Stan Lee galardonado con la Medalla Nacional de Arte

Washington, 17 nov (EFE).- Stan Lee y la actriz Olivia de Havilland figuran en la lista de galardonados con las Medallas Nacionales de las Artes anunciada hoy en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


El lunes 17 de noviembre, según indica la edición digital del célebre Washington Post, Stan Lee recibió en la Casa Blanca, la Medalla Nacional de las Artes, máximo galardón otorgado a los artistas por el Gobierno de los Estados Unidos.

"Me sorprende que hayan tardado tanto", comenta Lee en una entrevista realizada el domingo. "Me siento muy honrado y sorprendido, cuando recibí la llamada telefónica primero pensé que se trataba de una broma; había oído hablar de la NEA (National Endowment for the Arts), pero para mí era sólo un nombre".

Stan Lee is my superhero


Stanley Martin Lieber es el co-creador junto a dibujantes
como
Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como "Los 4 Fantásticos", "Spiderman", "Hulk", "Iron Man", "Daredevil", "Doctor Strange", "X-Men" y muchos otros personajes del Universo Marvel.

Además de Lee, los otros galardonados fueron la actriz Olivia de Havilland, el pianista de jazz Hank Jones, el escultor Jesús Moroles, y los compositores Robert B. y Richard M. Sherman.

Fuentes: Agencia EFE, Universo Marvel.

6 comentarios en la red:

Martín dijo...

Yo igual hubiese esperado al nuevo inquilino de la Casa Blanca para ir a buscar el premio.

Peter Parker dijo...

¡Vos está loco, Martín!
¿No te acordás el post de Nacho? En aquel video Obama aparecía afirmando que era kriptoniano... aunque para mí debe ser un skrull y forma parte de un plan de conquista mundial.

Nico Bari dijo...

Pobre Stan, después de toda esta locura de Batman, el Joker y Ciudad Gótica, estaba necesitando un reconocimiento como este.

Saludos!

Corto Maltes dijo...

Yo que Stan Lee estaria muy contento de recivir el galardon de manos de George W Bush. ¡¡¡Le esta dando la mano al maximo supervillano de los tiempos modernos vivo y en pleno potencial de su poder!!!!

FeR dijo...

Lo menos que podian hacer!!
Me abstengo de hacer comentarios sobre Bush
Besos

Peter Parker dijo...

Stan Lee se lo tenía más que merecido por todo lo que ha hecho y por lo que sigue haciendo.

Con respecto a Batman siempre he dicho (y repetido más de una vez en mi blog), que es el hijo guacho de la MARVEL. El oscuro caballero no tiene nada que ver con los parámetros generales de la DC. Son puntos de vista.

¡Acá hay olor a azúfre!
(sección para hablar de Mr. Bush)

Tal vez Stan le diga entre risas a Mr. Bush: "Viejo, el Dr. Doom al lado tuyo se parece a Winnie Pooh..."

Si el intelecto de Bush le diera para entender la saga "Civil War", no creo que sonriera tanto.

FeR, no me pude abstener de hacer comentarios.
Besos.

Related Posts with Thumbnails