Concurso de Novela Gráfica Montevideo Comics 2011


BASES

1. ¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar escritores y/o dibujantes con una edad mínima de 18 años, que presenten una novela gráfica, es decir una historieta autoconclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo y dirigido a un público maduro. No podrán participar los organizadores de Montevideo Cómics, ni quienes trabajan en dicho evento bajo contrato directo de la organización. El autor premiado o uno de los autores del trabajo que sea premiado, deberá ser uruguayo y vivir en Uruguay.

2. ¿Cómo se presentan los trabajos?
Cada autor debe enviar un mínimo de 10 páginas acabadas de la historieta, más el argumento detallado de toda la obra (impreso, letra Times New Roman tamaño 11 y con interlineado doble). La extensión final de la novela gráfica deberá ser de entre 36 y 48 páginas. Todos estos materiales irán en formato A4, NO se admitirán originales ya que no se devolverán los sobres enviados. Podrá ser presentado en blanco y negro o color.

Los materiales deberán ser enviados en un sobre que tenga en su exterior el seudónimo del autor/es más el título de la obra. En el interior se agregará un sobre cerrado, también marcado por fuera con el seudónimo y el título de la obra, y en su interior irán los datos reales del autor: Nombre completo, edad, teléfonos, dirección postal, correo electrónico y documento de identidad.
Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar escritos en idioma español
  • Ser originales y rigurosamente inéditos
  • No haber sido premiados en ningún otro concurso hasta la fecha de emisión de los resultados de este.
3. ¿Dónde se entregan?
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre "Premio de Novela Gráfica Montevideo Cómics 2011”, en la siguiente dirección: Bulevar Artigas 1133 (ex 1085) esq. Maldonado - CP 11.200. El horario de recepción es de lunes a viernes de 8 a 22 horas. NO TE OLVIDES: Del 15 de diciembre en adelante el horario será de 10 a 18 horas (y obviamente, que no se te ocurra ir en Navidad).

4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el jueves 30 Diciembre de 2010. No se recibirán propuestas después de esa fecha. El Jurado comunicará el fallo el 17 de Enero de 2011. El autor/es que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado el viernes 8 de abril de 2011. La obra será presentada en Montevideo Cómics, el 14 y 15 de Mayo de 2011.

5. ¿Cómo se compondrá el jurado?
El Jurado será presidido por el Sr. Silvio Galizzi Flores. Estará integrado por personas vinculadas a la cultura, nombrados a tal efecto por el Presidente del Jurado en acuerdo con la organización de Montevideo Cómics.

6. ¿Cuál es el premio?
Montevideo Comics premiará una sola novela gráfica con 500 dólares, que se abonarán en dos etapas: 150 dólares con la comunicación del fallo, y los restantes 350 dólares en el momento de la publicación. Recibirán, además, 20 copias de la publicación.
La obra será editada en una publicación a regalarse con la entrada de Montevideo Comics, cuya impresión será financiada por Animation Campus y cuya maquetación será hecha por el equipo de la editorial Apocalipta.

El ganador cede los derechos de la obra para una única edición en papel de 2000 ejemplares que se regalarán con la entrada a Montevideo Comics 2011 y para un máximo de dos publicaciones digitales. Los derechos de reimpresión y venta de esas reediciones quedarán en manos del ganador/es. El objetivo es permitir que el o los responsables de la obra ganadora reciban como parte de su premio, su obra editada y con un número importante de lectores asegurados.

7. ¿Y qué más?
El fallo del Jurado será inapelable, el premio podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra que a criterio del Jurado, ya sea por unanimidad o por mayoría de votos, se considere merecedora de ser galardonada.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las bases.


Auspicia:

Apoya:

5 comentarios en la red:

Emerre dijo...

Uf, está complicado que sea un sólo premio, pero algo voy a mandar.
Lástima que haya tan pocos dibujantes que encaren y que no estén ya en proyectos.

Peter Parker dijo...

Eso mismo Emerre, por más guiones que uno tenga sino consigue un dibujante con tiempo libre y responsable de su trabajo, el proyecto se hace cuesta arriba.

Un abrazo.

Prenteu Amistreos dijo...

La propuesta es buenisima, para los que todavía ni pensabamos en hacer un trabajo extenso es la oportunidad de romperse...

One_Box dijo...

capaz que para este si me pongo las pilas y entro XD

una cosa que no me quedo clara... se puede hacer en pareja de a dos? XD

AnimeAzure dijo...

cuando es la proxima convencion de anime y en donde?

Related Posts with Thumbnails