We have to go back

A un mes y medio de nueva edición de Montevideo Cómics, se siguen sumando las campañas virales para hacer explotar el Cine Plaza (que se entienda como una metáfora).


Por tercer año la productora Mervel Films nos complace son un video promocional, que sacará más de una sonrisa a cuanto friki tenga la oportunidad de verlo, sin importar si es uruguayo o no. Presten atención a los segundos finales del video, Jacob nos dará la dirección del sitio web donde podremos participar del concurso.




También pueden seguir votando por el próximo Intendente en: www.quienestucandidato.com.

El domingo 16 de mayo se dará a conocer el nuevo Intendente de Montevideo Cómics y besará bebés Narutos durante la convención.



We have to go back

El año pasado antes de comenzar con la tan esperada ceremonia de los Cosplays, se proyectó un extraño video y luego ocurrió un hecho insólito. Sobre el escenario del Cine Plaza apareció un confundido Mae procedente del futuro y cuando quiso revelar el nombre del ganador del concurso, fue abatido de un disparo por un miembro de la Iniciativa Dharma.




Desde el blog de Mervel Films, Mae nos relata su experiencia sobrenatural... o no tanto:

El video era una parodia al final de la tercera temporada de Lost.
Cuando había surgido esta idea estábamos dudando si funcionaria o no ya que para los que ya lo había visto seria genial pero los que todavía no habían llegado a esa parte de la temporada les estaríamos quemando un momento único y nos odiarían de
por vida.

En el video lo que vemos es un flash foward (visión del futuro) donde el personaje de Mae (el de los tres video anteriores) esta completamente enfermo y desquiciado porque quiere volver a toda costa a Montevideo Comics. Llama a su ex novia a altas horas de la noche para encontrase en un lugar especifico. Como ya sabíamos por los videos anteriores, Mae la había encontrado en una situación comprometida previo al concurso de Cosplay (en la ficción claro). Allí hay una conversación que no voy a quemar y que es más divertido de ver.

Por suerte mi prima Florencia vivía ahí cerca y amablemente accedió a venir un frió miércoles de noche y bajo lluvia. También el siempre dispuesto Humbe nos llevo hasta la locacion, realizo las escenas con el auto y estaba atento por si venia algún chorro porque la zona estaba bastante fea.
La idea era filmarlo en un lugar que se pareciera al costado de un aeropuerto como aparecía en la serie. Como ya es un clásico, terminamos filmando atrás de la facultad de Ingeniería, en un estacionamiento que daba contra un alambrado, el cual era perfecto. Como no habíamos tenido tiempo de preparar nada lo que hicimos fue llevar el dvd player portátil con la escena real de Lost e ir filmando con tomas lo mas parecidas que se pudieran utilizando el dvd como un story board o mas bien previewmatic. Con el tema de los diálogos íbamos improvisando en el momento y tratando de decir cosas parecidas pero llevadas al humor y con chistes relacionados a la convención.

Con lo anterior no quiero decir que nos sentimos orgullosos de hacer las cosas mal sino que todo lo contrario. Sabemos que la forma que lo hicimos no era lo ideal y que con un poco mas de preparación hubiera quedado mejor. Los problemas de iluminación y de sonido son muy notorios y nos hacemos responsables por ello. Pero bueno, fue así como se dieron las cosas y de todo se aprende.

Como corolario de todo lo anterior en la reunión previa con los organizadores de Montevideo Comics un día antes de la convención, a Melo no se le ocurrió una mejor idea de que el video además de ir como previo al concurso de cosplay se continuara con una salida en vivo al escenario del personaje de Mae, el cual diría algún dialogo y moriría en manos del presentador para dar paso al concurso. Increíblemente esto les encanto a los organizadores, haciendo que mi tensión que ya venía alta porque no
llegábamos con nuestras películas se disparara al doble o más.

El día llegó.
Además de todos los contratiempos que tuvimos antes y durante al convención (ver
post relacionados) se venia el momento en que se pasaría el video y yo debía salir al escenario con unas 2000 personas totalmente excitadas deseosas de que empezara el Cosplay.

Admito que tenía unos nervios enormes. Habíamos planeado media hora antes que una vez que terminaba el video yo saliera a escena dijera mi dialogo y cuando dijera la palabra clave saldría el presentador vestido de Mikowski (de la iniciativa Dharma) y me mataban de un tiro. Como dato curioso ese tiro seria realizado por Melo con una única bolsa de neilon y un micrófono (como plan b Melo iba a hacer el ruido con lo voz si la bolsa no funcionaba). Cuando salí al escenario me puse muy nervioso, la vista desde allí era algo desbordante y enorme. Repetí partes dos veces y me tranque en algunas partes realizando una patética performance.

Por suerte todo salido bien y pareció que el publico lo disfruto bastante. No recibimos ningún correo amenazándonos con matarnos por haber quemado el final de temporada así que nos quedamos bastante tranquilos. Sacando todos los contratiempos que tuvimos y los múltiples errores que hay en el video así como la performance no fue la ideal creo que fue una intro diferente y divertida para el concurso de Cosplay y como cierre del Montevideo Comics 2009. Aparte nos permitió estar del otro lado de la convención y ver todas las cosas que se hacen y la cantidad de gente que esta atrás trabajando para que nosotros disfrutemos de ese inolvidable fin de semana que ya se transformo en una clásico infaltable. Esto nos sirve para seguir aprendiendo y tratando de hacer cosas que nos hacen sentir muy bien y que más feliz nos ponen cuando los demás también las disfrutan.

8 comentarios en la red:

Fernando Ramos dijo...

Jajaja, esta genial!

Corto Maltes dijo...

Solo puedo decir: EX-CE-LEN-TE!!!!
JEJEJEJE muy bueno.
Ya empiezo a palpitar el nuevo Montevideo Comic.

Emerre dijo...

Ja, qué genios.

nico1138 dijo...

"Cantan en japonés y dejan terrible olor"

que hijos de puta...

Peter Parker dijo...

Imaginé que todos iban a comentar EXCELENTE y no es para menos.

Smells like Teen Spirit Nico, like Teen Spirit... ¡qué hijos de puta!

Joker 23 dijo...

No tengo ganas de entrar gratis, como dicen en el video -entre otras cosas porque así va a ser, de hecho- pero igualmente copio y pego las alabanzas... que sigan así.

Saludos

Peter Parker dijo...

Dichoso usted que pudo descrubrir un loophole.

MatiasOliveraArbon dijo...

Jajajajaj!!! muy bueno!!!

Related Posts with Thumbnails