La Noche de la Bostalgia

Llegó el 24 de agosto, la tan ansiada fecha de mis monótonos compatriotas.

Por las dudas aclaro de que yo también soy gris como Gandalf (y amargo), solo que no acostumbro a sumarme a los vehementes festejos de los muertevideanos Darío), que solo sirven para beneficiar economicamente a unos cuantos usureros de la nostalgia.

Como buenos uruguayos que somos, la melancolía y los recuerdos son parte de nuestra cenicienta identidad, nos guste o no; por eso aquí les dejo mi pequeña contribución... eso sí a mi manera.

• El mejor dibujito de mi niñez:




• El mejor Opening Theme:




• Un video clip:

8 comentarios en la red:

Bruno Díaz dijo...

Yo soy nostálgico de naturaleza. Para mi Meteoro es uno de los únicos dibujitos onda manga que me gusta. El resto de toons son amerícanos, como los Gobots, los Thundercats, los Dinoplativolos, He-man, Don Gato, Scooby Doo, Tom & Jerry, entre otros. Tambíen aunque no es un dibujo me vino a la mente ALF.
Que viejos que estamos...
Viva la nostalgia, saludos.

Peter Parker dijo...

¡Cuánta bostalgia Bruno Díaz!
Muy buena la breve recopilación de toons, pero si ponía todos los videos de Youtube que se me venían a la mente iba a quedar un post demasiado cargado.

Quiero agregar a los G.I.Joe de los cuales aun conservo como 8 muñecos, más el Cobra HISS, el Cobra Fang II y 2 vehículos más. Estos son recuerdos muy gratos que comparto con mis dos grandes amigos de la infancia Andrés y Martín.

P.D.1: Se viene la película de los G.I.Joe

P.D.2: Coptur de los Gobots, mi favorito.

Diego Suárez del Corral dijo...

Solo quiero decir, con mucha verguenza, que "The Living Daylights" (el tema de A-ha, aclaro para no entrar en debates acerca de la pelicula) me encanta.

Que emocion saber que no soy el unico!

El Antiheroe dijo...

Cuanta nostalgia y la verdad si, estamos viejos. El tema de A-Ha, me gusta mucho...junto con el de Duran Duran "A view to a Kill" y el de Sheryl Crow "Tomorrow never dies" (siendo este ultimo, mi all-time favorite) son los que mas me gustan. Ahora, si fueramos a hacer un James Bond criollo, el tema "Charada" de los Babasonicos (contenido en Miami) tiene que ser el tema principal...Un temazo bond en español...lo dije yo primero!!!

Lithium dijo...

UUUUUHHH!!! Meteoro!! Thundercats!! Gobots!! Jojo! Tengo entendido que las primeras temporadas de los Thundercats si son japonesas... Igualmente el creador en los créditos es Nipon. Pero si, cuanta nostalgia!! Algunos de los que nombra Bruno todavía se pueden ver por tv en nuestros tiempos.
Saludos nostalgieros y gracias Peter por el consejo!!

Peter Parker dijo...

Diego Suárez del Corral: ¿Ante quién deberías sentir vergüenza por "The Living Daylights" de A-ha? Es terrible tema y mejor no debatimos sobre la película si esa es tu voluntad.
¡No tires bombas!

Antihéroe: Soy fanático de James Bond y "A view to a Kill" de Roger Moore fue la primera película del agente secreto que vi en el cine.
El tema de Duran Duran me encanta, pero el video clip es tan pedorro que me sentí cohibido y no lo subí.

Coincido, "Tomorrow never dies" de Sheryl Crow es el mejor tema y el mejor opening es el de "Casino Royale". "Golden Eye" de Tina Turner y "The World Is Not Enough" de Garbage también están buenos.

A "Charada" de los Babasónicos la voy a tener que escuchar para refrescar mi memoria.

Amigo Lithium: Gracias por nostalgiar con nosotros... He-Man es un grande y ahora andan con ganas de hacer una nueva película, no la bosta que daban en Sábados de Cine 1ra función, Masters of the Universe (1987)

Los consejos son sin costo; si no nos ayudamos entre nosotros no nos ayuda nadie.

Saludos a todos y gracias por venir.

Lithium dijo...

Y si Peter, es como decis, sino nos ayudamos...
Ya estaba enterado de la peli de He-Man, y aparentemente Thundercats (OOOOOHHHH) también sería una peli pronto. Los rumores son que no se deciden si hacerla live action o animación como la última de las Tortugas Ninja, que no la vi pero sin duda prefiero la animatrónica de Stan Winston (un grande que se nos fué). Esperemos y veremos mucha cosa... como se les va acabando el hilo en el carrete a Hollywood...
Por nombrar tres (live action porsupu): Akira, Robotech y Gohst in the shell. Poca cosa no? Y bueno, seguimos nostalgiando.
Saludos compadre!!

Peter Parker dijo...

Ghost in the Shell es terrible película, recuerdo que la vi en HBO en el 2000 y me encantó... estética-banda sonora-historia, impecables.
Luego vi la primera serie (Stand Alone Complex -2002-)y la película que le continúa (Innocence -2004-).

Y no hay caso, los japoneses se superan segundo a segundo, ojalá hagan un buen trabajo en llevarla a imagen real.

Lithium, nos estamos leyendo.

Related Posts with Thumbnails