Noche de estreno en el Moviecenter de Punta Carretas.Como sabrán bien por mis posts anteriores, nunca he leido ninguno de los libros de la saga Potter, pero he visto todas las adaptaciones cinematográficas y como nunca fui a ninguna de sus funciones de estreno, esta vez me quise dar el gusto de asistir con "verdaderos creyentes" (como diría Stan).
Salvo por
Martín y su amiga, que concurrieron con las típicas bufandas rojas y doradas de
Gryffindor, el resto de los "fans" de Harry fueron vestidos de la manera más corriente, como si fueran a ver cualquier otra película. Ni una varita, ni una remera, ni un pin ¡Unos verdaderos amargos!
Las hormonas inundan Hogwarts Harry Potter and the Half-Blood Prince, es el sexto libro de la saga creada por
J. K. "Tira-fruta" Rowling, a quien se le estima una fortuna cercana a los 560 millones de libras.
Esta película es más oscura que sus predecesoras, pero también tiene comedia y sobre todo, grandes dosis de "amor adolecente". Todavía no me quedó muy claro, pero me pareció que esta adaptación estuvo a cargo de
Cris Morena, quien tiene mucha experiencia a la hora de alborotar adolecentes.
Los impresionantes partidos de
Quidditch están cada vez más parecidos a las rudas secuencias de
Rollerball (peliculón de ciencia ficción de la década del 70), dan lugar a toda clase de cruces amorosos:
Harry se siente atraído por
Ginny Weasley, pero en su camino se interpone el novio de Ginny,
Dean Thomas y la severa vigilancia de su hermano mayor
Ron, quien tiene novia por primera vez, la acosadora
Lavender Brown, lo que provoca los celos de
Hermione, quien a su vez se ve acosada por el arrogante
Cormac McLaggen ¡Esto es Rebelde Way!
Entre besos y franeleo, Harry y sus amigos tratan de averiguar quién es el
príncipe mestizo, el antiguo dueño de un libro lleno de enigmáticas notas, pero según los entendidos de la saga, en el libro se hace mucho más incapié en la investigación. Para mí fue una verdadera sorpresa averiguar la identidad del príncipe en cuestión.
Por otro lado, también la relación entre Harry y el viejo Dumbledore va más allá de la de director y alumno (es casi un hijo para él) y ambos se embarcan en un peligroso viaje que devendrá en un épico final.
Para redondearEs una película más de Harry Potter, con todo lo que tiene que tener, con poca acción y muchos efectos especiales. Si han visto todas las películas anteriores no se queden sin verla.
Otra duda que me queda en el tintero,
Helena Bonham Carter, la esposa de Tim Burton ¿interpreta a la histriónica
Bellatrix Lestrange, o nuevamente hace de
Mrs. Lovett de Sweeney Todd?
"Dicen que en un par de años seré perfecta para desnudarme"Esto no es "Se me cae la baba por tí" de nuestro buen amigo el Corto Maltés, pero se le parece bastante; presten atención.Emma Watson se convirtió en una niña prodigio cuando, con tan sólo 11 años, hizo el papel de la inteligente
Hermione, de la saga
Harry Potter.
Ahora esa etapa ya pasó y Watson no descarta hacer papeles que sean totalmente diferentes a los que realizó en su niñez. Por ello a sus 18 años recién cumplidos (¡ñam!) no descarta desnudarse ante las cámaras si esto es necesario (¡ñam, ñam!), de hecho aseguró ante los medios que espera que ocurra pronto (¡ñam, ñam, ñam!).
En plena promoción de la cinta animada en la que participa,
The Tale of Despereaux, la joven inglesa dice que quitarse la ropa y que millones de personas
la vean en cueros forma parte de su profesión, tal y como han demostrado muchas de sus compañeras.
Sin embargo, como hacen las verdaderas estrellas, sólo se desnudaría si se tratara de un "buen" papel que así lo requiriese y si está totalmente justificado.
Aunque durante sus declaraciones al diario Daily Mail, Watson dice que espera protagonizar una escena de desnudo pronto, reconoce que la mayoría de su público aún la ve como la pequeña Hermione, y las productoras le han dicho que debe esperar. "Ellos dicen que en un par de años seré perfecta para hacerlo", señala la actriz que sigue recibiendo propuestas de todo tipo... (yo soy un tipo y tengo una propuesta).
Sus padres pueden estar tranquilos, ya que la joven no parece descarriarse, de momento.
En la prensa inglesa siempre la han considerado como una adolescente con una cabeza bien amueblada y así lo demuestra cuando sigue las indicaciones de los profesionales y asegura que esperará para realizar este tipo de papeles 'picantes' y por el momento se dedicará a estudiar.
Y es que, como ella misma dice, todavía se encuentra en una "edad tonta".
"No soy todavía una mujer pero ya no soy una niña", comenta.
Por el momento, va a estar apartada de las grandes pantallas durante unos años, ya que ha decidido pasar por la Universidad para estudiar
filología inglesa. Además, explicó hace poco durante una entrevista, que tampoco le importaría ver algo más de mundo y quizás estudiar algún año fuera de su Inglaterra natal.
¡Mucha suerte nena!Fuente: 20MINUTOS.ES / EUROPA PRESSBonus track - Banda Sonora XComo ya es costumbre, aquí les dejo una nueva
Banda Sonora Original para que disfruten comodamente. Si bien las primeras tres OST y el tema original de Harry Potter fueron compuestos por el genial
John Williams, en esta ocasión la parte musical quedó en manos de
Nicholas Hooper, quien también se encargara de
La Orden del Fenix.
¡Disfruten!