Reinado Oscuro

El jueves 3 de diciembre se pondrá a la venta en Estados Unidos, Siege: The Cabal, la una nueva saga marveliana para el 2010 y que surge como consecuencia directa de Reinado Oscuro, así que primero detallaremos esta última.


La necesidad tiene cara de hereje

¿Qué pasó acá?, ¿Cómo fue que Norman Osborn, uno de los villanos más inmorales y mala leche de Marvel llegó al poder?


Tras la Guerra Civil de los superhéroes que culminó con Tony Stark (Iron Man) al mando de SHIELD, de los Vengadores y de todos los superhéroes de América desplegados en equipos en el marco de una enorme una Iniciativa que cubre los Cincuenta Estados, llegó la Invasión Secreta Skrull. Nadie estaba preparado para ella. Lograron deshabilitar toda la tecnología militar y de comunicaciones de Stark y poner a los Estados Unidos de rodillas a través de sus infiltrados en todos los equipos de superhéroes de la Iniciativa.

¿En todos? No. Los Thunderbolts de Colorado, un equipo compuesto por supercriminales en proceso de reinserción al mando de Norman Osborn (el Duende Verde) utilizaban la tecnología de Oscorp en vez de la de su rival Starktech. Y además eran inmunes a cualquier infiltración... porque para empezar siempre supieron que no podían confiar en lo más mínimo en sus propios compañeros de equipo, entre los que figuraba lo más granado del Universo Márvel: Caníbales, asesinos en serie, nazis irredentos, desequilibrados varios.

Así que en plena invasión Skrull, los Thunderbolts fueron el único equipo que estuvo en condiciones de acudir a la defensa de la Casa Blanca y de la capital federal de los USA. El Duende Verde. Veneno. El Barón Zemo (llamado ahora el Espadachín). Bullseye. La veterana criminal Piedra Lunar, quien pretendió en mitad de la batalla traicionar la Tierra a los Skrulls a cambio de un continente. Salvando a una Casa Blanca aún habitada por la familia Bush en vivo y en directo. Y con Norman Osborn al frente de la última carga en Central Park.

No es de extrañar que Tony Stark haya quedado social y políticamente desahuciado y sustituido en todas sus atribuciones por Norman Osborn. SHIELD ha quedado disuelta y sustituida por la nueva organización de Osborn, HAMMER.

Norman Osborn, el archienemigo de Spidey, que no ha pestañado a la hora de matar inocentes, ha quedado al mando de todos los superhéroes de América encuadrados en la Iniciativa... y de los Vengadores.
Comienza el reinado del Duende Verde, comienza el Reinado Oscuro.


Dark Reign

De la cantidad de series afectadas por el Reinado Oscuro que nos ha dejado la Invasión Secreta, la más interesante de todas, sin sombra de duda, es la protagonizada por el grupo de "vengadores" que ha formado Norman Osborn.


Brian Bendis ha sabido tomarles el pulso a unos personajes que en su mayoría provienen de Thunderbolts, la formación compuesta por supervillanos que a cambio de beneficios económicos o legales sirven como superhéroes en la lucha contra el mal. Con el ascenso a los cielos de Orborn al quedar como un héroe de primera fila por acabar con la reina Skrull, el gobierno de EE.UU. le entrega el liderazgo de SHIELD, la agencia de espionaje antaño dirigida por Nick Furia. Pero por muy reformado que parezca Osborn , no hay que olvidar que fue el Duende Verde y que sigue estando bastante mal de la cabeza, por eso no tarda en transformar SHIELD en HAMMER y en reunir a su propia y retorcida versión de Los Vengadores.


Dark Avengers

Esta nueva formación está integrada por: Piedra Lunar en el papel de Ms. Marvel. Veneno como Spiderman. Daken Akihiro, hijo de Wolverine, suplantando a su padre. Bullseye como Ojo de Halcón. Ares ( el mismísimo dios olímpico) y el Centinela manteniendo la continuidad con la anterior formación de Vengadores. El guerrero Kree Noh-Varr (quien es el realidad un skrull que se tomó su papel demasiado en serio) como Capitán Marvel. Y Norman Osborn, enfundado en una armadura de Iron Man decorada con los colores de la bandera americana... reinventándose a sí mismo como Iron Patriot. Líder, soldado y caballero en un solo producto. ¿Nos lo creemos?



Un grupo tan poderoso que podría acabar con los supervillanos con tanta eficacia como Los Vengadores reales, pero con las constantes tensiones que surgen entre los miembros y los intereses personales de cada uno, las batallas se complican para disfrute del lector, porque se hace muy entretenido contemplar una dinámica de grupo tan disfuncional entre personajes que no tienen por qué caernos bien.

Esta serie posee un mejor arranque que los otros dos títulos vengadores lanzados por Bendis, Nuevos y Poderosos Vengadores, porque se lanza más directamente al grano sin estirar tanto la puesta en acción.Además cuenta con un dibujante tan vistoso como Mike Deodato que como aliciente a su potente estilo es capaz de cumplir con las fechas de entrega con mayor rigor que el resto de autores estrella asociados a Bendis en su periplo con Los Vengadores.

Es de suponer que el tiempo de vida de esta serie está ligado a la duración del Reinado Oscuro, pero con que eso signifique que podremos disfrutar al menos de dos años de Vengadores Oscuros será más que suficiente. Eso si no nos ha saturado antes la sobreexposición a la que están sometiendo a Norman, aunque es un factor que debemos intentar no tener en cuenta al leer esta serie, para no diluir su importancia.

Tras quedarnos sin los atrayentes Thunderbolts de Ellis y Deodato quién se iba a esperar que esa sólida etapa evolucionase en un concepto todavía más potente y encima de las impredecibles manos de Bendis. Más aún, ha evolucionado en el nuevo título y dirección más interesante de los que Marvel ha hecho gala en los últimos años.



Fuentes: Wikipedia, La opinión del Cuco, Zona Negativa, Universo Marvel

15 comentarios en la red:

MaGnUs dijo...

Yo la verdad pense que Norman llegaba a presidente de los USA...

Peter Parker dijo...

MaGnUs, esto recién comienza.

Creo que la respuesta la tienen Joe Q y sus amigos... si es que la tienen.
Por ahora Osborn continúa dirigiendo la seguridad norteamericana y continuará siendo así, porque el Universo MARVEL se mueve dentro de "nuestra realidad", por lo tanto los editores en jefe dejarán a Obama donde está.

El que llegó a presidente de los USA fue Lex Luthor, pero eso es problema de la DC.

Emerre dijo...

Lo mejor de Dark Reing fue la dupla de títulos Dark Avengers, New Avengers.

Ahora parece que vueleve el Cap, y me parece que tras la caída de Osborn van a volver los viejos y peludos Avengers, aunque ni puta idea de cómo van a resolver que Stark sea el hombre más odiado del mundo.

Peter Parker dijo...

Emerre, será que me encantan las historias truculentas llenas de conspiraciones secretas, que desde la publicación de Civil War me he enganchado más con las macrosagas de MARVEL.

Me parece que MARVEL desde hace unos años se está volcando cada vez más por este tipo de historias y hasta se inventaron a los Vengadores Illuminati y en el 2009 a los Dark.

El Capi iba a volver tarde o temprano, solo espero que lo hagan de una manera decente y no refriten algún cliche clásico.
Quien te dice, tal vez lo salve Wilheim viajando a través del tiempo ;)

MaGnUs dijo...

Marvel POR LO GENERAL se mueve dentro de nuestra realidad; no siempre ha sido el mismo que en la realidad el presidente de los USA.

Tom/Shine. dijo...

Asu, todo lo que sigue de Civil War esta mucho mas interesante que todo que he visto antes, wow.
Con historias asi, me gustaria una justa adaptacion al cine, eso o veo donde me consigo los comics.
Alucinante, see ya!

PD. En la carátula de Dark Reign, Frost es la de blanco?

MaGnUs dijo...

Si, esa es Emma Frost.

Joker 23 dijo...

Ah, no se por que, pero me acordé de recomendar The Authority... visión irónica, real, atractiva, atrapante, comica y... bueno un comic. Sale por WildStorm Studios, lo de Jim Lee...

Debo reconocer que no los conocía hasta el MVD Comics pasado.

Lamento no haber podido concurrir a Continuará... como sospecharás, es período de examenes y tenía uno el lunes.

Saludos

Peter Parker dijo...

Es cierto MaGnUs, en una época se había postulado el Capitán América como presidente.

Tom/Shine, ¿te parece adaptar todo esto al cine?, creo que así se disfruta mucho más. Cuando alguien habla de adaptar estas macrosagas me dan escalofríos.

Y como te dijo MaGnUs, esa chica es Emma Frost.

Joker, nunca he leido nada sobre The Authority, pero si la recomendación viene de vos, acidez no le va a faltar.

No me vengas con escusas, ¿sabés cuántos de los chic@s que habían ahí tendrían exámen el lunes?, pero ellos hicieron un sacrificio y dieron el exámen sin estudiar.

Un abrazo.

Joker 23 dijo...

Si, me faltó decir que en realidad era una excusa para llenar espacios vacíos...

Tom/Shine. dijo...

Una trilogia a lo Nolan me pareceria alucinante. Creo que despues de lo de Batman Begins, ha quedado demostrado que las grandes historias de los comics pueden ser adaptadas de forma seria e interesante.
See ya!

Peter Parker dijo...

Tom/Shine, tu argumentación está bien si SOLO SE TRATA DE UN PERSONAJE, pero cuando tienes una verdadera orda de ellos, la película comienza a desdibujarse.

¿Quiénes serán los personajes principales y su actores? Por eso cuando se filman los X-Men, siempre es un dolor de cabeza para reunir "y pagar" a las estrellas.

CapitanHispania dijo...

Ya que me fusilas un artículo entero, hubiera estado bien que añadieras un link al original, escrito once meses antes de que lo plagiaras entero:

http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/01/00410-marvel-dark-reign-norman-osborn-al-mando-con-dos-cojones.html

MaGnUs dijo...

Psst, Capitan... quizas te gustaria ver la ultima linea del articulo de Peter, que dice "Fuentes: Wikipedia, La opinión del Cuco, Zona Negativa, Universo Marvel", con los correspondientes links.

Peter Parker dijo...

Hola CapitanHispania, como verás -y MaGnUs se suma-, este artículo está hecho con información que reuní de varios sitios, ya nadie tiene la verdad absoluta. Lo que hice -como corresponde-, fue citar las fuentes que consulté y entre ellas está La opinión del Cuco.

Entiendo que te sientas incómodo por no plagiar todo tu post entero, pero habían detalles que no me interesaban y otros los profundicé por otro lado. Desde el punto vista gráfico quise hacer referencia a la saga mostrando una de las portadas y no solo una viñeta desproporcionada, así que también te pido disculpas por no usarla.

También me pareció interesante para complementar mi post, subir un video promocional de MARVEL, el cual puedes utilizar tu también para redondear tu post.

Así que te mando un amigable abrazo y muchas gracias por sumarte a los vecinos de mi blog... Peter Parker.

P.D.: Cuidado con los Gigantes ;)

Related Posts with Thumbnails