Haciendo animación Stop-motion con la gente Animation Campus

Como ya es tradicional, Animation Campus estuvo presente en Montevideo Comics mostrando lo último de su oferta educativa e incorporando esta vez varios talleres de animación. Gracias a ellos, mi amiga Soledad y yo tuvimos la oportunidad de hacer animación Stop-motion.


Esta técnica de animación consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías con una cámara fija.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable) y la animación de objetos más rígidos.
También esta el go-motion que es un sistema de control que permite a miniaturas y cámara realizar movimientos mientras se utiliza la animación fotograma a fotograma o stop-motion.

En esta ocasión se utilizaron objetos rígidos, más exactamente autitos de los personajes Marvel. Sobre una maqueta especialmente diseñada, fuimos colacando los autitos y después de que tomaran la foto, los íbamos cambiando de posición para una nueva toma. Así lo hicimos unas 37 veces hasta que después los profesores de Animation Campus hicieron la animación definitiva.

Nota del autor: Animation Campus nos obsequió las fotos y el video final.

4 comentarios en la red:

El Antiheroe dijo...

Esta bonito...lo dicho...Uruguay se va para arriba...bye

Hiedra Venenosa dijo...

ME ENCAAANTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Ale el blog me encanta, y eso que lo miré medio por arriba. Por lo bueno que está se merece que lo mire, lo re mire, y lo vuelva a mirar.....
La animación fue re divertida. Tendríamos que haber quedado un par de horas haciendo una secuencia de más segundos. Al final pude ver el video´, y me quedé con ganas de seguir JUGANDO. Besos

Peter Parker dijo...

Por supuesto que formar parte de la animación me gustó y mucho... Pero no me iba a pasar 2 horas moviendo autitos, con todo lo que había para hacer en la convención.

Hiedra... muchas gracias por tu apoyo y seguí disfrutando del Blog.

Hiedra Venenosa dijo...

Ufa, of course que no nos ibamos a quedar jugando con todo lo que había para hacer.... ;-( Además, viste que sin tener un guión o una historia que contar se pierde un poco el objetivo...

Related Posts with Thumbnails