Sinopsis: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero cuando aquellos que tienen ese poder abusan de él, el pueblo tiene la responsabilidad de derribarlos. El año es 1933. Nueva York está gobernada por políticos corruptos, policías que no hacen nada por proteger a los inocentes y hombres de negocios sin escrúpulos. Es entonces cuando una araña cambia el destino de Peter Parker, pero no es la historia que esperas. ¡Conoce a un Hombre Araña con sabor a pulp y género negro!
Guión: David Hine, Fabrice Sapolsky
Dibujo: Carmine Di Giandomenico
• Bocetos del traje de La Araña.
Spiderman Noir traslada a Peter Parker y los suyos al Nueva York de los años 30, durante la época de la Gran Depresión, una vez que ya se ha producido el crack del 29 y la situación sociolaboral es de las más difíciles. En este contexto el hampa se ha abierto paso hasta lo más alto, y controla toda la ciudad.
• El gruñón de J. J. Jameson nunca cambia.
La historia empieza con tío Ben ya muerto y un sentimiento de injusticia que llena a Peter de rabia. Es esta misma ira, a diferencia de la versión original del personaje, la que lo empuja a convertirse en La Araña en un intento de marcar la diferencia y traer algo de justicia al mundo, dejando la culpa como motor para los actos de Ben Urich: su drogodependencia, su apadrinamiento de Peter y su acto final, tras muchos años vendido al poder. Pero si la rabia es el motor, el combustible que lo prende son unos orígenes totémicos, en la línea del vudú y las maldiciones, siguiendo la estela del origen mostrado por Straczinsky durante su etapa con el personaje.
Otros secundarios que destacan son Felicia Hardy, madame del burdel Gata Negra, personaje que muestra más ética que su homónimo tradicional, aunque no por ello deja de presentar también ricos matices contradictorios. Y por supuesto tía May, con su particular visión del mundo y sentido de la justicia, con su código ético inamovible y su fiereza al defenderlo.
Otros secundarios que destacan son Felicia Hardy, madame del burdel Gata Negra, personaje que muestra más ética que su homónimo tradicional, aunque no por ello deja de presentar también ricos matices contradictorios. Y por supuesto tía May, con su particular visión del mundo y sentido de la justicia, con su código ético inamovible y su fiereza al defenderlo.
• El Buitre, Kraven y Norman Osborn en versión "noir".
Nos queda ya únicamente un breve repaso a los villanos de la aventura. El primero de ellos, el que más destaca, es Norman Osborn, apodado El Duende, quien se ha instalado como el Kingpin de los bajos fondos y controla toda la ciudad: policía, alcaldía, prensa… Y sus sicarios, todos ellos extraídos de circos y ferias ambulantes, poblados de grotescos personajes como el Buitre (que casi puede pasar por Nosferatu, es de los mejor caracterizados), Kraven y sus fieras o Los Forzadores, que son de los que mejor encajan en este ambiente “noir”, ya que desde su creación a manos de Stan Lee que parecen pertenecer por entero a esta época. Nos falta un villano más, que pasa desapercibido hasta medio tomo, que aparece de repente sin habérselo nombrado antes y que permite entender que El Duende también haya podido comprar El Daily Bugle.
13 comentarios en la red:
Opa! Mete terrible onda! Yo quiero leer eso...
Mis amigos de Barcelona me trajeron un ejemplar, así que cuando quieras te lo presto.
Yo tambien quiero leerlo! XD
Se ve que han logrado adaptar todo a esa época, que chevere.
See ya!
Tiene pinta de estar buenísima esta versión... lo único que no me queda claro es dónde entra venom en todo esto y como sería un doctor octopus al estilo steampunk XD
No hay problema Tom/Shine, cuando Martín lo termine de leer pasá por casa y te lo llevás XD
One_Box, a veneno no se le vé ni un colmilo en esta serie. Esa enigmática figura vestida de negro es La Araña.
Ojo que acá estamos hablando de los años de la gran depresión y no de la Época Victoriana; de todas formas estaría interesante que hicieran una versión Marvel-Steampunk.
Entiendo que el steampunk es victoriano y esto es en los 30', pero para hacer a octopus no se me ocurre algo muy distinto... además, lo principal del steampunk son las válvulas y la hidráulica, cosas que cambiaron después de los 30'... yo supongo un octopus (si hay) de vestimenta actual para la época (o sea, no victoriana) con tentáculos hiráulicos...
Que lindo pinta ese librito jeje. Me parece que hacer cosas asi con uno de los mejores superheroes de marvel es algo que se estaba esperando. Me encantaria conocer la vision de Frank Miller (ya se que es de DC) de Spiderman con algunos años mas ensima. Tipo El regreso de Dark Knigth. Te felicito por poder disfrutar de una joyita como esa.
Yo también me anotó a la lista de espera para leerlo...
Me gusta la idea de un comic con una mirada menos futurista... Tanto espacio ocupa la tecnología, las nuevas máquinas, los efectos especiales, etc... que se pierde un poco la historia, lo humano que hay detrás del comic...
Veremos si la araña está a la altura de las circunstancias en la década del 30...
Bye
¡Me encanta la idea!
(Tengo el número 1138 para leerlo, por lo visto)
One_Box, estaría interesante una historia "victoriana". También sería muy pintoresco el Duende y su planeador murciélago o un Kraven estilo Livingstone.
Te recomendo la miniserie "1602" de Neil Gaiman y Andy Kubert, jugando con el universo Marvel... alusinante.
Corto, en el 2006-2007 se publicó Spider-Man Reign de Kaare Andrews y que aborda el tema de un Peter Parker viejo y vuido que debe tomar la dificil decisión de ponerse su antiguo uniforme para tratar de contener el crimen o sentarse a esperar su muerte.
En la portada aparece un envejecido y acabado Peter Parker llorando sobre la tumba de Mary Jane...
Hiedra, me parece que ante el silencio de nuestro amigo Martín, en cualquier momento te llega este tomo a las manos.
Me parece muy acertado tu comentario y los chicos de Marvel también lo ven así, ya que también hau publicado: X-Men Noir, Daredevil Noir, Luke Cage Noir, Punisher Noir y Wolverine Noir.
Andrea, si te tocó el 1138 estás de suerte, así que tal vez la leas antes de que finalice febrero.
¿De qué año, seré curiosa?
2138
Como dijo un popular superhéroe: "Lo sospeché desde un principio"
Publicar un comentario