Planeta Hulk está basada en la saga homónima de Marvel en la que los Illuminati marvelianos deciden enviar a Hulk lejos del la Tierra, en una nave espacial rumbo a un planeta deshabitado y carente de toda forma de vida inteligente, para evitar que continúe cometiendo toda clase de destrozos. Pero debido a un incidente acaba estrellándose en el planeta Sakaar. Aunque en el planeta Tierra son pocos los que pueden hacer daño a Hulk, en el planeta Sakaar varios son igual de poderosos que él. Al principio Hulk no será mas que un esclavo pero, con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador y finalmente en líder rebelde contra la cruel tiranía del Rey Rojo.
Esta saga escrita por Greg Pak, tiene un final bastante trágico que concluye con World War Hulk, una macrosaga donde el gigante gamma regresa a la Tierra con ganas de repartir tortazos entre todos los superhéroes que lo traicionaron. Tal vez en un futuro no muy lejano, los directivos de Marvel decidan hacer una película animada con la conclución de Planeta Hulk.
Elenco
Las voces de la versión original están grabadas por actores de televisión y dobladores experimentados en series de animación y películas animadas de un tipo similar. Por ejemplo, el papel de Hulk recae en Rick D. Wasserman, que ha trabajado en montones de series con apariciones esporádicas e incluso ha dado algunas voces al videojuego Marvel: Ultimate Alliance 2. El villano de la historia, el Rey Rojo, tiene la voz de Mark Hildreth, al que hemos visto en varios episodios de V (la versión 2009), y que interpretó al mutante Pietro Maximoff en la serie de Marvel Lobezno y los X-Men. Por su parte, la dirección recae en Sam Liu, experto animador que ya cuenta con mucha experiencia adaptando historias de superhéroes. Recientemente fue el responsable de Hulk vs., y también animó películas como Superman/Batman: Enemigos Públicos o Batman vs. Drácula.
el guionista Greg Pak y la superestrella del World Wrestling Entertainment, Matt Striker.
Del cómic a la animación
El arco argumental de Planeta Hulk supuso en los cómics uno de los cambios más radicales de la historia en los últimos años. Pasábamos de ver a un Hulk agresivo y descontrolado, que sólo recuperaba su carácter humano al convertirse en Bruce Banner, a encontrarnos con un Hulk más controlado de lo normal e incluso calmado. El personaje deja de luchar con los puños a colocarse una coraza de gladiador y utilizar armas contra sus enemigos, lo que refuerza la apariencia humana que consigue aún en su cuerpo de monstruo. Esto se debe a que Hulk, finalmente, se encuentra a gusto en éste planeta, y logra desarrollar su rabia de forma que no se descontrole por completo.
La película recupera la esencia de los comics en los que se basa, y aunque incorpora algunos cambios, como la ausencia de algún personaje o el desarrollo argumental de los acontecimientos de forma ligeramente, se mantiene fiel a éste. Por ejemplo, en la obra original Hulk debía enfrentarse a Silver Surfer, mientras que en ésta adaptación, por derechos legales, se ha cambiado al heraldo de Galactus por Beta Ray Bill, el mítico compañero guerrero de Thor.
• Si quieres ver toda la película, has click aquí.
5 comentarios en la red:
Es mi imaginación o hay mucho personaje parecido a otros de otras historias... yo que sé, aparece mole de los cuatros fantásticos como gladiador y una especie de Lex Luthor como el Red King ¿?
Bueno, la verdad es que tengo muchas películas por ver, ésta será una de ellas. Cuando tenga un tiempito las chusmeo, al menos en alguna cena.
One_Box, la criatura de piedra se llama Korg y pertenece a la raza extraterrestre de los Kronan y aparece por primera vez en los cómics Marvel luchando contra Thor en Journey into Mystery #83 de 1963.
Tal vez the Red King se parezca un poco al Luthor de las series animadas, pero es mera coincidencia.
Carlos, ahora que estoy de vacaciones el E-mule no descansa y todas las semanas veo unas cuantas películas y series que tenía en el debe.
Ya la vi, está buena, tendría que revisar Planet Hulk para ver si hicieron muchos tijereteos en la historia pero en general está bastante fiel...
Me extrañó el final feliz, sobre todo por que uno sabe como termina todo el asuntillo de mandar al gigante verde a otro planeta sin avisarle, je
Habiéndote leído todos los libros que componen esta saga, suponía que no tardarías en ver la película.
Por una cuestión de tiempo, es imposible poder meter todo el material y los guionistas comienzan a recortar.
Publicar un comentario