Concurso de Ilustración

"Stop wireless or I open fire!"

Luego de permanecer en silencio durante tres semanas, este humilde blog (y su administrador), vuelven a la acción para traerles el Concurso de Ilustración "Los Últimos Días del Graf Spee", organizado por el Club Apocalipta y el Grupo Belerofonte.


Las bases del mismo están en el afiche y como bien dice en uno de sus puntos, el concurso es exclusivo para los miembros del Club Apocalipta, integrado principalmente por los alumnos que concurren al Taller de Cómics en el INJU.

Pero el guionista Rodolfo Santullo tuvo la brillante idea de hacer extensible el concurso (con un segundo libro como premio), a todo aquel que se sienta inspirado y con ganas de participar. Las bases son las mismas y el jurado también (conmigo incluido).

Técnica Libre - Formato Libre

Todos los trabajos presentados se publicaran aquí y en el blog del Grupo Belerofonte, una vez finalizado el concurso.
Las ilustraciones deberán ser enviadas por correo electrónico a rsantullo@yahoo.com.

¡Próximamente habrán más novedades!

17 comentarios en la red:

Joker 23 dijo...

Ah, pero que bien!... esto explica en que estabas (además de las fotos y el tema de andar entre edificios) cuando no posteaste nada en estos días! Te felicito -y a todo el grupo- por el concurso que seguramente va a tener buenos resultados, además de venir a confirmar los proyectos paralelos que se vienen haciendo en el mundo del comic nacional.

Yo no manejo mucho el tema de dibujar y meterlo en una pc... asi que lo miro desde afuera.

Saludos...

Tom/Shine. dijo...

Estando en Peru, puedo participar?
Dibujar que?
Se lo mando asi nomas? (sin troyanos, por supuesto)
?
See ya.

Peter Parker dijo...

Joker, gracias por las felicitaciones. Más allá de tu participación o no, te esperamos en el INJU para que veas todos los trabajos presentados y los ganadores.
Por lo que veo tu fuerte no son los dibujos, pero en una de esas te animás a escribir algún guión mordáz, cargado de ironía (como el del tipo que vió su muerte en Wikipedia). Seguí sintonizando.

Tom/Shine, me alegra mucho saber que quieras participar.

Si el ganador es uruguayo se le entrega el libro en persona y va por correo si el ganador es extranjero. Los dibujos hay que mandarlos a rsantullo@yahoo.com

Si querés saber más sobre "Los Últimos Días del Graf Spee", para poder hacer la ilustración, entrá en el siguiente blog .

¡Mucha suerte, esperamos tu obra!

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Muchas gracias por la difusión Peter!!! Esperamos de la participación de todos los que se animen, recuerden que es una ilustración asi que no se busca ningun estilo en particular, sino que la gracia de este concurso es que cada uno aporte su versión! Y obviamente están todos invitados al día de la entrega de premios!
Saludos!

Joker 23 dijo...

Claro que si. ¿Cuando es la muestra de los trabajos en INJU? Avisá y ahi vamos.

Saludos

Guillermo Garcia Cruz dijo...

El 23 de octubre se realiza todo, la entrega de trabajos, el jurado elige a los ganadores y se realiza la entrega de premios! Asi que Más adelante confirmaremos bien el horario de estas actividades, Saludos!

ace1138 dijo...

Aun tengo pendiente leer "Los Últimos Días del Graf Spee".

Peter, luego ponnos al día con los datos de la muestra.

Saludos!

Peter Parker dijo...

Joker, ACE, el viernes 23 de octubre a partir de las 19:00 en el INJU, pueden ver la muestra de ilustraciones y el veredicto del jurado.

¡Los esperamos!

andal13 dijo...

Ay, espero poder ir... Ya que el tiempo no me da ni para dibujar ni una raya, al menos me gustaría ir a poner el ojo un rato en los dibujos ajenos...

Peter Parker dijo...

Ojalá puedas ir Andrea, hasta las 20:00 estamos ahí.
De paso te presento a los muchachos de Cisplatino, Sidekick y Belerofonte.

¡Quien te dece que no termines publicando a la brujita uruguaya!

El More dijo...

Ahi va!! claro que se participara jaja. En el taller ya estamos todos trabajando arduamente jajaja!!!

Corto Maltes dijo...

Que bueno que se sigan haciuendo propuestas de este tipo insentiando a la gente a que presente sus trabajos. Lo que si veo, despues de leer el libro, es que es una tarea dificil lograr hacer una ilustracion de una novela grafica excelentemente dibujada. Todo un reto que no quiero dejar pasar a la hora de ver los resultados.
Saludos Peter y no te contagies de mi en esto de postear cada tanto teimpo jeje.

Peter Parker dijo...

Bienvenido More, muchas gracias por animate a pasar y dejar tu comentario.

Me parece bárbaro de que todos en el taller se sumen a las diferentes propuestas que se plantean mes a mes. Esa es la única manera para ir ganando experiencia sobre planteos profesionales.

Como podrás ver ya está el vínculo a tu blog en mi "Hell's Chicken, para que nadie se quede sin ver los trabajos que salen "Desde el lápiz del More.

Corto, los dibujos de Matías son espectaculares y ahí es donde está el desafío del concurso. Si fuera tan facil no tendría gracia.

El viernes 23 te esperamos en el taller. Un abrazo.

Fernando Ramos dijo...

Gracias por todo Peter, nos vemos el domingo.

Peter Parker dijo...

De nada Fernando; ahora espero que también se sumen personas que no integran el Club Apocalipta.

No te olvides de llevar una funda de agua mineral para no pasar sed.

nico1138 dijo...

Buenas!

Con un poco de retraso subí a mi blog las ilustraciones del anterior concurso del Club Apocalipta, basado en Super Oriental.

Están invitados a pasar

saludos!

Pablo Ciomei dijo...

Buenas, tenía en el debe pasar a comentar por el blog del señor Parker.

Estaremos participando como debe ser, a ver que sale.

Ya se agita el ambiente en le taller y comienzan los robos de ideas y las peleas, con el típico "te agarro a la salida" y esas cosas.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails