Bea, Nico y Peter, salen con todo al aire

ABREPALABRA - Océano FM 93.9

061109 - La Lengua Larga es con Bea y Roy junto a Peter Parker y Nico Peruzzo, fanáticos del cómic que arman la convención Continuará, este año dedicada a los vampiros. De 18 a 20 en Océano FM.
• Grabación realizada por MAE de MERVEL FILMS.


• Con el genial Gustavo Rey, segundos antes de empesar el programa,
junto a Nico y Bea.



Un referente de las tardes radiales

Abrepalabra es un programa, conducido por Gustavo Rey, Carolina Anastasiadis y Pablo Fabregat, que se emite de lunes a viernes a las 18:00 a 20:00 hrs. por Océano FM - 93.9 y que se ha convertido en un referente de las tardes radiales por su caracter informal. Por sus micrófonos han pasado multitud de figuras de la cultura, nacionales y extranjeras, pero esta vez tuvieron la mala idea de convocarnos a nosotros.

Gracias a la invitación que nos hizo Bea para integrar la mesa redonda de la Lengua Larga del día viernes, Nicolás Peruzzo y yo pudimos salir al aire para hablar del Continuará, los cómics nacionales, el Taller de Cómics en el INJU -promovido por el Club de Apocalipta-, el Taller de Guión de Endriago -en el Espacio Cultural "Llamale H"-, del Grupo de Arte Secuencial y de gran parte de la movida friki de nuestra cenicienta ciudad.


• Carolina y Gustavo entre mis fotos del Continuará 2008 y Cisplatino Nº 4.

Fue una entrevista amena, donde pudimos explayarnos libremente sobre los diversos temas que la conformaron. Para la ocasión llevé más de 20 fotografías de gran tamaño, que tomé en el Continuará del año pasado, para poder ilustrar a los conductores con un breve pantallazo de las actividades que se desarrollan en el evento y sobre los más significativos cospleys -y sus cosplayers-. Esto sirvió para que ellos tuvieran una idea más amplia sobre todo lo que acontece, el público que asiste y la cantidad de personas que se congrega para disfrutar de esta gran fiesta friki.

• Roy hace su aparición estelar, mientras Nico continúa hablando sobre sus cómics.

Nicolás dejó como regalo algunos de sus cómics y Carolina Anastasiadis me preguntó si yo le dejaba el Cisplatino autografiado (se ve que le gustó)... ¡Pero vos estás loca!, si querés invitate a Diego y a Pablo una tarde y arreglá con ellos.

• Carolina... devolveme las fotos que las preciso para mi stand en Continuará...

La foto de rigor, para concluir una gran Lengua Larga que esperamos que haya servido para acercar más gente a la hermosa cultura friki nacional.

• Carolina, Peter, Nico, Gustavo, Roy y Pablo (Bea se quedó tras la cámara).


Repercuciones en Facebook

Marcel Sirer: Fuerza gente de Continuará, ¿que stand podremos encontrar allí? no es que tenga algún interés personal ni nada de eso ¿no? El Cartón Milenario. je je je.

Matías Soto López: Escuche el aviso, los estaré escuchando, suerte Pete!

María Elena Mariño: Hola Peter, los escuche, estuvo muy bueno. Nos vemos en el Continuará.

A María Elena Mariño, Martín Coitinho, Javier Fernández, Sebastián (Mervel), Noel (la brujita), Fernanda y a Pablo les gusta esto.

En mi página de Facebook pueden ver más fotos de esa lluviosa tarde radial y por lo visto algunos ya han empezado a hacerlo.


Los agradecimientos

Primero a Bea, Roy, Nico y a todo el equipo de Abrepalabra, por esa tarde mágica.
A mis grandes amig@s y familiares que se fumaron el programa, aunque algunos ya lo hacen habitualmente.
A todos quienes me enviaron mensajes de texto para que la Fuerza estuviera de mi lado... ¡Lo consiguieron!
A los que lo hicieron vía Facebook.
A Mae de MERVEL por haberse tomado la molestia de grabar el programa y enviarlo por e-mail para que ahora lo puedan disfrutar todos aquellos que se quedaron sin poder oírlo.
A mis padres por haber gastado tanta plata en cómics y a mi Arlequín por el amor y la fuerza que me brinda todos los días.

(MaGnUs, quedate tranquilo que le di tus saludos al representante del Tío Aldo).

22 comentarios en la red:

Anónimo dijo...

No tengo tantas ideas como para comentar en el face y acá también :P
Bajando
Besote

MaGnUs dijo...

Gracias por los saludos... y la Papantonakis esta loca... dejarle la copia firmada!!! Bajando!

Matías Bergara dijo...

Notable Peter, muy buena nota

Tom/Shine. dijo...

Peter, sin mascara!
XD

Alejandro Figueroa dijo...

La verdad lo felicito amigo Parker, Siempre leo su blog (esta es la primera vez que participo)
y sin dudas ya se ha convertido en el cronista oficial del ambiente, convenciones, bodas, 15 años y bar-mitzvahs.
Si bien soy dibujante(y ocasionalmente escritor) de comics estoy mas volcado al exterior que a la escena nacional(le adelanto que estoy preparando algo para aca el proximo año)
le dejo la direccion de casa para que se de una vuelta.
www.alejanfigueroacomics.blogspot.com

Martín dijo...

Opa! Bajando...

Te vas para arriba como pedo de buzo! Jajaja.

Saludos.

andal13 dijo...

Mi oreja estuvo pegada a la radio. Ya te había comentado en el post anterior, porque me impresionó lo del True Blood sin alcohol! (¡Jijiji!)

Vo, confesá que te hiciste tirar las cartas de Magic con el cartomántico que estuvo antes que ustedes...

MervelStaff dijo...

No eran necesarios los agradecimientos Peter, lo hice con el mayor de los gustos. Además me sirvió para indagar y aprender como grabar de radios de Internet.

Los felicito por la nota y, si bien se tocaron los temas clásicos, creo que es una gran propaganda y promoción para el público casual.

Buenaso en chivito al spot. !Quedo genial!

Nos vemos el sábado

Mae

Arlequin dijo...

Fui una de las que no consiguió oir el programa en directo (a pesar que lo intenté vía internet), por lo que pude escucharlo gracias a Mae que lo bajó. Así que sí, gracias Mae!
También tuve la oportunidad de encontrarme con Bea, Nico, y Peter un rato después de la entrevista y recibir sus impresiones en "fresco" por así decirlo. Los tres estaban muy contentos por cómo había salido todo, se les notaba incluso en la expresión.

PD: Mi querido Peter, gracias por las gracias. Es mutuo. El amor y la fuerza son de esas cosas que tienen la propiedad de retroalimentarse positivamente entre nosotros dos.

Joker 23 dijo...

Ahora viene mi comentario.









Felicitaciones. Yo estaba escuchando, y de un momento a otro reconocí una voz, y en el momento en que advertí de que hablaba esa voz, me di cuenta de que hablaba P.P. Me parece bueno que se le de un espacio, al menos ocasional, a esto en radio.

Saludos!

Peter Parker dijo...

FeR, el día que a vos se te acaben las ideas, cierra la FArq. Después contame que te pareció.

Gracias por la agenda de Arq., besos.

MaGnUs, como habrás notado no me dejaron margen alguno para meter el chivo de Perdidos en el Eter, pero a Pablo le dí tus saludos.

A la Papantonakis se le cayó un tornillo ¿quién anda regalando sus cómics autografiados por ahí?

The Shadow, gracias por tener la oreja parada. Como no tengo cable me perdí la nota de los Simpsons, pero cuando la consiga o la subas la veo.

Tom/Shine, ahora que me viste sin máscara se acabó la ilusión.

Alejandro, gracias por salir del anonimato y dejar tu comentario.
El personaje que anima fiestas es el tipo ese que anda disfrazado se Spidey y se saca fotos con los gurises XD

Muy bueno tu blog y tus dibujos, si te interesa hacer algo a nivel nacional te puedo contactar con cuatro grupos de creadores independiantes. Seguimos en contacto y ya te agrego en la Cocina del Infierno...

Martín, me extraña ese lenguaje viniendo de vos. Desde que te juntas en la esquina con esos vagos a tomar vino en caja, ya no sos el mismo de antes XD. Bajalo y después me contás.

Gracias por el aguante Andrea. Leí tu comentario del "True Blood" en el otro post y tu idea de mezclarlo con vodka para darle un touch.
El veterano me tiró las Cartas Magic (durante la tanda) y le gané con mi ejército de criaturas negras, pero stuvo muy parejo ya que él jugaba con un mazo azul-rojo bastante agresivo.

Mae, mi madre me enseñó de que hay que ser agradecido en la vida con todos aquellos que siempre nos están ayudando, así que bancate mis gracias. Nos vemos el próximo finde.

Mi Arlequín, ahora que sos la Presidenta de la Asociación de Historietistas del Uruguay, ¿quién te aguanta?

Joker, sino te enteraste de nuestra presencia en Abrepalabra es porque no estás en Facebook, je, je, je, je... pero la Fuerza hizo que nos escucharas.
Un abrazo y me alegro de que se hayan solucionados tus problemas con Blogger.
Nos vemos en Continuará...

andal13 dijo...

¡Lo que daría por haber presenciado ese duelo de cartománticos!

;-)

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... y creeme que la lluvia hacía un escenario perfecto para la ocasión.

Anónimo dijo...

Ay! me sonrojo! :$
Casi tengo q hacer un pacto con el diablo para poder bajar ese mp3 de rapidshare, siempre los slots ocupados. Me gustó pila, de veras, felicitaciones!
Gracias a vos
Besote

Peter Parker dijo...

Bien FeR, al fin bajó el archivo. Es lo que tiene Rapidshare, a mi me pasa lo mismo con los capítulos de TBBT.

Me alegro de que te haya gustado, ahora solo te falta ir al Continuará...

Joker 23 dijo...

Si alguien tiene problemas para bajarlo, lo puede escuchar en la web de Oceano Fm, en la sección Abrepalabra.

Saludos.

Peter Parker dijo...

Efectivamente Joker, esta semana suben la nota en el sitio de Abrepalabra.

Veo que Google resolvió el problema de tu Blog :)

MaGnUs dijo...

Lo escuche en el camino al laburo hoy, buena nota. A veces se elaboro mucho en conceptos muy especificos, como cuando Bea explico Magic, que no venia al caso mas que decir que era un juego de cartas estrategico; pero en general estuvieron muy bien los tres.

Se que a veces no es facil participar en estas notas, y te colgas un poco con la cosa del friki, y te olvidas que le estas hablando a publico "virgen". Tambien es cierto que estos eventos no son para ese tipo de publico, en mi opinion.

Y mismo, que preguntas chotas que hace Carolina... No esta aun la nota en la web de la radio.

Joker 23 dijo...

Si, olvidá el pedido de asistencia... se arregló solo... pero tempo que pueda pasar otra vez... gracias.

Como no tengo Facebook, me vas a tener que explicar en que consiste tu stand...

Hiedra Venenosa dijo...

uuuu, no lo pude bajar de tu link Peter, pero lo bajé de la pág de Oceáno... Lo cargo en el MP3, y me hago unos minutos para escucharlo aunque sea con atraso....

Hiedra Venenosa dijo...

Che, me encantó... Recién lo terminé de escuchar acá en la oficina... Pero me quedé con ganas de seguir escuchando...
Concuerdo con Magnus en que a veces se cae en hablar con terminología freak que los paganos no comprenden (pobres!)... Es algo que a todos nos pasa. Hubiera estado buenísimo un espacio con llamadas de la gente y ahí hubiera rendido más por dos cosas: para ver qué es lo que la gente entiende y que es lo que no, y para hacer preguntas un poco más ocurrentes y menos recurrentes, ;-)

Peter Parker dijo...

Muchas gracias MaGnUs.
El tema del Magic no venía al tema, pero fue la Papantonakis la que formuló la pregunta... creo que Bea la tendría que haber tirado al corner (a la pregunta).

Joker, algún día tendrás que ceder y caer en Facebook, al menos como Joker23.

Muchas gracias por escucharlo Hiedra.
El tema del público virgen yo lo tuve en cuenta.
En una parte Bea menciona que lloró al terminar de leer "La Broma Asesina". En ese momento pensé ¿quién del otro lado sabe lo que es "La Broma Asesina"?, así que le pedía a Bea que aclarara de qué se trataba.

Beso.

Related Posts with Thumbnails