Hellboy can't smile without you


¿Qué pasó?

Hellboy II: The Golden Army se estrenó oficialmente el 11 de julio de 2008, es decir una semana antes que la segunda parte de Batman. Sin embargo llega a nuestras salas recién el 17 de octubre, tres meses después (para ahorrarte el cálculo). Misterio empresarial.

Madrugando

Nuevamente gracias al equipo de Montevideo Cómics pudimos asistir el sábado 11 de octubre, a la avant première, esta vez en la Torre de los Profesionales y ¡a las 11:00 de la mañana! OMG.
Mientras comenzaba la película aun estábamos abriendo los ojos, pero lo más raro fue salir del cine y tener ganas de ¿almorzar?. Pegó fuerte el cambio de horario en la comunidad nerd.



Sinópsis

Cuando se rompe la antigua tregua entre los seres humanos y los primeros hijos de la Tierra, el infierno se apodera del mundo. El anárquico príncipe del mundo subterráneo, Nuada (Luke Goss), se ha cansado de inclinarse ante los seres humanos. Se le ocurre despertar a un ejército de máquinas de matar que volverá a apoderarse de lo que fue suyo. Por fin, las criaturas mágicas podrán pasearse por la Tierra a su antojo. Sólo Hellboy (Ron Perlman) puede detener al oscuro líder y salvar al mundo de la aniquilación.

¡Diablos!

Guillermo lo ha vuelto a hacer.
Se diría que parte de esta película transcurre en el mismo universo de El laberinto del fauno (2006) por la gran similitud que existe entre las criaturas de ambas películas; de hecho también se perciben ecos su primer película, Cronos (1993), tanto por los pequeños mecanismos hidráulicos que posee el príncipe Nuada como por el decorado final donde acontece la lucha definitiva, que parece el interior de un inmenso reloj.

No sé que pensarán los seguidores acérrimos del "chico del Infierno", pero esta película es excelente. Combina acción, cuentos de hadas y un humor muy particular dirigido especialmente a quienes vivimos en pareja... o sea, a quienes nos vemos enfrentados a tener que lavar platos o sufrir las consecuencias, un verdadero infierno terrenal.


• Tooth Fairy


Tambén hay "sutiles" referencias a temas como el aborto (el bebé-tumor), la unión de parejas homosexuales (parejas formadas por fenómenos) y la discriminación hacia el diferente, donde el pobre Hellboy no encaja ni el el mundo de los humanos ni en el de los demonios.

Memorable la escena donde Hellboy se embriaga tomando cerveza Tecate, junto a su amigo Abe mientras escuchan “Can't Smile Without You” de Barry Manilow.




Curiosidades:


  • A Hellboy de niño lo interpreta una mujer experta en efectos especiales, Montse Ribé.
  • El cameo de Santiago Segura tiene lugar al inicio, como uno de los asistentes a la subasta, con un perrito en los brazos. • Al germánico Johann Krauss le da “cuerpo” John Alexander, pero la voz la pone Seth MacFarlane.
  • Para rodar esta película Guillermo del Toro rechazó dirigir Halo, Soy leyenda, Llamada perdida y Harry Potter y el misterio del príncipe... te felicito.
  • Según parece, el papel de rey Balor fue ofrecido a Christopher Lee, pero lo rechazó.
  • Existe un prólogo en formato de corto animado, titulado precisamente Hellboy II: The Golden Army – Prologue (2008), dirigido por Brooke Burgess.

21 comentarios en la red:

Arlequin dijo...

Además de ser una muy disfrutable película con un claro sello de del Toro, una interesante dosis de crítica a nuestra "posmoderna" civilización, y una inteligente cuota de humor, puedo decir que quedará grabada en mi memoria la hermosa tarde -posterior al film- que pasamos junto a Peter. Resultó ser muy inspiradora la peli para nuestro arácnido y sensible blogger.

Pd: I can't smile without you, pudding!

pablo dijo...

¡¡Que ganas de verla!!

¿Supera a la primera?(como batman)

Martín dijo...

La verdad que eso de las exhibiciones a las 11 de la mañana es todo un tema... jaja.

No quiero decir mucho acá, porque para algo tengo escrita mi crítica de la película (en papel, después de noche la pasaré al blog), pero sí que coincido mayormente con lo expresado.

Muy interesante lo que ponés.

Genial la gente de Montevideo Cómics, también.

Nos veremos en la próxima.

Chewbacca dijo...

tiene pinta
le pongo un poroto desde kashyyyk

Vector dijo...

Vamos a ver que tal es, no espero que supere la primera, simplemente que quede a nivel, eso es lo que pido de toda secuela de una pelicula.

Corto Maltes dijo...

Creo que en calidad la primera es muchisimo mejor, pero esta pelicula tiene muchisima mas accion y es mas espectacular. Creo que el diseños del ejercito dorado es increible. ¿¿¿¿que hay que fumar para hacer diseños como esos????
Lo mejor: johann Krauss un personaje unico.
Lo peor: La falta de ese toque especial que tenia la primera.

Peter Parker dijo...

Mi Arlequín, yo también guardaré esa linda tarde en mi memoria... muchas gracias por todo. Realmente es una película inspiradora si stás enamorado.

Peter Parker dijo...

Hola Pablo, bienvenido a mi blog. Esta película es de las que se tiene que ver en el cine y en mi opinión supera a la primera ya que los actores están mas familiarizados con sus personajes.

Martín, ya leeré tu crítica al respecto. Además nosotros encaramos las críticas con dististos puntos de vista... esta vez postié primero.

Chewie, creo que en tu boscoso planeta también se estrena el 17 de octubre... no te la pierdas.

Vector, antes estaba el fantasma de que las secuelas eran malas, pero creo que por ahora la cosa cambió y se están haciendo buenas segundas partes. Espero que esta colme tus espectativas.

C. Maltés, todos los personajes y decorados fueron creados o supervisados por el genio de M. Mignola, el papá de Hellboy. Creo que no se fumó nada, simplemente es crativo por naturaleza y su estética me gusta mucho, de ahí que me haya comprado algunos de sus cómics.

Johann Krauss es un fantasma (je, je) y su mejor escena es cuando posee al locker del vestuario y aporrea a Hellboy.

Hiedra Venenosa dijo...

ay, cómo me la perdí!!!!!!! Lamentablemente, mis obligaciones laborales(¿?) arruinaron mi posibilidad de acompañar al señor parker y a su arlequin, a ver esta peli que estuvimos esperando tanto tiempo... Para colmo de males TAMPOCO LA VOY A PODER IR A VER EL DÍA DEL ESTRENO!!! Pero voy a ir después, con las ganas de verla no me voy a quedar, eso sí que no...

Peter Parker dijo...

¡Cómo te la perdiste!
Y todavía por trabajo... muy fuerte.

Pero para que vayas haciendo boca (u oídos) escuchate el tema romántico y mirá la entrevista a del Toro.

P.D.: Hiedra, nuevamente gracias por todas las fotos. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Holaaaa paso a dejar un comentario así como que de metida nomás...pero que fecha había tirado yo de estreno? le pegué cerquita! Jaja.
Bueno lamento no haber ido, sigo acá con mi tos.
Saludos.

La Novia del Flogger

Peter Parker dijo...

Hola NDF, gracias por el saludo.
Al final llegó la película (madrugadora) espero que te cures pronto de la tos y saludos al Flogger (que lo tengo medio colgado).

Nos vemos pronto.

El Antiheroe dijo...

A mi me gusto, la historia es muy interesante los personajes nuevos son super atractivos y el conjunto todo es una gran secuela que no tiene que envidiar nada a la 1a parte. Lo que uno espera de una segunda parte, que repita y si puede mejore lo que logro la primera. Para mi, lo logra.

Peter Parker dijo...

¡Qué buena memoria que tenés!, teniendo en cuenta que la viste en su semana de estreno en el mes de julio... ¡lo que es vivir en el First Word!.

Pero sí, una joyita.

Lithium dijo...

Mmmm... tenéis razón! Hellboy! De estreno! Lo que es sumergirme en un taper por unas semanas!! Y bue, aprovecharé este domingo y lunes para ponerme al tanto. No olvidéis el Festival de cine!! Y otra cosa, para mi la primera estaba ahí a medio camino, se deja ver, pero por los avances (diría una conocida) parece que esta está mejorcita. Guillermo se pone las "piletas" cuando se trata de comics... y de anime. Saludos a todos!

Peter Parker dijo...

Chau tupper.

Lithium, no se cuando la estrena en Paysandú, pero no te podés perder esta película. Es muy buena para ir acompañado por una chica ;)

FeR dijo...

La vi!!!!!!!!!!!
El mercado de los trolls es increible y ver a Abe y a Hellboy cantando "can´t smile without you" fue un amor (no quiero leer un te lo dije). Tiene pila de escenas de humor y otras re tiernas.
Me encantó
Besos

Peter Parker dijo...

Ja, ja, ja... Acá lo importante es que viste la película y la disfrutaste. El mercado de los Trolls es un mundo en sí mismo, desde todo punto de vista ya que demandó gran parte de la producción de la película. Todo fue creado por el mismísimo Mignola.

Fer, estaré más atento a tus posts, "seré como una sombra... como una sombra en la noche".

FeR dijo...

Ok, me preocupe, no soy buena bajo presión :P

Lithium dijo...

Si si, bastante buena... y yo tampoco tengo idea cuando la estrenan en Paysandú ya que no estoy allí... Pero de seguro que la dan en español y obviamente que le cortan los créditos (haciendo relación a mi otro comentario, algo tarde por cierto) Saludos Peter!

Peter Parker dijo...

Pensé que estabas viviendo en Paysandú, pero veo que me equivoqué. De todas formas espero que hayas disfrutado de la película... en inglés y con los subtítulos completos (como corresponde).

¡Arácnidos saludos!

Related Posts with Thumbnails