En la fría madrugada del sábado 22 de agosto, un grupo de seis fanáticos de Star Wars se embarcó en el Buquebús rumbo a Buenos Aires, para visitar la Star Wars: The Exhibition - Argentina... y yo era uno de ellos.
Marcel (creador del Cartón Milenario), tomó la iniciativa de organizar este fantástico viaje, como si de un Líder Rebelde se tratara. En un principio se iba a contratar un ómnibus al mejor estilo Fanboys, pero luego por diversos motivos el grupo de rebeldes que se convirtió en un puñado... pero de los buenos.
Esta fue una gran experiencia para todos, una experiencia difícil de describir con palabras.
Espero que estas fotos puedan llegar a transmitir parte del mágico universo del Star Wars.

La exhibición se realizó en el
Centro Cultural Recoleta durante los meses de julio y agosto presentando más de 250 piezas originales seleccionadas especialmente de los archivos de Lucasfilm en Carolina del Norte y fue la más completa que se haya mostrado de la saga.

• Delta-7 Jedi Starfighter con R2-D2.
El diseño de montaje de la muestra fue realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y consideró un tratamiento museológico de las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, nos acercaron hasta una “galaxia muy, muy lejana.”

• Destructor Estelar.
La muestra estaba dividida en nueve ambientes distintos que se estructuraban alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, creaban un ambientación perfecta.

• Combate final en Mustafar, por Ryan Church.
La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizó con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.
• Darth Vader nos esperaba a la salida de la muestra.