Sidekick 2010

Ya casi ha pasado un año desde la presentación oficial de Sidekick en Montevideo Cómics 2009, pero como todo proyecto nacional que se precie de tal, no podía estar ajeno a los contratiempos.


Sidekick 2.0

Parte del grupo original del proyecto aun continúa en carrera al igual que las historias que habían dejado vislumbrar a modo de pantallazo, como para ir haciendo boca. La formación del taller Comic Club -con sede en el INJU-, sirvió para conocer a nuevos y talentosos jóvenes que finalmente se fueron sumando al equipo creativo, aportando ideas frescas y estilos diferentes.

Es fundamental la estricta dirección de Ignacio Calero para que la maquinaria siga funcionando, a veces en su rol de artista, otras en su faceta ejecutiva y cada tanto asumiendo la imagen paterna del grupo cuando se pierde el rumbo.

En este primer número se publicarán "Martillo de Brujas" y "Los Ajusticiadores", historias que se habían concebido desde el principio y "Horuk: La saga del Dios Halcón" que se fue desarrollando durante el taller de cómics a lo largo de 5 meses.


Martillo de Brujas


Guión: Ignacio Calero, Fernando Ramos.
Lápiz y Tinta: Fernando Ramos.
Color: Ignacio Calero.


Los Ajusticiadores

Concepto Original: Matías Sniadower.
Guión: Fernando Ramos.
Lápiz y Tinta: Fernando Souza Motta.
Color: Guillermo García Cruz.


Horuk: La Saga del Dios Halcón


Guión: Ignacio Calero, Yamandú Orce.
Lápiz y Color: Yamandú Orce.


Sidekick: Last Stand

El sábado 15 de mayo el equipo de Sidekick estará dando un charla en la sala de conferencias de Montevideo Cómics (¡sí, la escalinata!), donde mostrarán bocetos y diferentes etapas de la producción, además de responder a las preguntas de los más curiosos.
Ese mismo fin de semana se pondrá a la venta el primer número en el stand Nº 32, así que aprovechen para conseguir los primeros ejemplares autografiados.

22 comentarios en la red:

andal13 dijo...

Allí estaré (con la protección debida, por si ligo un martillazo!)

Emerre dijo...

Esto pinta que va a estar bueno, incluso me llama más que Cisplatino.
Ahí estaré.

Corto Maltes dijo...

Las conferencias en las escaleras del cine Plaza son de lo mejor, lastima el ruido que avecs no deja oir nada. Ya empiezo a juntar el dinero para traerme ese librito autografiado :D

Peter Parker dijo...

Andrea, sos bruja y pico, pero con la cámara disimulás.

Emerre, también es el lanzamiento de Cisplatino 5, pero ese es otro post.

Corto, no te olvides de llevar material de Peter David y Ariel Olivetti para que te estampen la firma. Eso será en el stand de la ORT el sábado.

andal13 dijo...

¿Será que la escoba y el sombrero me delatan?

Martín dijo...

Este año estaremos una vez más en MC. Genial la sala de conferencias!!

Talthec dijo...

En realidad el primer capitulo de Horuk lo habia escrito Jorge Manco, quien abandono la revista, pero a menos que hayan suprimido todo lo que el haya hecho su nombre deberia figurar por ahi. En Martillo de Brujas tambien estaba escribiendo, pero se ve que al final no usaron nada de lo que el hizo, sino hubieran puesto su nombre supongo. Ya veremos.

Fernando Ramos dijo...

Seba, como estas!
Como tu muy bien dijiste el primer capitulo de Horuk lo había escrito Jorge Manco, lo que se te olvido decir fue que lo escribió en base a una historia creada por Ignacio Calero y Yamandu Orce.
Con Martillo de Brujas se le dio para hacer un guion de una historia armada que nunca nos llego.
Al Jorge tomar su decisión, optamos por no usar nada de lo hecho por él en Horuk y en Martillo de Brujas, por lo tanto reiniciamos Horuk al igual que lo poco escrito por él en mi historia. Ya veras.

Peter,
Gracias a ti y a toda la gente de tu blog por apoyarnos siempre!!!

Un abrazo grande a todos y nos vemos en Las Palmas.

Fernando Ramos.

Talthec dijo...

no se me olvido. En realidad hizo muchas versiones del guion de martillo terminadas,que nacho siempre le reboto. El tiene los mails guardados y todo, pero ta, no importa.

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Peter muchas gracias por el post, excelente como siempre! Abrazo grande!

Peter Parker dijo...

El feedback entre los diferentes actores de esta movida es fundamental para incrementar la información y mejorar el funcionamiento de esta red social.

Muchas gracias a todos por alimentar el blog.

J. "Pollito" Manco dijo...

Nandito, vamos arriba! qué concepto tienen de las cosas ustedes? la historia era de Nacho y de Yamandú, ok. De seguro el hecho de que el guerrero se transformara gradualment en el dios águila (ahora es el dios halcón, así que no es idea mía), lo del gemelo, los distintos seres mitologicos con que pelea, el viaje por el mictlan y todo lo de más es de ellos. yo no digo cobrar por un trabajo que no hice pero me parece que por ahí aunque sea una mención de plot tiene que aparecer, de la misma manera que no sé por qué veo cosas que me da la impresión de que me las habían pasado antes como pintadas por pablo zignone y sin embargo no aprece nombrado al lado de Nacho. Que diga algo así Nacho, que parece el gordo cartaman de south park en el capítulo del chiste de las varitas de pescado, ta bien, pero vos sabes que el primer capitulo se lo mande a nacho de una forma y con toda su estructura semiótica, junto con dos o tres series mas y lo unico que hizo él fue cambiar un demonio rengo por una demonia manca. a menos que hayan dibujado toooooodoooooooo de vuelta y no quede ni un poquito de todas las cosas que yo tengo guardadas acá, me parece que la verdad son personas de poca ética, sobre todo porque no sé que defromación de las cosas habrá hecho nacho que piensa que todos son "mongólicos", pero él me dijo en mi propia cara que si él usaba mis cosas cambiando un centauro por un caballo no me pagaba un peso. yo no estoy pelando por ganar plata, ni un juicio ni nada, pero me jode que n un ambiente tan chico en vez de tratar de ser creativos y hacer buenos productos, estemos cagando al que venga en el cmaino creeyendonos el sueño de la alfombra roja y el stand con minitas, dejense de joder con el glamour y hagan más arte o por lo menso cuando no coincidan con alguien porque quiere hacer algo mas creativo y no algo comercial y completamente retorcido por el "editor" del que nunca vi un contrato ni un peso, no depreden a esa persona cómo ya me enteré que hicieron conmigo, o por lo menos no la roben, ya ue aún no sé si a mi me robarob algo y no me interesa, pero sólo pregunto: ¿La historia de Matías Sotto también era de Nacho? y conste que lo pregunto ro propia voluntad y matías no tiene nada que ver en esto.
suerte en todo fernando y saludos a todos sin rencores, en serio hablo con cualquiera cuando quiera, siempre que no me trate de mongólico infantil o me diga "dejate de joder ¿cuanto querés?" omo Nacho.

Matías B. dijo...

HAYA PAZ !!

Peter Parker dijo...

Esta situación me recuerda al triángulo "amoroso" Lee-Kirby-Ditko.

Excelsior!

J. "Pollito" Manco dijo...

wow! qué mordaz!

Fernando Ramos dijo...

"Jorgito!, lamentamos mucho que tanto vos como Seba piensen de esa manera, y lamentamos aún más que no sean parte de la revista.
Al respecto de lo que aseveran en sus comentarios, me basta decirles que este próximo 15 de mayo pueden adquirir la revista, y ahí podrán sacarse todas las dudas al respecto de quién sale acreditado, qué se publica y qué no, y sobre todo, lo más importante por lo visto para vos, qué se usó y qué no se usó, de los trabajos que realizaron algunos ex-integrantes del staff.
En caso de cualquier consulta, no duden en usar los canales habituales que uds. ya conocen, y en donde siempre los hemos atendido con la correspondiente cordialidad que nos caracteriza.

Les mando en nombre de todo el equipo un abrazo enorme a ambos, la mayor de las suertes en sus proyectos personales, y un saludo afectuoso tanto a Mariana como a Magelita-

Nos vemos el 15!!"

El More dijo...

La combinacion de diferentes historias y diferentes estilos de dibujos va a estar demas!

Esperamos con ancias que salga de una ves!! jajaja

Saludos y vamos arriba!!

Peter Parker dijo...

Todos estamos esperando ansiosos la presentación de este cómic, aunque todos tenemos diferentes motivos.
Por lo menos vos y yo queremos ver el resultado final de tanto tiempo de trabajo.
En breve subiré una reseña de Allyson y Polly.

Talthec dijo...

A ver Fer, yo no pienso de ninguna manera ni quiero decir nada mas que lo que puse. Me molestó si, ver omitidos nombres de gente que habia participado en las historias. si no usaron nada de lo que relizaron esas personas, entonces no tienen xq sentirse atacados. Lo que me parece es que si nos hubieramos manejado con mas informacion no habrian malentendidos. Uno escribia o dibujaba para la revista sin saber que quedaba o que cambiaban xq nadie consideraba pertinente informarnos.La campaña publicitaria la pensaban y llevaban a cabo los mismos de siempre, guille,vos,y alguno mas, sin desmerecer las capacidades de ninguno ya que son buenos haciendo su trabajo; pero si no era porque a vos se te daba por contarnos algo luego de tomarnos algo en las palmas, luego de q ya habia sido pensado y realizado sin consultarnos, nosotros no nos enterabamos de nada, eramos empleados y ustedes los que movian el proyecto concientes de toda la informacion. Y no hablo nada por atras xq te lo dije en las palmas, q me molestaba la falta de informacion. nadie nos consulto sobre el stand,ni sobre nada, ni se nos daba libertad creativa, solo debiamos cumplir con el empleo de hacer posible SUS historias, segun ustedes(xq pensar los personajes y q es epica o de cowboys o policial,ya hace q hayas pensado la historia segun los entiendo, aunke no las hayan escrito y necesiten a alguien mas para q lo haga). Preguntate como no nos ibamos a sentir alejados del proyecto si no podiamos participar de la organizacion, ni eramos parte de ninguna entrevista, ni ida a BsAs, ni nada de esas cosas de las que nos enterabamos antes x los medios q por ustedes, ni podiamos participar creativamente, y se nos decia que todas nuestras ideas eran infantiles e inservibles. Tuve que optar por ni sikiera intentar escribir o dibujar algo propio para la revista, xq nada de lo que uno haga es de uno, es de la revista y la revista le cambia modifica y borra lo q kiere;asi q solo me limite a entintar y deje mis proyectos para hacerlos x mi cuenta, como tambien te dije una vez, xq considero q no tengo xq pretender cambiar un proyecto ya establecido si no estoy de acuerdo, sino abrirme y dejarlo ser e intentar realizar el q yo kiero. Yo no tengo ningun problema con ninguno de ustedes, solo que profesionalmente no coincidimos en nuestra forma de ver las cosas. Aunke piensen que no es asi les deseo la mejor de las suertes con Sidekick, y ojalá sea un exito de ventas, que es para lo que fué pensada. Yo prefiero hacer cosas que segun la perspectiva de la revista no son comerciales, y no esta mal que no estemos de acuerdo en las posturas, eso le da diversidad de productos a la gente, y eso es bueno para el esperemos naciente mercado del comic en nuestro pais. Nos vemos el 15 fer, y espero nos saludemos sin rencores, ya que de mi parte no los hay.

J. "Pollito" Manco dijo...

Nandito! Querido NandITO! yo lamento de verdad, que vos lamentes que tenga esta postura, porque tenerle lástima a los demás es como un poco de soberbio y por lo general, los soberbios son mediocres que se autoconvencen (o se convencen por personas faltas de creatividad que los festejan a su alrededor para sacar tajada) de que tienen la razón; como yo personalmente pienso que ustedes están haciendo. Y pienso que si no se dan ceunta de eso, realmente tienen algún problema de esquizofreia grave o alguna otra patología, como por ejemplo, la megalomanía, que hace que las personas se crean sus propias narraciones deformadas de la realidad, para no asumir la culpa o la vulnerabilidad; cosa muy factible en Nacho que habiendo crecido en Barrio sur por lo que yo sé, vivía haciendome chistes bastante grusitos sobre lso negros del Cerro, de seguro le da vergüenza su origen humilde, porque para hacerle eso gratuitamente a otro... sin contar loo mongólico que siempre me dijo que soy por tener un título de profesor de literatura...
No tienen por qué intentar quedar bien conmigo, ya que sé que les pasa eso, o como ya dije son personas faltas de ética y vos sabés Nandito, que hay una cantidad bastante fea de enjuagues en todo lo relativo a Side Kick que me da que sospechar de que me puedan haber afanado brutalmente y -reitero- vos sabés que es así. Obvio, que el 15 voy a estar ahí y veré que es lo que pasa con la revista, lo cual no quita que NADIE pueda convencerme de que como persona Ignacio deja bastante que desear, ni tampoco que yo cuente a otros mis experiencias con él, a modo de simple intercambio de información y capaz que para evitar lo que yo creo que es una vil forma de Nacho de aprovecharse de gente sin experiencia para explotarla, tratando de confunidrlos con el verso de que es una estrella talentosa y de que él dirige y hace todo; cosa que cuando es cuestionada por alguien con un poquito de cabeza como en mi caso, termina en insultos, desplantes y agresiones de todo tipo por su `parte.
Así que la discusión la deja por acá, porque si bien y en serio, les deseo mucho éxito, la verdad no me interesa para nada lo que sea de sidekick, ya que no creo que le agregue nada bueno a la escena, ni a nivel artístico ni a nivel humano , por lo menso en ciertos casos. Le mando saludos a Magela como no, el 15 nos vemos los tres y coversamos ok?

Pablo Ciomei dijo...

Uu ya es hora de q salga algo uruguayo de esta indole.

Espero con ansias SideKick.

Saludos a todos.

Peter Parker dijo...

Ya falta menos Pablo.

Related Posts with Thumbnails