Comandante Appo (CC-1119)

Recién llegado de Miami (vía balsa cubana), les presento al Comandante Appo, lider de los chicos de la Legión 501.


COMMANDER APPO
Source: Expanded Universe - Star Wars
Purge Collection: Jedi Purge
Year: 2006 -
Number: SAGA-064
Assortment: Basic Figures Retail


"There's been a rebellion, sir. Don't worry. The situation is under control. I'm sorry, sir. It's time for you to leave."

―Appo, barring Senator Organa from entering the Jedi Temple after Order 66
CC-1119 también conocido como Appo, fue el lider de la Legión 501 desde las Guerras Clon hasta su muerte. Como la 501 estaba estacionada en Coruscant, junto con el Comandante Thire de los soldados de choque, Appo se acostumbro a la vida fuera del ejército y desarrolló un reconocimiento de los ciudadanos que habia jurado proteger.

Soldado republicano

Como el número de la ampliación de los frentes de la guerra como extendía en el tiempo, Appo vio sus soldados élite enviados fuera hasta los últimos rincones de la galaxia para ayudar en el Borde Exterior. Las últimas semanas de las Guerras Clon se produjo un ataque a Coruscant furtivamente por el General Grievous. Los comandantes Appo y Thire supervisaron la defensa de la capital planetaria y evitaron que las fuerzas droide de Grievous tomaran el importante Distrito del Senado.

Vida imperial

La Legión 501 recibió la orden de marchar contra el Templo Jedi, bajo el mando de Darth Vader, con el fin de suprimir lo que el Canciller Supremo Palpatine había llamado una "Rebelión Jedi". Appo y sus hombres hicieron bien su trabajo y lograron la eliminación de todos los Jedi dentro en cuestión de horas. Cuando el ataque contra el templo llegó a su fin, el senador Bail Organa de Alderaan intentó obtener su entrada en el ahora quemado Templo Jedi. Las órdenes de Appo fueron que a nadie que no fuera de la 501 se le habría de conceder el acceso en el interior del edificio.



Cuando Organa regresó a su speeder, un Jedi Padawan con el nombre de Zett Jukassa saltó de la nada, aparentemente, hiriendo a CC-1119 y a varios de sus hombres, antes de ser abatido por el sargento Fox. Appo sin embargo, lograron sobrevivir a sus heridas y después de varias semanas en un bacta tanque, regresó a la Legión 501.
Una de las primeras misiones de Appo tras el asalto en el Templo Jedi fue acompañar a Lord Vader a las regiones del Borde Exterior con el fin de eliminar a un grupo de comandos clon que se habían negado a llevar a cabo la voluntad del Emperador por no cumplir con la Orden 66.
Poco después conoció su fin en el planeta Kashyyyk, donde la 501 había sido enviada a reprimir un levantamiento Wookiee; fue decapitado por el Maestro Jedi Roan Shryne. Tras la muerte de Appo, el Comandante Bow se hizo cargo de la Legión 501.

2 comentarios en la red:

Mauro dijo...

Sip...nos conocemos...yo creo que no hablaba mucho, o le faltaba un poco el aire con ese casco...Saludamelo plis...

Bárbara dijo...

Maestro friki, la duda no me deja dormir. ¿Qué ocurrió a las 500 legiones precedentes? Confío en vuestra sabiduría para instruirme.

Related Posts with Thumbnails