Montevideo llegó a su fin

Sí queridos internautas, como lo están leyendo. Se terminó el juego para la ciudad de Montevideo, la capital del Uruguay, un lugar donde nunca pasa nada. ¡Hasta ahora!

O por lo menos es lo que podemos ver a través del video clip Ataque de pánico, del grupo de rock uruguayo, Snake, dirigido por Federico Alvarez.








Riders on the Storm

No se vayan a creer que es la primera vez que la ciudad de MVD ha sido víctima de una desvasación.
Ya en el año 1998, el guionista de cómics escocés Grant Morrison, escribía sobre la destrucción de esta ciudad tercermundista, en la historia Riders on the Storm, aparecida en la DC One Million #1 (Nov 1998) y más tarde en la JLA: One Million (Jun 2004)

El mismísimo J'onn J'onzz (el Detective Marciano), se hizo presente en las ruinas del centro de la ciudad, ¡no en las que hay actualmente!, sino entre las ruinas provocadas por una gran explosión.


• No quedó ni un plancha vivo.

Estoy convencido de que a nosotros no nos salva ni la Liga de la Justicia, tal vez Los Vengadores tengan más chances.


Tales Of The Fallen

Gracias al oportuno aporte de Alejandro Figueroa, complemento este post con una viñeta del cómic Transformers, Tales Of The Fallen #2 (spinning out de la película Transformers: Revenge of the Fallen), publicado en setiembre de 2009.

• Tales Of The Fallen #2: escrito por Simon Furman y dibujado por Carlos Magno.

No reventaremos del todo, pero ya no se podrá ir a pasear al perro o a tomar mate por la rambla. ¿Habrá muerto algún viejo trotando por la zona?, ¿algún Transformer se habrá convertido en una camioneta Indio, para pasar desapercibido?

Pueden ver más imágenes en io9 y en heavyink.

26 comentarios en la red:

Joker 23 dijo...

Ah! Por un momento pensé que había convencido a alguien acerca de nuestra ciudad... pero no...

Que el Detective Marciano, comandante mayor -por más que alguien diga lo contrario- de la Liga de la Justicia, pisara alguna vez este bendito suelo, es para agradecer... creo que en lugar de pelear por Gardel, por el tango, por el asado más grande, por las papeleras, y por los mundiales ganados, deberían ponerse las pilas y promocionar el Uruguay como el país que SERÁ visitado por el Detective Marciano cuando esté en ruinas.

Seguro que los marvel(itas) se lamentan cada segundo de su existencia por no contar en sus filas con semejante personaje como Detective, siendo este el más marvelita de los Dc.

Saludos... Y recuerden, Detective Marciano visitó Ciudad Gótica para salvarla, pero visitará Montevideo para observar el desastre...

Martín dijo...

Impresionante el video, en serio. La calidad es sorprendente.

No lo pude escuchar, pero lo vi sin sonido y quedé gratamente impresionado.

Realmente, un lujo.

Nos leemos.

Marcel Sirer dijo...

No se pueden ampliar las imágenes, aunque forzando la vista "montevideo is gone..." Sniff Eso parece el Palacio Legislativo je je

Marcel Sirer dijo...

un agregado... en la primer imágen se ve en la pantalla del computador el mapita donde se ve Uuguay, que bueno figuramos para ser destruidos... ¿sera bueno o malo que me alegre? Bueno en el cine hay ciudades a las que se las vienen dando desde hace décadas.

Tom/Shine. dijo...

Asu, la JL en Montevideo (o lo que quedaría), nunca me enteré de eso, hmm, que suerte, XD
En Peru tuvimos también 'la suerte' de la visita de Superman a Macchu Picchu. Y 'suerte' con las '(comillas)' porque justo perseguía a un villano (Metallo, me parece) y aunque lo detuvo, dejó destruida nuestra atracción turistica. Plop.
Que chevere scans, jeje, see ya!

Joker 23 dijo...

Me gustó uno de los comentarios a pie de foto... referente a cierto sector "existente" en nuestras calles... Ya por eso vale la entrada...

Alejandro Figueroa dijo...

What about this???

Y les aseguro que no tuve nada que ver!!!!

http://io9.com/5355060/transform-into-preview-of-fallen-comic-sequel/gallery/

Alejandro Figueroa dijo...

Aca esta completo, no se pierdan esta joyita

http://uploading.com/files/m9df3m1b/Transformers_Tales_of_the_Fallen_02.cbr

Peter Parker dijo...

Joker, tus plegarias han sido escuchadas por alguna raza extraterrestre... o por la gente de Snake.

La verdad es que yo también prefiero rendirle honores al Detective Marciano antes que pelear por Gardel, las empanadas o el dulce de leche.
Si el DM quiere visitar a nuestra ciudad en ruinas, que ya vaya comprando pasaje, porque la verdad es que hay zonas de la ciudad que parecen campos de batalla.

Los marvelitas contamos con Visión dentro de los Vengadores, no necesitamos a ningún bicho verde prestado y el hijo guacho de la DC es Batman, siempre lo dije.

Martín, de este video pudimos ver unos fragmentos en la pantalla del cine Plaza en el último Montevideo Cómics y quedamos todos embobecidos (más)... y sí, está espectacular.

Marcel, las imágenes te las puedo mandar por e-mail. Las subí grandes pero se ve que el blogger las achicó automaticamente.

Hay ciudades como NY o París que son el caballito de batalla de los chicos de efectos especiales y aparecen en cuanta película de Roland Emmerich o Spielberg se estrene. Ya era hora de que alguien nos borrara del mapa.

Tom/Shine, lamento que las Ruinas de Macchu Picchu hayan quedado en... ruinas, ¡se acabó el turismo en Perú! maldito Metallo.

Ja, ja, ja, ja, Joker, si alguno quedó vivo (cosa que dudo), el marciano le pisó el cuello para que la mortalidad fuera del 100%.

Alejandro, buenísimo tu aporte de Bulevar Atigas y la Rambla, amerita ser incluído en el post. El segundo vínculo de tu comentario no se puede ver.

Muchas gracias a todos por sus aportes.

Joker 23 dijo...

Creo que tendrías que introducir mejor tu teoria sobre Batman como "hijo guacho" de DC... porque para mi es todo lo contrario... y yo sostengo que a Marvel se le cae la baba por Dtective Marciano...

andal13 dijo...

Por fin alguien se hizo cargo del Palacio Salvo y del Edificio Ciudadela.

;-)

FeR dijo...

Muy bueno!
Terrible calidad
Felicitaciones a los creadores

Besos

Tom/Shine. dijo...

Peter, me entero que no fue Metallo, fue un tipo que aun logro identificar, XD
Pero si, le dieron duro a Superman, y a Macchu Picchu
http://actionfiguresenperu.blogspot.com/2007/09/superman-en-machupicchu.html
See ya!

Peter Parker dijo...

Uhhhhh... eso ya lo vengo explicando desde los primeros posts Joker, no seas malo. Es de los personajes más humanos que tiene la DC y no es como el manojo de superdioses que habitan el Multiverso DC.

Andrea, es cierto que a vos no te gusta ni el Salvo ni el Barolo. Espero que dentro del Palacio Legislativo estuvieran las Cámaras llenas.

FeR, ahora que tenemos tu dedito pa' riba, nos podemos ir a dormir tranquilos.

Tom/Shine, gracias por las viñetas. Por lo que pude ver el enemigo de turno es un tal Arion, un mago nacido en la Atlántida.

Joker 23 dijo...

HA!!!!!! Yo sabía que ibas a decir eso... por eso te pregunté.

Pienso diametralmente (lo opuesto a lo recto, como la hipotenusa). Depende de como mires DC Universe, todo universo -Marvel tambien- tiene sus rincones y sus matices (palabra de moda)...

Tu post me hizo recordar una perla de archivo que tenía guardad para publicar... se que te puede interesar.

Saludos!

Peter Parker dijo...

Joker, muy buena tu perla de archivo. Supongo que la tenés guardada desde abril y si no me equivoco fue posteado por Nico Bari.

Saludos a tu amigo Gerard, ja, ja, ja.

Joker 23 dijo...

Si que la tengo guardada, pero ahora me hiciste acordar con tu post.

Joker 23 dijo...

Perdón, corrección. El archivo es posterior a abril, puesto que el juego salió después de abril...

Corto Maltes dijo...

Che, que buen trabajo los que hicieron ese video!!! ¿Quienes se encargaron del producto? me refiero a la agencia o las personas que hicieron la infografia.
Despues dice que aca no se puede hacer nada. Estamos casi al mismo nivel que los yankis ;)

El More dijo...

fa! muy salado el video! Yo habia visto los fragmentos en el montevideo comics y ya habia quedado de cara, con esto completo ya estoy hecho jaja!.

Y vamo arriba todabia que a un robots se la dimos!
Considerando que los militares chocan los tanques entre ellos mismo me conformo con que bajamos a un mecha de esos.

Creo, si no me equivoco, la gente de Paristexas fue la que realizo el clip este.

Joker 23 dijo...

En este país no se puede hacer nada... ;) ´

(Disculpen, pero me parecía raro que alguien no dijera esto en Uruguay... es una extraña señal de evolucion, y buena)

Carlos Lemos dijo...

Muy bueno el VideoClip! Tan bueno que ni bola le di a lo que "cantaba" el flaco ese... No, pero la verdad que demasiado video para "snake" porque también son efectos especiales, las veces que los tuve que sufrir en vivo no cantan ni tocan para atras...
Pero el video? El video excelente!

nico1138 dijo...

Joker23, la otra frase que me extrañó no escuchar fue:

"muy bueno para ser uruguayo"


Siempre he creído que quienes usan esa frase merecen la castración quimica, o un castigo similar.

Peter Parker dijo...

Joker, no es una cuetión de locación, es una cuestión de actitud frente a la vida.
Los tipos quisieron hacerlo y lo hicieron y por suerte les quedó bien.

Corto, nos estamos llendo para arriba. Hay que seguir apoyando estos emprendimientos.

More, gracias por los datos para el Corto. Te esperamos en Continuará y sino nos vemos el viernes que viene en el INJU.

Ja, ja, ja, ja... Carlos, creo que uno se queda tan impresonado con los efectos y las tomas, que no presta atención a la banda... al final eso les juega en contra.

Nico1138, creo que tu entrada queda respondida junto a la del Joker.

¡¡Acá nunca pasa nada!!

rocker dijo...

Primero, reivindico para Rocktown Comics la paternidad de la idea de hacer mierda el Palacio Salvo en un videoclip. Y aquí está la prueba:
http://www.youtube.com/watch?v=yZtWlEtVALY

Este video fué subido el 22 de enero del 2007, hace más de dos años, y fué terminado en junio del 2001, o sea que Rocktown Comics le ganó hasta a Bin Laden en proponer formas creativas de demoler edificios. Que no vengan ahora estos de París Coso a hacerse los pioneros.

Segundo, en la viñeta del comic de Transformers hay un cartel que dice: "BULEVAR ARTIGAS Centro por Ramla" mientras que el globo de texto dice: "Fifty-six miles north of Montevideo..."
Quiere decir eso que van a extender Bvar Artigas 150 Kilómetros, además de cambiar su dirección?
Cómo van a hacer para extender la rambla 168 Kilómetros tierra adentro?
Tiene esto algo que ver con el anillo perimetral?

Salu2
ROCKER

Peter Parker dijo...

Querido amigo Rocker, quedate tranquilo que acá en mi blog, todos sabemos lo que ha hecho Rocktown Media y para muestra solo basta ver tu logo.

Al creador de este video lo ayudó mucho internet y el potencial que genera. Internet es la gran vidriera mundial.

En el caso de los Transformers, pareciera que Montevideo se devoró como 7 departamentos y ahora la Rambla bordea todo el Río Santa Lucía. ¡Tremenda obra pública contruída en la década del 70!

Related Posts with Thumbnails