CISPLATINO capítulo #01: "Palingenesia"

Vengo rumiando este post desde hace tiempo, pero finalmente decidí subirlo el 19 de junio, ya que a mi entender es una fecha más que significativa para hablar de un comic que cuenta las aventuras del último de los blandengues de la Banda Oriental.

• El origen de Lobo.


Setiembre de 2007

La primera vez que supe de Cisplatino fue por un correo que recibí de Montevideo Comics, por el cual me invitaban a la fiesta prelanzamiento de la Primer Historieta hiperrealista del Uruguay. Algo soberbia la invitación. Así que faltando 200 días para el lanzamiento del primer número, fui con una amiga al boliche DOS, donde pudimos constatar que Cisplatino era un proyecto en serio… muy en serio. Lamentablemente la fiesta no tuvo la convocatoria esperada por los organizadores, pero gracias a ello tuvimos una extensa charla con Pablo Zignone y Diego Tapié, los creadores de tan innovador comic.


Abril de 2008

Luego de una larga espera, y con mucha ansiedad, asistimos con un grupo de amigos a la fiesta lanzamiento del primer número de Cisplatino, "Palingenesia", esta vez en el Pony Pisador.
Una fiesta a lo grande, con la mayoría de los modelos que dieron vida a cada uno de los personajes de la historia, presentaciones en pantalla gigante, sorteos y el toque en vivo de la banda Gasoil, creadores del tema oficial de Cisplatino.

 

• Los muchachos de Gasoil junto a Diego y Pablo.

La revista me gustó tanto, que tengo una autografiada mientras que guardé otra sin abrir en su envoltorio original; además le envié un ejemplar a mi amigo Mauro que vive en Miami.

Ahora tan solo resta esperar al 08/08/08, para conseguir el segundo número de esta apasionante historia.

¡No dejen de leerla!

• Soledad, Pablo y Diego en el stand de Apocalipta, en Montevideo Comics 2008.

PRÓLOGO

En 1822 los últimos blandengues de la Banda Oriental en régimen secreto durante la cisplatina viajaron a los andes, su misión era esconder en el lugar más remoto del planeta, un objeto de poder individual inexplicable.

Antes de llegar a su destino desaparecieron.

Hace dos meses un grupo de exploradores encontró el cadáver de un soldado de las fuerzas armadas antiguas. Hasta los más escépticos integrantes de la expedición juran haber sentido una extraña sensación de paz que los envolvió al aproximársele...

• Andrea Silva como modelo del personaje "Sonia", la gitana.


Nuevo sitio web de Cisplatino, inaugurado el 19 de junio... ¿habrá sido en honor al Prócer?

17 comentarios en la red:

Martín dijo...

Por Dios, qué fuerte que está esa tal Andrea Silva!

Comentaría sobre el resto del post, pero la verdad que no estoy muy interiorizado con lo de Cisplatino, y además quedé medio obnubilado con la chica, y perdí capacidad de razonamiento.

Saludos.

Peter Parker dijo...

Martín sé que estás por cambiar de laburo, pero si te sobran $59 te recomiendo que te compres esta revista... y preparate para agosto que aparece Sonia la gitana ;)

¡Quién te dice que Andrea Silva no sea una Gamer Girl!

El Antiheroe dijo...

Gracias al estimado kapitan del sur, me llego hasta el atlantico norte el #1 de Cisplatino...y me encanto...es mas (aunque no me diste pelota) ya dije que algo teniamos que hacer para que me mandaras el dos. Mas alla del arte, que es super bueno y super competitivo con lo que es el comic internacional (yo que no conozco mucho) lo que me mato fue el guion, la imaginacion que pusieron para hacer que nuestra historia (por demas aburrida) cobrara vida en esta saga que es por demas atrapante...kudos para ellos por haber ido mas alla de la simpleza y haber logrado un producto de excelente calidad artistica. Si el resto del comic mantiene el nivel de originalidad y sigue siendo tan cautivante como el primer numero, yo creo que vamos a tener un comic que va a hacer olas...Yo me anoto para ir a ver la pelicula cuando la hagan...alguien mas???

(habia estado alejado del blog...sobrecarga sensorial...mucho que leer, mucho que escuchar, mucho que ver...pero ya estoy de nuevo en el aguante de MVD 1138)

Peter Parker dijo...

Que gusto tenerte nuevamente por acá, la verdad es que se te extrañaba; espero que esté todo bien por el norte.

----------------------------

¡Ya querés la película! Para un poco, con el laburo que les da hacer una revista... tienen pensado sacar 3 este año y 4 en el 2009.
Quedate tranquilo que en agosto te mando el ejemplar nº2... el de la gitana.

Y gracias por el aguante.

Hiedra Venenosa dijo...

Che, yo también me anotó pa'la idea de la película, jajaja Pero es cierto: mucha agua tiene que correr bajo el puente...
Está demás decir que me encanta el comic, creo que a esta altura ya todo el mundo lo sabe: sobre todo porque la de la foto con los creadores soy yo ;-) jejeje. Bueno, ya falta menos para el nº2, y yo tengo un secreto de estado: ya sé cuál va a ser la tapa nº3 jejeje. Saludos venenosos

Martín dijo...

Ok. La voy a buscar. Está en cualquier quiosco?

Por favor. Si es una Gamer Girl, que alguien le pase la dirección de mi blog. (si no es una Gamer Girl, también)

Peter Parker dijo...

Querida Hiedra Venenosa, no me habías contado nada sobre la 3ra tapa de Cisplatino, mirá que sos guacha. Y de seguro que te eligen para el próximo personaje femenino.
Lo de la peli estaría bueno pero falta muuuuuucho.

Martín, no estoy seguro de que esté en cualquier quiosco, ya que no se trata de cualquier revista (¡qué alcahuete que soy, ni yo me banco!); pero la podés encontrar en LECTURAS, EL INMORTAL y el RINCÓN del COLECCIONISTA y sinó encargala al delivery de Cisplatino (http://apocalipta.com/cisplatino.htm).
Si hacés buena letra podrás conocer a Andrea en la próxima fiesta... seguí sintonizando este baticanal ;)

Arlequin dijo...

Concuerdo con que Cisplatino es una excelente realización. Y que todos nos quedamos con ganas de más... Pero película???!! Prefiero que la historia gráfica se desarrolle más, y que se convierta en un una obra de culto antes de cualquier realización cinematográfica. Por eso que si la peli no llegara a satisfacer (algo relativamente frecuente) la revista continúe con su público fiel.
Y contestando a El antihéroe, discrepo con que nuestra historia nacional sea aburrida, el problema es que nuestros docentes muy pocas veces supieron darle color. Lo cual hacen maravillosamente bien los creadores de Cisplatino.

El Antiheroe dijo...

Puede que tenga ud. razon Arlequin, le doy el beneficio de la duda a nuestra historia...
Hablando de Historia: Que hay de cierto en eso de que nuestras fechas patrias y acontecimientos, no sucedieron en las fechas que "sabemos" o que nos hacen creer, si no que son una invencion de algun gobierno posterior??? Puede iluminar este tema un poco?
Con respecto a lo de la pelicula...obviamente, todo a su tiempo, pero bien hecha...con buenos actores, con buena calidad cinematografica, que no se vea casera como la pelicula de Osvaldo Laport, podriamos estar hablando de una excelente aventura...el comic, es una gema en bruto...
Un gusto intercambiar palabras con ud. Sra. Ha visto alguna peliculilla interesante ultimamente? (y no me refiero a las comerciales...)

Paparazzi UY dijo...

ZAYRA NARA FUTURO PERSONAJE DE CISPLATINO ?

" Nació en Montevideo y tiene 26 años, se llama Pablo Zignone y recibimos mas información de su supuesto romance con Zayra Nara. Los mismos se estan conociendo y al parecer Pablo quiere que Nara sea una de sus personajes para uno de sus proyectos, asi que utilizará su imágen para convrtirla en caricatura y es que Pablo tiene un conocida editorial en nuestra capital llamada Apocalipta. "


LINK:
http://primiciauy.blogspot.com/2008/06/primicia-este-sera-el-pretendiente-de.html

Peter Parker dijo...

En el supuesto caso de que hicieran una película prefiero que sea en dibujos animados.

Hablando de Historia: por lo que mencionás pareciera que a nuestros libros de historia los hubiese agarrado Mephisto... ahora tenemos un Brand New Day a la criolla, je!

El Antiheroe dijo...

Despues de utilizar la nunca bien ponderada Wikipedia, entiendo que quizo decir estimado PP. Todos los dias aprendo algo en este blog...es un centro del saber.
Cuando sea grande quiero ser como ud.

Peter Parker dijo...

Me parece bien que te tomes 5 minutos en chequer la Wiki... Creo que mi referencia fue acertada, ¿usted qué dice?

El Antiheroe dijo...

Lo fue, pero ud. esta en otro plano de existencia mas alla de el de los meros mortales como un servidor. Ud es un "connoisseur"...

Peter Parker dijo...

Como dice MaGnuS: "me vas a hacer sonrojar".

Anónimo dijo...

Sigo en horario laboral asi que shhh...entré de nuevo por acá así leía algo interesante.
Tranquilos que Disney todavía no compro los derechos de Cisplatino, pero si quieren se los vendo.
Hace unos días estuve mirando la web de apocalipta y me quedé envenenada quiero hacer de Sofía Pittamiglio! (y el flogger lo aprueba y me dijo que mande fotos...asi que mandé).
Bueno era solo para contar eso porque estoy aburrida.
Y ahora me doy cuenta el tal Martín es de los mios...tiene el escudo de Hogwarts! Que locura...es el hambre, el sueño y el encierro. Me voy chau.

Novia de Flogger
(no voy a revelar mi identidad shhhh)

Peter Parker dijo...

No me cabe la menor duda de que sos una mina muy jugada al haberte anotado para el casting de Sofía Pittamiglio, propuesto por Diego y Pablo. Si se animan a ir con el Flogger a la fiesta de Cisplatino el 16 de agosto, tal vez tengas más chances. ¡Mucha suerte!

Por otra parte, gracias por intentar buscar algo interesante para leer en este blog, espero no haberte decepcionado y quedate tranquila que en este espacio se respetan las identidades secretas ;)

Related Posts with Thumbnails