CISPLATINO capítulo #02: "Exilio"

080808

Ya salió y se puso a la venta el esperado segundo número de Cisplatino, "Exilio", dedicado al gran personaje femenino de la serie.


El momento había llegado, una princesa gitana (Sonia) decidió exiliarse, sus sueños se convertían en un martirio; las estrellas describían su destino. Alguien necesitaba su ayuda y Sonia será la única persona capaz de hacerlo. Buscará incansablemente aquel sujeto como fuera, su objetivo no aparecía claro en sus sueños, pero sabría reconocer a aquel sujeto, en sus manos la línea de la vida... es doble.

Sonia

Es bisnieta de un rey gitano, (nadie sabe la edad exacta de su bisabuelo, pero los documentos que existen dicen que tiene entre 102 y 107 años). En su condición de princesa gitana, desde niña fue criada bajo influencias de magia y engaño desarrollando poderes reales; ella puede ver lo que otros no.

Pese a su belleza y sus 22 años, respeta las tradiciones gitanas, conservando su virginidad hasta su santo casamiento, celebración que tuvo que dejar de lado al sentir la obligación de autoexiliarse por una necesidad que no sabrá cual es exactamente hasta encontrarla.


Cisplatino Visiones 2

Junto a la revista viene Cisplatino Visiones 2, con relatos complementarios a la novela gráfica, donde participan en cada edición artistas invitados. En esta oportunidad lo hacen brillantemente Matías Olivera Arbón con su historia titulada "Lumina Stelelor" e Ignacio Calero con "Convergencia en los Andes".


Calero posee una larga trayectoria en el ambito de la ilustración, entre otras cosas trabajó dibujando al Capitán América para la editorial Marvel; convirtiendolo en uno de los mejores referentes uruguayos en el exterior. Actualmente se desenvuelve como freelancer para el mercado norteamericano de comics.

También es co-creador del Grupo Belerofonte junto al guionista Rodolfo Santullo y al dibujante, guionista y diseñador Gabriel Ciccarielo con el objetivo de crear una editorial especializada en historietas.


She Knows

Para seguir enriqueciendo el universo de Cisplatino, también se ofrece en esta oportunidad, la letra del tema oficial de Sonia, "She Knows", escrito por Shaela la vocalista de Black Cloud y que podremos disfrutar en vivo el sábado 16 de agosto en W Lounge.

¿Cómo se hace Cisplatino?

• APOCALIPTA . Todos los derechos reservados.
Cisplatino: creado por
Diego Tapié y Pablo Zignone

10 comentarios en la red:

Shaela Nubenegra dijo...

Gracias por el "feature"!!!

Saludos !

~Shaela (sin i, jeje)

Peter Parker dijo...

Hola Shaela (sin i), pido disculpas por el desliz y agradezco tu comentario en este infame blog.

El sábado vamos a verlas sin falta (y sin faltas).

P.D.: Me encantó la estética de vuestro myspace.

Martín dijo...

O sea... número dedicado a la gitana... Me tengo que poner las pilas ya!!!

andres(con minusculas) dijo...

Por dios no le den manija a ese "comic". Las cosas merecen ser comentadas por buenas y no por uruguayas!. Sumemos a eso que el destacado dibujante freelance que nombras es un reconocido ladron de trazos!. Saludos y arriba el buen comic(y solo ese).

El Antiheroe dijo...

-El antiheroe entra en escena...da un paso al costado, ve pasar la daga volando justo a su lado. Piensa para sus adentros:"Me salve justito".
-Comienza su dialogo con tono optimista y pretendiendo que nada ha pasado:"Parker, muy bueno el feature como dice shaela. Por lo que veo, los dos hacen "pencils" e "inks", no me acuerdo quien hace las letras...miraria el comic no.1 pero esta bien guardado, bien a salvo."
-El antiheroe, se da media vuelta y se retira, pensando para sus adentros:"Que lo p#$@%, como el futbol ya no da ni para discutir, ahora nos agarramos con los comics...".
-El antiheroe sale de escena.

Peter Parker dijo...

Magistral tu entrada en escena Antihéroe, te imaginé como a Neo esquivando las balas de los Agentes.

Para disfrutar de todos los videos hay que ir hasta el sitio de Cisplatino, yo simplemente me limito a poner uno por post.

Hablando de Shaela y su "oscura" banda, la verdad es que estoy ansioso por verlas en acción, parece que es una banda con fuerza.

Peter Parker dijo...

Hola andres(con minusculas y sin tilde), me alegra tener tu comentario en el blog y principalmente en este post, ya que es bueno compartir diferentes opiniones y puntos de vista sobre Cisplatino y los cómics nacionales.

Sobre los trabajos anteriores de Calero, no puedo opinar ya que no los he visto, pero la historia que desarrolló en CV2 me pareció muy buena.

Supongo que no te voy a ver en la fiesta de W, pero si nos encontramos en algún toque de los Supersónicos, te invito una cerveza, como buenos marvelianos. Un abrazo.

Martín, prepartate para conocer a Sonia; después vas a prender fuego el afiche de Hermione, ja, ja, ja.

andres(con minusculas) dijo...

No no no, mientras nombres a ese muchacho no te puedo aceptar ni la invitacion virtual, un tipo que le falto el respeto al Capitan America de esa manera no merece mi respeto. Y seamos claros, lamentablemente el comic nacional como movimiento no existe, hay gente que pone ganas y hace cosas pero hablar de un "comic nacional" es como mucho.

Shinma dijo...

Buen comentario, bastante completo Pete.
Yo tengo los dos numeros y espero a por el tercero.
La valoración: el arte del segundo esta bastante mejor q en el primero(que de por si ya estaba bastante bueno), aunq quizas se estan complicando un poco con los dialogos a pesar de que la historia esta buena.En fin, espero que el contenga mas acción eso si!
Fuera de ello es muy meritorio el esfuerzo de los muchachos por sacar algo totalmente auto-financiado y con distribución en kioscos, algo fuera de lo comun, y mas aun su iniciativa de compartir su logro con otras personas de este arte/negocio.Suerte a Diego y a Pablo con este proyecto q promete!

Peter Parker dijo...

Hola Shinma, gracias por lo del comentario.

Realmente es muy meritorio todo el empeño que le están poniendo al proyecto y es evidente que hacer algo bien lleva su tiempo.

Tal vez lo que yo criticaría es su publicación cuatrimestral... uno lee el capítulo y se queda con ganas de más y en 4 meses el recuerdo del número anterior comienza a destejerse.

Con el cómic europeo pasa algo similar ya que es bastante "artesanal", pero ahí las ediciones son de 48 carillas y muchas veces autoconclusivas (Asterix, Estela, Blacksad, etc.)

Para el 2009 Pablo y Diego esperan sacar a Cisplatino en forma trimestral... algo es algo.

Related Posts with Thumbnails