Evolución Cómics Nº 6

Ya salió y se puso a la venta en los mejores comercios del ramo...


Editorial

Fin de año, fin de un ciclo, y tiempo de análisis. Análisis de lo que pasó, de lo que dimos y de lo que pudimos dar. Puede y debe rendir más, frase infaltable en la primer entrega del carné escolar o liceal que tampoco faltó a nuestra primera cita de análisis. Prometimos rendir más, prometimos llegar a fin de año con un número 9. Pero... pero mirando lo que logramos, los molinos que derribamos y sabiendo el esfuerzo realizado para tal empresa, estamos muy contentos y orgullosos de nosotros mismos.

Fue un año de complicaciones: salud personal o familiar directa, de tiempos, de cierres de negocios, etc. Complicaciones que nos llevaron a la publicación de un tardío número cuatro. Fracasó el sistema de suscripciones. Luego de un prometedor “300 suscriptores” en Montevideo Comics, sólo pudimos entregar 65 revistas. Muchos fueron los motivos que nos dieron, pero significó un nuevo golpe en la búsqueda de nuevas propuestas para mejorar la historieta nacional y un duro golpe económico el cual debimos asumir.

Finalmente Montevideo Comics significó un éxito que disfrutamos con gente amiga. Más reciente en el tiempo, estuvimos en “Continuará... Las Pruebas de Hércules” evento que significó un reencuentro con amigos, y también con nuestros lectores. A todos y cada uno de ellos les explicamos lo sucedido con el sistema de suscripción y desde esta columna agradecemos la comprensión de todos. Nuestra postura de buscar nuevas formas de promocionar y comercializar la historieta nacional, fue alentada reiteradamente en el evento. Esto nos pone muy contentos y nos hace seguir adelante.

También vivimos otros logros durante el año: el lanzamiento de Adinet Comics bajo nuestra iniciativa y con nuestras historietas; la llegada a la República Argentina de la mano de La Revistería Comics; y estamos cerrando el año con un proyecto junto a la empresa EME, que nos permitirá llegar a diferentes periódicos de latinoamérica. Y no nos olvidemos que en éste número que tienen en la mano, aparece publicado el primer Manga editado en Uruguay, NEKKETSU BLOW!.


Pero no sólo de Evolución Comics vivió la historieta nacional. Saludamos a Apocalipta, Belerofonte, Ciudad Fructoxia, Dragon Comics, al MEC por lo que está significando y significarán los FNC y todos quienes hayan aportado su granito de arena.

Diciembre de 2008 significa para nosotros superar las 190 páginas publicadas de historietas.

¡¡¡Felices Fiestas, un mejor y exitoso 2009 para todos... y gracias!!!
2009... ¡¡¡allá vamos!!!

El Vasco
Director



13 comentarios en la red:

Corto Maltes dijo...

Mira que me ha sido esquiva esa publicacion. ¿Sigue el asunto de la suscripcion por mail?

Peter Parker dijo...

Es una lástima pero el tema de la suscripción ya no corre más.
De todas formas la podés conseguir en Lecturas, El Inmortal, El Rincón del Coleccionista, Wirewoodcity, Chito Games y algún antro más.

Para contactarte con El Vasco, escribí a contacto@edicionesec.com

Si la Fuerza está de tu lado vas a conseguir los 6 números con algún descuento ;-)

andal13 dijo...

¿Y si la Fuerza no lo acompaña al Corto, le harán algún recargo????

;-)

Peter Parker dijo...

No creo Andrea, el Corto es un Jedi de ley.

Mirá si en el próximo número de Evolución Cómics salen las aventuras de Ágata.

andal13 dijo...

Ah, en ese caso tendrían que cambiarle el nombre a "Involución"!!!
;-)

dariopouso dijo...

tá bueno, pero no tanto

Monos dijo...

Estoy comprando Cisplatino...
No me convence, no me termina de gustar, es decir la pluma es fantástica, pero es muy rígida y el guión no la acompaña, la empasta más y más. Estoy comprando Cisplatino y lo seguiré haciendo, pq a pesar que la historieta me parece una mala, es para el comic nacional lo que fue el dirigible para nuestro cine. Es decir " es posible gente, es posible hacerlo profesionalmente". Creo que lo malo en Cisplatino es el guión..
De Belerofonte, EXCELENTE "Los Ultimos días de Graff Spee" gran historieta, gran.


Mr.Wolf

Peter Parker dijo...

Mr. Wolf, felicitaciones por su reciente paternidad... debe ser un lindo cachorro peludito.

A mi lo que me mata de Cisplatino es su salida cuatrimestral y las pocas hojas por número... uno siempre se queda con ganas de más.
Pero hay que reconocer que lleva mucho tiempo hacer un producto con la riqueza y calidad gráfica que tiene. Además Diego y Pablo tienen sus otros empleos y hay que saber manejar los tiempos.

El Indigerible fue una película muy apoyada por el espíritu nacionalista de nuestro pueblo, ya que desde hacía muchos años no se hacía una película "criolla", pero honestamente me pareció una cagada y quedó en esa.

"Los últimos días del Graf Spee", fue la joya del 2008 en la categoría novela gráfica... una obra que se hizo esperar a lo largo de todo el año, pero que en lo personal, ha colmado todas las expectativas y con creces.

Ojalá en Uruguay se sigan creando y desarrollando más emprendimientos de este tipo, en beneficio del cómic nacional.
Para el 2009 Calero y Apocalipta nos están preparando, "Viajador".

ByTito dijo...

bueno, sera cuestion de conseguir evolucion enlos comercios que mencionas!

Sobre el graff speee, me decepciono las tipografias... el resto pasa con buena nota.
En cuanto a Cisplatino, debemos pararnos cuando se habla del héroe nacional! que falta de respeto!

Peter Parker dijo...

Tito, ¿a qué te referís con el uso de tipografías?
¿Diálogos escritos con letras góticas para simular el alemán, al mejor estilo Asterix?

GaTo Y RenGo dijo...

No conozco, cuando son esas montevideo comics, los comics son algo q siemrpe me copo pila pero siemrpe estuve afuera de eso.
quiero saber mas !
saludos!

Fd dijo...

mucha suerte en el 2009

el 2008 desde afuera luce muy pero muy bueno

Peter Parker dijo...

Gato y Rengo, espero que con mi nuevo post haya contestado a todas tus inquietudes y ojalá nos encontremos en el Plaza.

Fd, todo pasado fue mejor, porque uno siempre trata de recordar lo mejor que ha vivido... pero el 2009 promete, ¡mucha suerte!

Related Posts with Thumbnails