MaGnUs lo ha vuelto a hacer

Así como Galactus tiene a Silver Surfer como heraldo, los frikis uruguayos tenemos a MaGnUs Lehnsherr como principal abanderado (aunque él se sonroje) y ahora les voy a narrar su última hazaña.

Todo comienza cuando los guionistas de The Incredible Hercules (comic de la Marvel), pidieron sus lectores que sugirieran nombres para el cachorrito de coyote perteneciente a Amadeus Cho, gran amigo de Hulk y actual compañero de aventuras del Increíble Hércules.
Entre todos los nombres que recibieron eligieron Kerberos, enviado por MaGnUs desde Uruguay (¿sabrían donde quedaba tan exótico país?)


• Viñeta correspondiente a Incredible Hercules #118, con las correspondientes felicitaciones.

Pero para no darle más vueltas al tema, aquí les dejo las palabras de los protagonistas… ¡buen provecho!


Anyone remember how in Incredible Hercules, some time ago, they asked for suggestions on how to name Amadeus Cho's coyote pup? Well, check this out:

Subject: INCREDIBLE HERCULES - You named Amadeus Cho's Pup!

Hey Magnus, Fred Van Lente and Greg Pak here.
We just wanted to say congratulations 'cause we selected your clever suggestion, Kerberos, as the official name of Amadeus Cho's coyote pup. We really liked the combo mythological/computer programming connection, and this way we can nickname 'em Kirby, which we also like for hopefully-obvious reasons. We're writing not just to thank you, but also because we're acknowledging your success in the upcoming Incredible Hercules #118 (shipping in June) and we wanted to know if you wanted to tell us your real name to credit you; otherwise, we'll just list you as "MaGnUs".

Let us know ASAP, and congrats again!
Best,
Fred & Greg


Todo muy lindo, pero según me dijo MaGnUs, no fueron capaces de enviarle una copia autografiada (o tal vez que se la mandaron a Paraguay).


_________________________________________________



Incredible Hercules #118 se puso a la venta el miércoles 18 de junio, en Estados Unidos.

Está escrito por Fred Van Lente y Greg Pak, con dibujos de Rafa Sandoval y Roger Bonet, color de Studio F - Marte Gracia y portada de John Romita Jr.

Tiene 32 páginas y cuesta $ 2,99.


• Reseña de Zona Negativa:

Es muy agradable comprobar como algunos guionistas aprovechan Secret Invasion no para redundar en lo que otros escriben, sino para crear buenas historias dentro del enfoque propio de sus series, esto es, llevándolas a su terreno o cubriendo los aspectos que se ignoran en otras. Es el caso de Capitán Britania y el MI13, que lleva la invasión al plano mágico y místico en el imaginario colectivo de Avalon, o el comic que nos ocupa, este Increíble Hércules de Greg Pak en el que los Skrulls buscan la completa aniquilación no sólo de los pueblos que conquistan, sino de sus creaciones e iconos incluyendo a ídolos, dioses y mitos.

En el número anterior, en el que daba comienzo al arco argumental, un grupo de inmortales entre los que se encuentra el León del Olimpo partían a enfrentarse a las deidades Skrull, dispuestos a atacar primero en vez de sentarse a esperar.



Pak y Van Lente escriben bien una historia colosal y fantástica, con un buen montón de conceptos a gran escala convenientemente manejados; pero se apoya en unos diálogos ágiles y una fantástica interacción entre personajes para crear un conjunto accesible y nada pretencioso. La trama, clásica y con un final sorprendente y divertido, es entretenida y pese a que el villano de turno no muy original, da pie a repasar algunos momentos clave de la historia de los personajes aprovechando bien su historia pasada. Como personajes sueltos están bien pero como parte de un equipo son estupendos. Su líder, Hércules, está perfecto en su papel de héroe bravo e impetuoso con humor pícaro. Y tanto Amadeus Cho como Mikaboshi son simpatiquísimos.

En conjunto es un buen número, hace que la historia avance a un ritmo conveniente y ofrece una buena dosis de aventura épica con una interacción humana y divertida, cuidando el papel de cada personaje y dándoles profundidad. Entre el número anterior y éste, Increíble Hércules está siendo toda una sorpresa, una de las joyas escondidas de Secret Invasion. Muy recomendable.

El dibujo, de Rafael Sandoval, es muy bueno. Todoterreno. Naves espaciales, hordas de monstruos, ominosas criaturas cósmicas y fantásticas… es un cómic ambicioso, con un entorno mágico y una ingente variedad de imágenes. Pero no sólo está a la altura, sino que ofrece un resultado más que notable. Versátil, su narrativa es buena y su grado de detalle, muy elevado en todas y cada una de las escenas que tiene que dibujar. Así mismo, consigue dotar a Hércules, en todas y cada una de sus apariciones, de la humanidad y el carácter que los guionistas quieren plasmar en él. Uno de los muchos aspectos positivos de la serie.


Fuentes: Marvel Comics, MaGnUs, Universo Marvel, Zona Negativa

_________________________________________________

MaGnUs lo ha vuelto a hacer 2.0
06JUN09 - Actualización del post.

El sábado 06 de junio, tuvimos junto a Hiedra Venenosa y mi Arlequín, la oportunidad de asistir a una mega jornada de Rol, organizada por los Caballeros de Montevideo, en el Espacio Cultural "Llamale H".

• "Perdóname Dios, por estar escribiendo sobre un cómic".

Aprovechando la ocasión, llevé el famoso ejemplar de Incredible Hercules #118, para que el mismísimo Lord MaGnUs lo destrozara con un marcador... ¡una verdadera herejía!.

"Nuff said".

16 comentarios en la red:

MaGnUs dijo...

Wow Peter, me sonrojo! Gracias por las hermosas palabras.

El Antiheroe dijo...

Grande Magnus...Nos pusiste en el mapa..jeje...Yo lo sigo diciendo, desde que me vine yo (o porque me vine yo) Uruguay se va para arriba...
Grande Parker por reconocer a los uruguayos que dejan su marca...Un abrazo...

MaGnUs dijo...

Gracias antiheroe... gran bandera, yo siempre afirmo que nuestra bandera nacional deberia ser la de Artigas o esa que tenes ahi (menos la cruz de malta y el dibujo de fondo), y no esa porqueria parecida a la de Argentina y con un sol con cara de tocaniños.

El Antiheroe dijo...

Gracias Magnus...Estoy de acuerdo con lo de la bandera, como que tiene mas caracter. Si algun dia algunos se cansan de sufrir (lease ser Uruguayos) y deciden armar una republica separatista (a los de Artigas y Rivera, los veo con ganas) ya sabemos que bandera les podemos regalar de "going away present"...jeje...
Gracias tambien por el 5to comentario en mi blog (el 5to gral!!!), como dice Parker un blog se alimenta de los comentarios, por eso el mio parece un nene de Africa...Pero bueno, el ser popular no es cosa de antiheroes, para eso esta nuestro friendly neibourhood PP, para que miles de "adoring fans" hagan cola para postear en su blog...y pensar que yo lo conoci contando botones...Saludos a uds. dos, Magnus y Parker, uruguayos ilustres.

MaGnUs dijo...

Republica separatista? No, pero pais paralelo si. Si tuviera tiempo libre me haria ciudadano de Parva Domus, y ya soy ciudadano del Principado de Nerdland, con el titulo de Duque de la Mermelada y el puesto de Ministro de Incultura.

Peter Parker dijo...

¡Pah! Cuanta cosa para comentar.
Antes que nada muchas gracias a los 2 por los generosos comentarios.

Como digo siempre... si no sos damos pa'delante entre nosotros ¿quién carajo lo va a hacer? Por lo tanto tomo al toro por las guampas y vemos que es lo que sale.

Espero Antiheroe que mi diminuta cruzada te sirva de inspiración y continúes dandole vida a tu Blog... no pido que seas como MaGnUs que tiene más de 4.
Y ahora llega el mangaso: si podés comprame el famoso The Incredible Hercules #118 y mandalo a mi baticueva; después viene el magnus-mangaso por el autógrafo, je, je, je.

MaGnUs, yo creo que en Parva Domus tiemblan los jerarcas ante la posibilidad de que te presentes en el hall de la casona.

¿Dónde queda ese hermoso Principado de Nerdland? ¿Qué requisitos hay que reunir hay para hacerse ciudadano?

Un abrazo para los dos, de vuestro amigable vecino P.P.

El Antiheroe dijo...

Herr Kapitan, cosiderelo hecho...
Igual tambien le debo el Kashyyyk y las bases...Pronto...muy pronto...

MaGnUs dijo...

El autografo dalo por firmado, Peter. Es mas, me voy a autografiar la mia propia, cuando me la compre...

En cuanto al Principado de Nerdland, solo por considerarse nerd, ya es automaticamente ciudadano.

Palabra de verificacion: vjyke. Es esto una version polaca del Billiken?

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... Que roñas que son los chicos de Joe Q. Tenés que autografiarte tu propio comic porque ellos no son capaces de tener una gentileza.

Vamos a ver si el Antiheroe se anticipa a LECTURAS, así después concretamos la firma. Saludos y no dejes de ver "Tiempo Límite" ;-)

MaGnUs dijo...

Jaja, Tiempo Limite no lo miro porque estoy laburando.

El Antiheroe dijo...

Asi que es tipo desafio??? You're on!!! jeje...

(Billiken...yo tenia un monton de esas...estamos tan viejos che...)

MaGnUs dijo...

Aguante Billiken, todo lo que aprendi de esa revista no tiene nombre.

Peter Parker dijo...

Si todo lo que aprendiste en Billiken no tiene nombre, supongo que vos lo vas a bautizar como hiciste con el cachorrito... parece que lo tuyo es compulsivo.

MaGnUs dijo...

Hay poder en los nombres....

MaGnUs dijo...

Listo, te la firme!!! :P

Peter Parker dijo...

Muchas gracias.
Como verás ya actualicé el post; después haré uno por la jornada de Rol.

Un abrazo y nos vemos el viernes 19.

Related Posts with Thumbnails