaje, sino del hombre real y de mi compañero de vida. Incluso ha forjado amistades nuevas a través del blog, algunas de las cuales llegaron a asistir a nuestra boda. También ha potenciado en Peter muchas de sus cualidades y ha descubierto otras que no sabía que poseía, lo cual le ha aumentado su autoestima y le ha abierto nuevas puertas. Fruto de esta conjunción de personaje y persona real es que no me parece coincidencia que Peter personaje haya publicado el post del aniversario el mismo día que el Peter real cumpliera años.
Por todo lo antedicho, es que me alegro muchísimo que MVD1138 haya llegado a su primer añito de existencia, a la vez que le deseo una vida sana y próspera.

___________________
Nota de Peter Parker: Quiero agradecer de todo corazón a mi Arlequín, por aguantarme diariamente y haberse hecho un tiempito entre sus múltiples tareas, para mostrarles su visión sobre MVD1138.

14 comentarios en la red:

Martín dijo...

Qué post más genial! Conocí a Peter por el blog, en la premiere de TDK, a la que gentilmente me invitó sin habernos visto nunca.

Ya en ese entonces, él conocía a mucha gente, lo que fue creciendo en las siguientes premieres, y eventos varios, hasta llegar, sí, a ser la "vedette del carnaval".

Yo soy uno de esos que terminó yendo a la boda de Peter y Arlequín, que disfruté muchísimo, todo gracias a simples líneas de texto en el ciberespacio.

Puedo establecer un paralelismo con algunas cosas que me pasaron. Crear mi blog, para mí fue algo que cambió mi vida radicalmente, y puedo entender que a Peter le haya pasado algo parecido.

Me alegra mucho que pueda ser algo que comparten juntos, muchachos, porque creo que MVD1138 es un proyecto cargado de corazón.

Me generan sana envidia... así como Peter encontró a Arlequín, espero poder encontrar mi brujita y compartir, como ustedes, esto tan fantástico.

Que la fuerza los acompañe.

Martín

Bárbara dijo...

Felicidades chicos!!
Ya han superado las etapas de formar una preciosa pareja y dar a luz un blog.

Ahora viene la de darnos un "frikit@" para jugar con mi ternerita !!!

Besotes enormes a ambos!!
B+I (durmiendo en brazos de mamá)

Matías B. dijo...

Felicidades muchachos!

andal13 dijo...

"Confesiones de una mente peligrosa"... ;-)

Me parece estupendo que Arlequín se haya asomado y haya decidido revelarnos ciertos aspectos de la "intimidad" de MVD 1138.
Lo cierto es que los tres (Peter, Arlequín y el blog) en la virtualidad y en la realidad, han pasado a formar parte de nuestras vidas, así como imagino que los otros bloggers formamos parte de la comunidad de MVD.

¡Felicitaciones, y por muchos aniversarios más!

Tom/Shine. dijo...

Yeah.
Me encanto este post, jeje. No es por molestar, Peter, pero Arlequin tiene tambien esa telaraña que te atrapa desde el principio.
A ambos, les deseo lo mejor, salud, musica, amor.
See ya!

Joker 23 dijo...

Claro, yo creo que Peter Parker es el clásico "punto de control blogger". Por que?, solo preguntense a quien buscabamos todos para encontranos el día del avant premiere de Watchmen.

Peter Parker dijo...

Gracias hermao Martín, por compartir a sua relato.
La escritura es una de las virtudes de Arlequín y en eso me aventaja por lejos.

Esto últimos post sirven para encontrar paralelismos en los orígenes de nuestros blogs. Yo creo que más o menos todos nosotros transitamos por los mismos caminos.

¡Ya vas a encontrar a tu brujita!

Bárbara, gracias por los buenos augurios, pero mejor dejate de cosas raras :P

Matías, gracias por estar siempre presente y compartir tu creatividad.

Andrea, yo siento que se está fortaleciendo la relación entre los bloggers que nos visitan y eso alimenta el entusiasmo y nos permite seguir adelante.
Sabía que Arlequín iba a sorprender a más de uno.
Gracias por estar siempre junto a nosotros con tu mordáz sentido del humor.

Tom/Shine, gracias por llenarnos de buena música... ¡mirá que hace falta!
See ya!

Joker, nuestra asistencia a la función especial de los Watchmen, es uno de mis mejores recuerdos que tengo el gusto de compartir con ustedes.
Ojalá participemos de muchas aventuras más.

Arlequin dijo...

Hola!!!
Gracias a tod@s por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado mis apreciaciones sobre MVD1138. Ahora contestaré uno a uno, tal como lo hace Peter.

Martín: Gracias por tus palabras y afecto para con nosotros. Realmente fue un gusto tenerte en nuestro casamiento.

Bárbara: El frikit@ más que jugar directamente, va terminar chateando con tu ternerita.

Matías: Gracias por tus felicitaciones.

Andrea: Me maté de risa con eso de "Confesiones de una mente peligrosa", jejejeje... Y eso que me cuidé en qué cosas contar y cuáles no.
PD:Gracias por el link a la otra página...

Tom/Shine: Cómo es eso de que tengo "esa telaraña que te atrapa desde el principio", Uauuu!!! Ejem...

Joker 23: Evidentemente Peter se está convirtiendo en toda una referencia...

Peter: Fue un orgullo para mí, que publicaras como entrada en tu blog lo que iba a ser sólo un comentario. Ya sabés que lo escribí de corazón...

Corto Maltes dijo...

Bueno, bueno, en casa de Parker estan sacando los trapitos al sol ;) No hay dudas que esto del Blog es un tema de discucion cuando se tiene una pareja y lo bueno es llegar a buen puerto poniendo las cosas claras porque si no nos cuidamos del ciberespacio este nos traga como un agujero negro sin fin.
Feliz Cumpleaños Peter y siguan adelante que todabia tenemos mucho por compartir.

Bárbara dijo...

Bueno, entonces queremos un/a cyber-prim@ !!!

andal13 dijo...

¡De nada!

:-)

Hiedra Venenosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hiedra Venenosa dijo...

Me he reído mucho leyendo lo que escribió Arlequín (yo la conozco con sus nombres verdaderos pero voy a respectar su seudónimo). Es bien tu estilo nena, me encanta.

Me siento muy afortunada de haber sido de las que estuvieron desde el principio con la venida al mundo de este blog. Recuerdo cuando Peter lo estaba armando y me mostró la primera entrada. Vi aquello entre incrédula y asombrada: yo que no tenía idea de lo que era un blog...
Y ahora sé que me encanta el blog y debo confesar que me apuré para convertirme en su primera seguidora.

A Peter le debo haber conocido el mundo del comic, mi seudónimo, haber ido por primera vez a Montevideo Comics, jugar rol, y no sé qué cosas más... Cada vez que voy a su casa me voy a la mía con un cargamento de comics para devorar ansiosamente. (Recuerdo una de las últimas veces que ya no sabías que darme porque había leído casi todo. Por suerte llegó más material de España y así puedo seguir metiéndome en ese mundo.)

Otra cosa fantástica que sucede a través tuyo, Peter, es que he podido conocer a muchos de estos nuevos amigos que tenés y ha sido una experiencia super enriquecedora y divertida.

Particularmente, me alegra mucho haber podido presenciar el crecimiento del blog y también de considerarme dentro de los amigos de Peter y Arlequín.
Un beso
Sole

El Antiheroe dijo...

Felicidades hermano del alma. Cuanto me alegra que hayas encontrado a tu Arlequin, yo que te conoci en esas horas inquietantes, donde el lado oscuro de la fuerza te reclamaba. Siga asi que va a conseguir todos sus sueños, y mas. Un abrazo a los dos. Yo, antiheroe.

Related Posts with Thumbnails