Robó 3 autos, una moto y secuestró a dos choferes
Raid. Recorrió medio Montevideo y movilizó a la Policía
por GUSTAVO TRINIDAD (El País)
Cuatro rapiñas a vehículos con el secuestro de dos choferes movilizaron ayer a la Policía, cuyos efectivos desplegaron intensos operativos que incluyeron una docena de móviles de varias seccionales y otras dependencias.
Los dos choferes fueron dejados en libertad, los vehículos recuperados y el delincuente capturado. Se trató de un raid delictivo delirante en el que un delincuente, en pocas horas, recorrió medio Montevideo robando una moto, un BMW, un Volkswagen Gol y una camioneta Chevrolet. Los investigadores estiman que actuó bajo una fuerte dosis de droga, posiblemente pasta base. La primera víctima fue una joven a la que le robó la moto y el dinero que llevaba, en el Centro.
Luego, en Barrios Amorín y Cerro Largo, abordó a un hombre que estacionaba un BMW 318. El delincuente venía en la moto y la abandonó. Con el casco puesto encañonó al chofer, lo hizo pasar al asiento de atrás y tomó el volante.
Le dijo que los familiares de su novia eran todos "malandras" y que había tenido un problema con ella y lo buscaban para matarlo. En un momento, según relató la víctima a los policías, el joven bajó el arma con la que le apuntaba y la puso entre sus piernas. Para afirmar su relato le mostró el pecho con rasguños y heridas y le dijo que se había escapado de una paliza.
EL TIRO. Según la víctima se mostraba sumamente nervioso. En eso le dijo que tenía que ir a San José y le preguntó si había que pagar peaje. La víctima le dijo que sí y el joven respondió que no se hiciera problema que él tenia dinero. Pero se le escapó un tiro que rompió la aleta del auto y parte del parabrisas.
Eso terminó por desbordarlo y entonces hizo bajar al propietario del BMW y siguió manejando solo. No lo hizo por mucho tiempo porque en Camino Santos y Bell, en el barrio Peñarol, se dio contra una columna y abandonó el vehículo.
Entonces rapiñó el Volkswagen Gol y a su propietario y siguió su huida. Abandonó el auto en la Ciudad Vieja y en Cerrito y Solís vio la camioneta Chevrolet de una empresa que estacionaba frente a un local de pagos. Uno de los empleados descendió. Sin pensarlo dos veces encañonó al trabajador que había quedado en el vehículo y se metió al volante. El hombre que había bajado alcanzó a ver que se llevaban la camioneta y dio aviso al 911.
OPERATIVO. Así se fue montando un operativo que fue incluyendo a varias seccionales, además de móviles de Radio Patrulla, motos y hasta de Policía Caminera cuando la camioneta fue vista por los accesos a Montevideo hacia la zona de Capurro. Finalmente advirtió que lo seguían y abandonó al empleado para luego hacer lo propio con la camioneta, que fue hallada en Convenio y Uruguayana, cerca de la vía del tren.
Allí la Policía rodeó varias manzanas para cerrarle el paso al delirante que huía a pie. Desesperado, mientras corría se deshacía de la ropa pero al mismo tiempo iba dejando el rastro. Así la Policía encontró tirada en la vía una campera y más adelante una camisa. Fue capturado y trasladado a la Seccional 7ª donde también declararon los dos choferes que habían sido secuestrados aunque resultaron ilesos.
Fuentes de esa Seccional indicaron a El País que en total el desquiciado rapiñero habría efectuado cuatro rapiñas.
Video captado con un celular, por un transeúnte del barrio Capurro.
5 comentarios en la red:
CJ un poroto al lado de este cristiano
un descocado total!
Que pasa que hoy en día todo atraco tiene relación con el GTA !
Basta de amarillismo por favor !!
P.D. Soy un autentico entuciasta del GTA en todas sus versiones.
Una cosa es ponerse a jugar tranquilo frente a la compu y otra muy distinta salir a la calle emulando a CJ... por suerte esta vez no hubieron víctimas fatales.
No se que onda en BCN.
Zarpado, el chorro en BMW y los milicos en chevrolet corsa, como para agarrar a alguien. La unica forma que lo pudieron pescar es porque el tipo se puso de Hansel y Gretel a dejar rastro...La institucion policial en Montevideo esta discapacitada, hay que pasarla a retiro plis.
Nuestros policías no necesitan más horas de GTA... necesitan mejor preparación.
Ahora los están tomando con Enseñanza Primaria terminada... y un máximo de 5 entradas. ¡Jua!
Publicar un comentario