Sidekick

Montevideo Cómics 2009 - 2da parte

Continuando con la presentación de los diferentes ángulos de la convención, aquí les dejo el proyecto editorial más ambicioso y creativo del cómic nacional para este año: SIDEKICK.


Por algo se empieza

Si bien la revista SIDEKICK aún no ha sido publicada, sus creadores no quisieron dejar pasar la oportunidad para hacerse conocer en el medio, utilizando para ello a dos hermosas promotoras y un stand plagado de folletería, en la convención de cómics más importante de nuestro país.
Todo el grupo creativo estuvo presente durante las dos -agotadoras- jornadas, explicando y difundiendo el emprendimiento que será publicado por la editorial Apocalipta, en el mes de setiembre y que cuenta con la tutela de Ignacio Calero, Diego Tapié y Pablo Zignone.

• Parte del staff: Fernando, Rodrigo, Matías "el Polaco", Bruno y Guillermo.


El formato de la publicación será similar al que utilizara la legendaria Revista Fierro, en el sentido de que será un compendio de historias (algunas autoconclusivas), desarrolladas por varios equipos creativos que abordarán múltiples géneros literarios, desde la ciencia ficción y el humor, pasando por la aventura y el terror.


Pateando traseros

El domingo 17, luego de la clásica contienda entre Ignacio Alcuri y Leo Lagos, el editor y guinista Rodolfo Santullo presentó la conferencia de SIDEKICK, ante una numerosa platea ansiosa por conocer un poco más sobre las historias que allí se contarán y para saber sobre la carrera artística de cada uno de los dibujantes y guionistas que la integran.

• Rodolfo Santullo presenta al staff de Sidekick junto a Pablo Zignone.

• Nacho y Leo se interiorisan sobre el proyecto.

Luego de los aplausos, los muchachos volvieron al stand para seguir dibujando y respendiendo a las preguntas de los curiosos visitantes.


El Artbook de SIDEKICK por dentro

La Sombra de Uno Mismo


Aún en la profundidad de mi sueño, el dolor de cabeza se hacía cada vez más intenso. Era como si algo punzante se adentrara en mi mente más y más cada vez, provocando un malestar que hacía que mis desesperados gritos fuesen imperceptibles para mí mismo. No obstante, ésta no era la primera vez que lo sentía, y tal vez esa era la razón por la cual hoy me encuentro aquí (...)

Género: TERROR
ARTE: Guillermo García Cruz - GUIÓN: Rodrigo Germán


ROADCOMIC
Las Aventuras de Allyson y Polly

Allyson y Polly son dos caza recompensas que habitan una región salvaje y desértica.
En esta ocasión serán contratadas por un hombre de negocios local llamado Valenzuela. El empresario estuvo asociado al Cartel de Durango, una peligrosa red criminal, pero las cosas entre ellos terminaron mal. Valenzuela debe escapar de la ciudad de inmediato, pero tiene que llevarse consigo a su hermano quien también será victima de las represalias del Cartel. El contacto con su hermano se perdió hace 48 horas, pero Valenzuela sabe que esa noche estará en un conocido bar local. (...)

Género: AVENTURA
ARTE: Bruno Cotic - GUIÓN: Nicolás Peruzzo


Martillo de Brujas

Un sacerdote se enfrenta a lo que siempre intuyó pero no lograba confirmar: la existencia de un vampiro que revelará importantes datos sobre la Inquisición. Una anciana yace en su cama víctima de una aparente posesión del demonio. Debido a esto, su única hija contacta a un cura que realice un exorcismo; sin embargo, los procedimientos de este religioso la llevan al arrepentimiento, con un desenlace inesperado. (...)

Género: THRILLER
ARTE: Fernando Ramos - COLOR: Pablo Zignone - GUIÓN: Ignacio Calero


Los Ajusticiadores

Se presenta a Montevideo a través de los ojos de una escuadra de ajusticiadores que recorren la ciudad escapando de un grupo de criminales, pasando por algunos de los barrios y locaciones que
tendrán relevancia más adelante en la historia y mostrando el decadente y anárquico estado de la sociedad. (...)

Género: COMEDIA
ARTE y GUIÓN: Matías Sniadower


Apocalipsis Blanco

La historia comienza en el año 2694, algunos años después del final de la 4ta. Guerra Mundial, cuando un grupo de 5 agentes especiales es enviado a la sede central de los Laboratorios Vitamma, donde se intenta desarrollar una droga capaz de eliminar del cuerpo humano todo signo de dolor o padecimiento físico, sospechándose de la existencia de investigadores vinculados al tráfico de información y venta al mercado negro. (...)

Género: SCI-FI
ARTE: Matías Olivera Arbón - GUIÓN: Rodrigo Germán


Los Cavernícolas

¿Quién descubrió el fuego?, ¿Quién inventó la rueda?
Todas las respuestas a estas preguntas serán dadas a conocer a través de las aventuras de nuestros prehistóricos antepasados, con altas dosis de humor.

ARTE y GUIÓN: Andrés Genolet


• El staff de Revista Sidekick en Montevideo Comics.
Arriba: Andrés Genolet, Rodrigo Germán, Matías Olivera Arbon, Promotora 1, Guillermo García Cruz y Promotora 2.
Abajo: Bruno Cotic,
Fernando Ramos, Matías Sniadower y el Duende Verde.


Al fondo

Los Fondos Concursables para la Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, subvencionan proyectos de calidad cuyos contenidos refieran a las artes, el patrimonio y las tradiciones culturales en todo el territorio nacional.

El objetivo principal de los Fondos Concursables es contribuir a la democratización de la cultura, especialmente de aquellos sectores de la población que menos contacto tienen con la oferta cultural.

SIDEKICK participó de los Fondos Concursables para la Cultura 2009, pero lamentablemente el proyecto no fue seleccionado.

18 comentarios en la red:

andal13 dijo...

¡Buenísimo! Por supuesto, que a mí me "tiran" los cómics de humor, pero en los otros géneros hay unos dibujantes de puta madre.


(Quién te dice, capaz que en un par de décadas, integro el staff de Sidekick, jijiji!)

Corto Maltes dijo...

Las historietas pintan lindo tanto en dibujos como en argumentos. Solo resta esperar que salga la revista al fin.

Joker 23 dijo...

A mi si bien cuando escuché la conferencia no me atrajo el proyecto demasiado, hay que reconocer que es innovador, o al menos interesante, la variedad de géneros que prometen manejar. Si es asi, como dicen, que habrá comics para "todos los gustos" puede ser interesante para el plano local.

Saludos

Martín dijo...

Mirá, así que era eso... yo sólo me quedé en las promotoras...

Lo que pasa es que fui el sábado (aclaro). :P

Está bueno que hayan proyectos así.

Todavía me quedó la cosa de no haber visto a Nacho el domingo... :(

ByTito dijo...

me gusta que se hagan cosas a pesar de que el viento tira en contra. Hay que ver cuando cumplan diez años y ganen un premio en "Angoulem" y se acuerden de que un dia fueron parte de montevideo

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Por ahora con estar en Montevideo Comics me conformo ByTito, jaja! Gracias a todos por el apoyo, este tipo de proyectos prospera con la colaboración de todos, es muy importante conocer su opinión. Y por las dudas aclaro que al que le interese participar en la revista, está invitado a hacerlo.
Agradezco sus comentarios!

Guillermo de SIDEKICK

Fl4bb3r dijo...

Que bueno que participaron en el MVD comics.. asi pasamos a conocerlos.
Por lo que veo, parece que les gusta LOST también jejje.. digo por el fondo del blog

Les deseo muchas suerte :D

Peter Parker dijo...

Muchas gracias a todos por dejar sus valiosos comentariosAndrea, yo creo que gracias al taller de dibujo que estás realizando, perfectamente pueden aparecer las historias de Ágata en la revista. Contactate con Guille.

Corto, "La Sombra de uno mismo", relata la niñez de nuestro querido Lovecraft, ¡para no perdérsela!

Joker, seguí sintonizando que en breve iré subiendo los avances del proyecto.

Martín, ¿qué hacías mirando a las promotoras de Sidekick, cuando tenías a las brujitas Potter?
Con respecto a lo de Nacho, ahora me hacés sentir culpable.

Tito, siempre existe un Plan B, así que aunque no hayan ganado los Fondos Concursables del MEC, el proyecto sigue adelante.

Bienvenida Fl4bb3r, es un gusto poder contar con el comentario de una Otaku, ya visité tu rosado blog y prometo dejarte un comentario. Esta semana subo las fotos del concurso de Cosplay.

Veo que sos tan observadora como John Locke.

Guille, gracias por contar con la opinión de uno de los integrantes del equipo de Sidekick. Espero que ahora hayan visitado tu blog.

Nos vemos.

Acomodate por si no vuelvo dijo...

Lo que me perd! ahora mirando las fotos me encuentro con que dos compañeros de liceo (excelentes dibujantes), están en el staff de Sidekick.
De Guillermo ya sabía pero de Andrés no me había enterado, además no me lo imaginaba en este género...
Bueno Señor Parker para vos hoy te dejo saludos nomás jaja.

Acomodate por si no vuelvo dijo...

Ahhhh perdón Peter Parker...FELÍZ DÍA del orgullo Friki :)

Peter Parker dijo...

Muchas gracias por los saludos brujita y feliz día para vos también.

¿Viste todo lo que te perdiste por andar de arrastro con el flogger?
Pero la vida da revancha así que supongo irás a la futura fiesta de lanzamiento de Sidekick (sí es que hacen).

Fernando Ramos dijo...

Parker, Sidekick se reune a festejar hasta cuando no gana. Un ejemplo fue el jueves pasado, da por seguro la fiesta de lanzamiento. Un abrazo y muchas gracias por el espacio en MVD 1138.

Peter Parker dijo...

Fernando, si ustedes festejan las "no-ganadas", cuando hagan el lanzamiento van a tirar la casa por la ventana... y ahí estaremos.

Guillermo Garcia Cruz dijo...

Que haces Maria Noel! No puedo creer que conozcas a Peter, es lo bueno que tiene que este país sea tan chico, coincidir en estos espacios. No sabía que te gustaba el comic, me alegro de encontrarte por acá y gracias por apoyar a SIDEKICK.

Peter no te preocupes que va a estar completita la fiesta, más de 10 promotoras seguro, nos funcionó muy bien en Montevideo Comics, jaja! Y ni te digo si llevas puesta tu remera de SIDEKICK,ja!
Saludos!

Emilia Inés dijo...

I LIKE IT!
SOBRE TODO ME INTERESÓ:
ROADCOMIC, Apocalipsis Blanco Y Los Cavernícolas.

Peter Parker dijo...

Estimada Emilia, en más de un año de cocción, el proyecto Sidekick ha sufrido varios cambios de estructura, tanto en el equipo creativo como en el contenido.

El Roadcómic sale para el primer número, Apocalipsis Blanco está en el freezer pero con ganas de salir y los Cavernícolas estás extintos.

Muchas gracias por pasar por el blog, seguimos en contacto.

PL dijo...

¿donde se consigue la revista?

Peter Parker dijo...

Hola PL, de momento los muchachos estaban arreglando el tema de las ventas en kioscos y algunas librerías.

Lo mejor es que te des una vuelta por el INJU, ellos están todos los viernes, de 15:00 a 20:00, seguramente lleven ejemplares para vender.

Espero que esta información te haya servido, un abrazo.

Related Posts with Thumbnails