Breve guía para ver The Incredible Hulk

Sé que soy un histérico. Si hay algo que me molesta cuando quiero disfrutar de una película en el cine, es tener que escuchar a la gente preguntar, preguntar y preguntar.
Ejemplo:
-¿Quién es ese muchacho de lentes, con una varita y bufanda.
- Es Harry Potter, pelotudo... (lluvia de pop).

¿Soy un histérico intolerante? Puede ser.

No pido que el público se lea "El Hobbit" y la trilogía de "El Señor de los Anillos", antes de ver alguna de las películas, pero por lo menos revuelvan en internet y sepan que es un Hobbit.

Por suerte cuando ayer fuimos a ver The Incredible Hulk, las personas a nuestro alrededor eran unos frikis del carajo (menos las novias como suele ocurrir) y pudimos intercambiar datos y conocimientos... frikis; todo antes de que comenzara la función, obvio.

Así que si alguien tiene intenciones de ir a ver esta EXCELENTE película, aquí les dejo unos datos más que interesantes:

- Stan Lee: pilar fundamental de MARVEL y creador de Hulk (junto con Jack Kirby), hace su tradicional cameo, en esta oportunidad es un corriente hombre amante de las virtudes estimulantes de la guaraná, pero que recibe una dosis extra de energía.

- Pizzería Stanley's: El nombre de este comercio es en honor a Stanley Martin Lieber o sea Stan Lee.

- Dr. Leonard Samson: Aquí aparece como novio de Betty. Se verán más escenas de él, pero solo en la edición en DVD.


En el comic: El reputado psiquiatra Dr. Leonard Samson se presentó ante el General Ross con una inusual proposición para drenar la radiación gamma de Bruce Banner cuando éste se transformara en Hulk y curar así la extraña enfermedad del débil científico. El proceso fue un éxito, pero la curiosidad científica de Samson le llevó a tratarse a sí mismo con la radiación gamma sobrante, transformándose en una mole musculosa y de pelo verde con habilidades físicas similares a las de Hulk. Al contrario que el gigante de jade, Samson mantuvo su personalidad e inteligencia tras la transformación, que en caso resultó ser permanente.

- Dr. Samuel Sterns: El misterioso Mr. Blue que trata de ayudar a Bruce Banner esconde otras intenciones y en su última escena se puede ver como comienza su transformación en El Líder... pero eso quedará para la secuela.


En el comic: Sterns sufrió una contaminación radiactiva mientras trabajaba en un centro de investigación química del gobierno estadounidense en Nevada. Fue alcanzado por una explosión de radiación gamma y su cerebro se vio alterado. A partir de ese momento Sterns podía procesar y elaborar mucha más información que cualquier ser humano. Tras abandonar el hospital, Sterns decidió someterse a un proceso bajo una radiación controlada de rayos gamma y modificó de esta manera su cerebro haciendo que aumentara hasta cinco veces su tamaño original, creciéndole el cráneo en consecuencia y volviéndose su piel verde como síntoma de la exposición. Sterns dejó su trabajo y decidió usar sus recién adquiridos poderes en beneficio propio, de esta manera adoptó la identidad del Líder.

- Emil Blonsky: Aquí aparece como un militar de origen ruso que también prestó servicios en el ejército inglés y que ahora viene a colaborar con el Gral. Ross. Sus ansias de poder lo llevan a convertirse en la Abominación sin importarle las consecuencias.

La Abominación está muy bien hecha y carece de gran parte de los rasgos reptiloides.


En el comic:
Se conoce poco sobre el pasado de Emil Blonsky antes de convertirse en la Abominación. Nació en Zagreb, Yugoslavia y se casó con una mujer llamada Nadia. En algún momento se introdujo en el mundo del espionaje. Durante una de sus misiones vio un nuevo dispositivo creado por Bruce Banner que irradiaba rayos gamma. Mientras lo investigaba lo activó accidentalmente convirtiéndose en la Abominación. Emil destruyó el artefacto para impedir que nadie más lo pudiera usar. Aunque originariamente tenía más poder que Hulk, Bruce creó un nuevo aparato para drenar la radiación del cuerpo de la Abominación, lo que redujo en gran medida su poder, aunque no del todo, ya que la excitación convirtió a Bruce en Hulk, quien derrotó a Emil.


- S.H.I.E.L.D.: (Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) Vuelve a aparecer el servicio secreto norteamericano por excelencia, esta vez rastreando por internet todas las posibles comunicaciones que realice Bruce Banner.

- Suero del Super-Soldado: El Gral. Ross habla con Emil Blonsky sobre el proyecto del Super-Soldado... pero omite que el Capitán América a través de este suero, adquirió un cuerpo atléticamente perfecto y todas sus capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad, destreza) fueron aumentadas hasta el máximo humano.

- Tony Stark: Al final de la película aparece Tony Stark (Iron-Man) para hablar con el Gral. Ross sobre la formación de un super grupo... nuevamente queda abierta la puerta para la formación de Los Vengadores.


Corolario

Futuros planes Marvel:


Iron Man 2 en 2010, donde hará su presentación Thor, que a su vez será protagonista de su propia película ese mismo año. Planes para llevar al cine al Hombre Hormiga (fecha indeterminada), película de El Capitán América (con el explícito título provisional The First Avenger: Captain America) en 2011 y finalmente ese mismo año la película de Los Vengadores.

Fuentes: Entrecomics, Universo Marvel y Marvel

10 comentarios en la red:

Martín dijo...

Pero... está buena la película?

Siempre útil la información, sobre todo para aquellos que de comics sabemos poco (yo he leído unos cuantos de Batman, pero creo que no más que eso).

El Antiheroe dijo...

Herr Kapitan...yo diria que estuvo buena, de ahi a excelente...hmmm...Pero para los conocedores, quizas fue un sueño hecho realidad...
Me alegro que le haya gustado y que nos haya iluminado con su conocimiento...La proxima vez que vaya a ver una peli de super heroes, ya se a quien preguntar.

Liber dijo...

yo no se como voy a poder ver Hulk al cine sin saber esto:

La radiación gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética producida generalmente por elementos radioactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia.

Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación alfa o beta. Dada su alta energía pueden causar grave daño al núcleo de las células, por lo que son usados para esterilizar equipos médicos y alimentos.

La energía de este tipo de radiación se mide en megaelectronvoltios (MeV). Un Mev corresponde a fotones gamma de longitudes de onda inferiores a 10 - 11 m o frecuencias superiores a 1019 Hz.


Ahora la pregunta...

A cuantos MeV fue expuesto el Dr. Banner ?

El Antiheroe dijo...

Una muy justa pregunta diria yo...

Peter Parker dijo...

El General Thunder Ross contemplaba el horizonte desde la puerta del hangar principal de su base secreta en algún punto del desierto de Nevada.

Estaba meditando sobre su último plan para atrapar al "Goliat Esmeralda", cuando de repente se le acercó un novato integrante de su equipo de combate y le preguntó:

- Mi Gral., ¿A cuántos MeV fue expuesto el Dr. Banner?

El veterano de guerra metió su mano en el bolsillo interior de su condecorada chaqueta y sacó un delicioso habano. Sin inmutarse continuó lentamente con su venerable ritual ante los atentos ojos del curioso Teniente.
Después de una larga pitada soltó una espesa bocanada de humo que poco a poco se disolvió en el sofocante aire del desierto. Giró su cabeza, frunció el ceño y le respondió:

- Y yo que carajo sé, pelotudo. ¿Acaso tengo cara de científico nuclear? Andá a traerme el termo y el mate antes de que te ponga una zapatería en el…

¡Plum!, ¡Plum!, ¡Plum!, ¡Plum!...

El sorprendido General no pudo terminar de decir orto, cuando en la base apareció Hulk.

Liber dijo...

A quien se le ocurre como requisito leer toda la colección de Hulk y personajes asociados mas la información que encuentre en internet y sin olvidar toda la biografía de cada personaje. Luego memorizar todo y ver los trailers mas los spoilers y todos los post que vea en internet sobre frikis que se creen que saben todo de los comics y lo publican es sus blogs!!


VAMOS !!!

QUE UNO VA AL CINE A ENTRETENERSE Y A PREGUNTAR TODO LO QUE SE LES SALGA DE LAS PELOTAS !!

La idea que luego de ver la película si te interesa el mundillo, vas y te informas más pero saber de antemano mucha información puede terminar en aburrirte mucho la película o alguna otra reacción adversa.

Peter Parker dijo...

Liber, qué bueno que te gustó mi pequeño cuento, jua, jua, jua...

En fin, uno va al cine a entretenerse... sino nunca hubiéramos ido a ver "Jumper"... nunca ;-)

Nadie pide que para ver Harry Potter uno se tenga que tragar los 6 libros un día antes de ver la peli, peeerooo por lo menos tener una vaga idea como para enriquecer la experiencia.

Se que con estos temas soy bastante quisquilloso. No me aguanto la gente que cae al cine a ver algo sólo porque está de moda y luego se pone a criticar sin ningún fundamento, o sea, sin conocer los antecedentes.

Si algo te gusta y luego te metés a investigar me parece bárbaro... de hecho yo lo hago y me encanta alimentar al bichito de la curiosidad.

AMEN

P.D.1: Y vos te quejabas de que escribías 2 renglones.

P.D.2: Hoy vamos al cumpleaños de tu cuñado.

Arlequin dijo...

Algo tarde, pero voy a poner mi pequeño granito de arena a los comentarios sobre Hulk. A ver, no creo que sea una excelente película, pero está muy buena.


Algunos aspectos a destacar:
- Toda la primera parte rodada en las favelas, realizada por un equipo brasileño. Realmente está estupenda. Y transmite esa permanente violencia contenida subyacente que está tanto en el ambiente marginal como en el propio Hulk.

- El que se muestre el contraste y la brecha existente entre la vida de la gente común (favela en Brasil, Chiapas en México, Harlem en EEUU) y el de las élites universitarias y científico-tecnológicas. Es una crítica social al pasar y que puede resultar inadvertida, pero es un aspecto interesante.

- A nivel de las relaciones interpersonales, la madurez con la que se trató el trío amoroso Bruce Banner- Elizabeth Ross- Leonard Samson. No se cayó en facilismos, y creo que respeta la línea del cómic.

- Desde un punto de vista más técnico del relato, el aire "romántico" que tiene el film. (Y no me refiero a la relación amorosa entre Betty Ross y Bruce Banner.) En el film, los ambientes naturales y el entorno reflejan el estado anímico del protagonista Banner: La favela violenta, la calma previa a la tormenta, la tormenta en la Universidad, la lluvia que se descarga posteriormente, la paz de la montaña, etc. Esto es propio de los autores del género romántico (Goethe, Bécquer, Dumas) en donde los aspectos subjetivos emocionales y/o pasionales predominan sobre la razón y la objetividad.Y dado que en Hulk, lo emocional es el aspecto más sobresaliente, creo que es un acierto esta escenificación.

- La caracterizción psicológica y de mentalidad de los personajes en general. Si bien hay "buenos" y "malos", no todo es blanco o negro.


Por último, y esto es una apreciación personal, me encanta Edward Norton. Realmente creo que está muy bien en su papel; pero además me parece un tipo muy sensual (que no es lo mismo que sexy). Buscando por la web, me enteré que es graduado en Historia de la Universidad de Yale y proveniente de una familia de posición en USA. Buen partido, chicas.

Lithium dijo...

Peter! Te voy a dejar una ayudita con lo de Liber. Ambos tienen razón. Está bueno que se interese luego de ver una película y de esos por suerte hay varios. Pero más bien que está buenísimos saber algo de antes. Lo que pasa es que mucha gente va al cine a entretenerse como dice Liber y poca gente sabe con certeza lo que va a ver. En cuanto a los comics, es como cualquier otra película basada en algo que te guste, uno genera espectativas, a veces demaciadas y se lleva cadas chascos... Igual gracias por sacarme la duda de Stern, calculé que era "El jefe" pero mis comics no dicen nunca el nombre real de este personaje aunque por la cabezota hinchándose en la peli medio como que se caía de maduro no? Pero bueno, nada más. Sanas críticas y arriba muchachos! Ah... y Hulk está medio medio (comparada con la de Ang Lee es una joya). Y no me agrada que mezclen todos los personajes para la peli de los Vengadores... surgen demaciadas interrogantes y mucho miedo. Pero bue... a Holliwood se le acabaron las ideas hace rato. Saludos! Ah... y en el cine no se habla, luego de la película se pregunta y comenta tooodo lo que uno quiera.

Peter Parker dijo...

Muchas gracias Lithium por reflotar este post y por tu juicio salomónico.

Coincidimos: "en el cine no se habla", esa parte queda para el bar con una cerveza después de la función.

El Hulk de Ang Lee era Shrek sin las "orejitas"; creo que este es más real dentro de lo posible.

Related Posts with Thumbnails