Ganador del concurso de Cosplay

Tras dos horas de desfile y con el jurado deliberando por media hora, Kit Fisto el Maestro Jedi nautolano, se coronó ganador del concurso de Cosplay de Montevideo Comics 2008.

Más de 80 participantes competieron por un viaje a San Pablo con todo pago para representar a Uruguay en el Yamato Cosplay Cup en enero y más premios. El jurado estuvo integrado por Eduardo Sánchez (Anime FG), Gerardo Aguilar (Freak Zone) y Diego Melo (Mervel Films).

Aayla Secura (Karina), Peter Parker y Kit Fisto (Federico)

«Maestro Fisto, en estos momentos, en su sabiduria confiamos.»
―Yoda alentando a Kit Fisto antes de la batalla de Mon Calamari.

Kit Fisto nació en el planeta Glee Anselm en la región de Sabilon. Fue conocido por su sonrisa única y su relación inusual con su compañera Jedi Aayla Secura, relación que violaba el Código Jedi el cual prohibía apegos.

• Kit Fisto salva la vida de Aayla's life en Kamino.

Su distintiva cabeza de tentáculos contenía receptores olfativos altamente sensibles que le permitían detectar expresiones feromonales de emociones y otros cambios químicos en el cuerpo. Fue elegido como miembro del Alto Consejo Jedi.

Fisto era un maestro de la Forma I (Shii-Cho) del Combate con sables laser, dominado a tal punto que fue considerado como uno de los mejores "espadachines" en la Orden. También era un nadador extremadamente diestro y perfeccionó sus habilidades Jedi para sacar ventaja de sus orígenes anfibios, haciéndolo un enemigo mortal bajo el agua así como en tierra firme. Por ejemplo, era capaz de manipular el movimiento del agua mediante la Fuerza para defenderse o atacar, incluso creó su propio poder de la Fuerza, la orbe de Fuerza.

La Venganza de los Sith

Kit Fisto junto con Mace Windu, Saesee Tiin y Agen Kolar participaron en el Duelo en la Oficina del Canciller Palpatine para arrestarlo después de descubrir su verdadera identidad como Darth Sidious, el Señor Oscuro de los Sith.

Entonces Palpatine reaccionó sacando su sable de luz de su manga y se avalanzó de inmediato, lanzando el grito de la Fuerza, que aturdio a casi todos menos a Mace Windu y durante el combate Agen Kolar y Saesee Tiin murieron sin poder dar mucha pelea, Fisto pudo defenderse solo de tres cortes antes morir tras una estocada del sable de luz roja del que terminaría nombrandose Emperador.

5 comentarios en la red:

El Antiheroe dijo...

Che, re zarpados los disfrazes de esta gente...Montevideo comics se va para arriba...
Aunque la cumbia villana...nos ha inundado...Estamos perdidos...

Liber dijo...

La verdad es que es admirable que la gente tenga tiempo y ganas de hacerce un disfraz de esas características. Sin lugar a dudas se merecen el premio. Lo que me parece una pena es que dicho personaje con tan grandes poderes muera tan fácilmente.

Que viva el lado oscuro !! mu hahaha

Peter Parker dijo...

La Fuerza está de nuestro lado.
Este factor hace crecer año a año un evento tan "marginal" como es Montevideo Comics; pero como dice la cumbia "villana", es cada vez más popular.

Esos disfraces estaban espectaculares, ya verán fotos de otros tantos.

Kit Fisto se lució mucho en SW Clone Wars la serie animada y lo volverá a hacer en la versión 3D a estrenarse en agosto de 2008.

Aguante el lado Oscuro de la Fuerza.

marto dijo...

seeeee.... ta bie el disfraz espectacular

pero en la pelicula es un personaje RE menor

no se si hay un comic y si pincha o corta

Peter Parker dijo...

Kit Fisto tiene "más vida" y protagonismo en el Universo Expandido de Star Wars que en el Ep. II y III.

Sin embargo en la serie Clone Wars le dedican un capítulo entero, cuando se enfrenta a los Quarren en Mon Calamari. También parece que tendrá protagonismo en Clone Wars 2008.

Related Posts with Thumbnails