En la fría madrugada del sábado 22 de agosto, un grupo de seis fanáticos de Star Wars se embarcó en el Buquebús rumbo a Buenos Aires, para visitar la Star Wars: The Exhibition - Argentina... y yo era uno de ellos.
Marcel (creador del Cartón Milenario), tomó la iniciativa de organizar este fantástico viaje, como si de un Líder Rebelde se tratara. En un principio se iba a contratar un ómnibus al mejor estilo Fanboys, pero luego por diversos motivos el grupo de rebeldes que se convirtió en un puñado... pero de los buenos.
Esta fue una gran experiencia para todos, una experiencia difícil de describir con palabras.
Espero que estas fotos puedan llegar a transmitir parte del mágico universo del Star Wars.
La exhibición se realizó en el Centro Cultural Recoleta durante los meses de julio y agosto presentando más de 250 piezas originales seleccionadas especialmente de los archivos de Lucasfilm en Carolina del Norte y fue la más completa que se haya mostrado de la saga.
• Delta-7 Jedi Starfighter con R2-D2.
El diseño de montaje de la muestra fue realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y consideró un tratamiento museológico de las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, nos acercaron hasta una “galaxia muy, muy lejana.”
• Destructor Estelar.
La muestra estaba dividida en nueve ambientes distintos que se estructuraban alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, creaban un ambientación perfecta.
• Combate final en Mustafar, por Ryan Church.
La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizó con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.
• Darth Vader nos esperaba a la salida de la muestra.
18 comentarios en la red:
y bien, solo puedo decir: Mmmm... bbbbuuuuaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!
Que bueno, y si, es lo más cerca que lo vamos a tener.
¡Qué bueno! ¡Me alegra muchísimo que hayas podido ir, y espero que hayas disfrutado como loco!
(Por suerte el tono verde esmeralda de envidia que ha tomado mi cutis en estos momentos, no puede ser percibido desde tu monitor.)
Me encanta que hayas podido ir, imagino que habras estado sacando fotos (cual turista japones -o chino, no se cuales son los que salen en grupo :P-) a todo :D
Besotes
Que alucinante!
Wow, XD
Nada mas que decir, la fotos hablan solas, XD
See ya!
Y a Montevideo no???... ejem...
Te puedo envidiar???
Un delirio total!!
Se pude decir que ya sos un experto tambien en exibiciones.
Felicitaciones.George te debia esta experiencia.
Mae
Corto, no te me desarmes. Creeme que me hubiera podido compartir esta experiencia con un fan como vos.
Un abrazo.
Joker, esto es lo más cerca que estuve del Universo de SW. El próximo paso es el Skywalker Ranch.
Andrea, por tus palabras me imagino que estás verde como Yoda... pero no tan viejita ;)
FeR, te imaginás bien, porque en una parte una señora me preguntó si hablaba español (¡en serio!) y le tuve que explicar que en el Uruguay todos hablamos español... menos los planchas.
Beso.
Tom/Shine, me parece que la caravana de George no llega hasta Perú (como tampoco a Uruguay), así que lo más cerca que estará de tí es en Santiago de Chile... good luck!
Nico, los organizadores de "La Fiesta de la X" estaban por traerla al Cilindro Municipal, pero a último momento hecharon para atrás y la cosa no pudo ser. ¡Una lástima! :P
Fernando, envidiame tranquilo a mí y a Matías, ja, ja, ja. ¡Qué la Fuerza te acompañe!
Muchas gracias MAE.
Después de estar en la MERVEL Exhibition, como que esta se quedó corta... ¡Y no había pop gratis!
Felicitaciones! Yo me quedo con las ganas... :(
En Chile me haria problemas, no son ellos, soy yo, XD
Vere que hago para que vengan.
La verdad, no me parecio gran cosa. Me alegro sin embargo que la hayas disfrutado.
ace1138, no me digas que vos sos otro de los que llora por no haber ido.
Es una pena que la muestra no llegue hasta nuestras costas, pero acá no hay un mercado lo suficientemente grande para que sea rentable. ¡Snif!
Tom/Shine, me parece que metí "el dedo en la llaga"... en la llaga que existe entre Perú y Chile. Pensé que el bueno de George los iba a hermanar, pero parecen Wookies y Trandoshanos.
See ya!
MaGnUs, creo que lo que terminó de magnificar mi expreriencia en la exhibición, fue compartir el viaje con el resto de los fanboys y las caminatas por Bs. As.
Un abrazo.
Pete, esta bien, puede ser que el grupo haya sido potenciador, pero la exhibicion en si misma... meh.
¡Tal cual! Y con la cansera que tengo estos días, luzco unas ojeras que el propio Yoda me envidiaría!
La verdad debí haber escrito aquí hace rato. La exhibición "meh" un comino, fantabulosa. che Peter tenés un carisma bárbaro. Todos le dan para adelante al viaje en este blog. ¿Le puedo poner a mi blog "El MVD carton 1138 milenario"? Capaz que eso me atrae buena crítica.
Estoy seguro que el viaje en grupo estuvo bueno, pero que voy a decir, voy a mentir? No me parecio gran cosa la exhibicion y punto.
Marcel, tus comentarios nunca llegan tarde y siempre son bien recibidos.
El 1138 no desentona con la temática de tu blog ya que todo forma parte del universo de George ¡Prendele cartucho, cartonero!... ja, ja, ja, ja.
MaGnUs, mirá que nadie está poniendo en juicio tu visión sobre la exhibición... pero todos nos quedamos con ganas de más.
Publicar un comentario