Avant Première: Star Wars - Clone Wars

Para conseguir nuestras entradas 2x1, tuve que tirar más líneas que cuando detuve un tren sin frenos a punto de descarrilar en Spiderman 2. Tanto fue mi esfuerzo que terminamos con 4x2, las de Montevideo Cómics y las de La Diaria (gracias a mi infiltrada), pero todo fue muy "simbólico" ya que al final ingresamos en malón.

Dentro de las huestes frikis se destacaban los participantes del MC 2008, Aayla Secura (Karina) y Kit Fisto (Federico) y algunos trekkies dispuestos a conocer las bondades de la Fuerza.


La película

Plagada de combates y acción, esta entretenida historia gira en torno a la joven togruta Ahsoka Tano, designada como padawan de Anakin Skywalker por el gran maestro Yoda.
Me pareció que Ahsoka es una mezcla entre Arlequín y Navis (protagonista de la saga Estela)
por combinar gracia, desenfado y rebeldía.

Retorna Asajj Ventress la discípula Sith a quien creíamos "muerta" en la serie de Gendy Tartakosky, esta vez como engranaje principal en el complot contra la República Galáctica; sobresalen sus combates a dos sables, contra Obi Wan y Anakin.

También se destacan las operaciones militares del Capitán Rex (CC-7567) junto a sus leales clones pertenecientes a la Legión 501, que son llevadas a cabo en varios escenarios del borde exterior de la Galaxia, en contra de las fuerzas separatistas lideradas por el Conde Dooku.


Mi crítica

Me gustó mucho. Es obvio que Lucas busca con esta serie, ahondar en historias del Universo Expandido de Star Wars ubicadas entre el Episodio II y el Episodio III, tratando de captar nuevos adeptos a la Saga, para perpetuar el imperio del Rancho Skywalker.

Aquí el dramatismo y la complejidad de los personajes originales se ven reemplazados claramente por la comedia y el dinamismo vertiginoso, sin dejar margen a diálogos profundos ni a una trama muy elaborada; que como dije anteriormente, se pretende agradar y complacer a nuevas generaciones, tal vez dándole la espalda a los fieles seguidores de la primer trilogía (o sea a los veteranos pinta-canas)

Se que varios fanáticos salieron bastante desilusionados, pero no hay que perder de vista que la única finalidad de esta película-piloto es abrir el camino para una serie de dibujos en 3D para televisión.


Curiosidades


¿Sabías que Jabba el Hutt tenía un tío travesti llamado Ziro?

7 comentarios en la red:

Chewbacca dijo...

y yo?
hahahahaha
bue
vale la pena o es solo otra jugada de lucasfilms?

Martín dijo...

Lo de las entradas "simbólicas" es tal cual. Fue ponerse en la cola y entrar.

La verdad es que es como si hubiésemos visto películas distintas... jeje.

Mejor no le respondo yo a Chewbacca si es otra jugada o no de Lucasfilms...

Que la Suavidad esté contigo.

Peter Parker dijo...

Chewie, no te hagas ilusiones que a vos no se te ve ni un pelo... literalmente.

Lucasfilms no da puntada sin hilo y yo fui al cine consciente de ello. ¿Pero qué le voy a hacer? Me gusta y voy... escabiosis con gusto no pica.

Martín, es tal cual... estuvimos sentados uno junto al otro y es como si hubiéramos visto películas diferentes; si leés los comics del Universo Expandido seguramente te pase igual.

Nos vemos en la próxima.

Alicia Kinomoto dijo...

Me gustas como escribes, Peter. No soy muy amante de las Star Wars, me quedo con las aventuras y desventuras de la Comunidad del Anillo, aguantándolo al insoportable que se me pone Frodito.
Más: algunos amigos -y yo misma- describen a "Ninfa" como "El Señor de los Anillos" del erotismo... Así la escribí, con ese espíritu de saga inacabable.
Sigo leyéndote. Saludos.
Ali

Peter Parker dijo...

Estimada dragonaAlicia: los felicito a Viktor y a vos por el gran trabajo que están desarrollando.

Entre mi grupo de amigos y amigas hay varios fans de LOTR, habría que ver cuantos se suman a las lascivas aventuras de Ninfa, es cuestión de gustos.

Por otra parte SW y LOTR, no son tan diferentes en su escencia (Bien Vs. Mal), lo que varía es es escenario. En tus sutiles manos, Ahsoka Tano se transformaría en una Ninfa espacial, no me caben dudas.

Saludos y nos seguimos leyendo.


P.D.: Es un verdadero halago el que te guste mi forma de escribir, viniendo de alguien con tan rica imaginación... teniendo en cuenta de que soy diseñador gráfico y lo mío son las imágenes.

Corto Maltes dijo...

Me gusta tu reseña Peter y me abstengo de leer la otra que es contrria. No espero de esta pelicula que todabia no vi (sacrilegio y pico el mio) mas que una buena camada de duelos con espadas y algunos combates en el espacio. Con eso ya es suficiente y segun tu critica esa dosis esta asegurada.

Peter Parker dijo...

Corto, gracias por los elogios, pero la película te la debo. El link que puse en el post corresponde a los primeros 5 episodios de la 1ra temporada de la serie.

Hasta ahora vi únicamente el primer episodio (protagonizado por Yoda y un comando clon) y tiene toda la acción que te imagines.

¡Qué la Fuerza esté contigo!
(ponete a descargar)

Related Posts with Thumbnails